Elecciones 2019
El Sarmiento sin barreras y 10 mil cámaras de seguridad, las apuestas de Larreta para ganar
En caso de reelegir prometió eliminar todas las barreras del Sarmiento, recuperar el casco histórico y 100 mil nuevos árboles.

 Horacio Rodríguez Larreta presentó los diez ejes que delinearán una eventual próxima gestión en la Ciudad. La finalización del Sarmiento será un hecho, aseguró el alcalde, aunque como adelantó LPO aún no está definido si correrá bajo tierra o en forma de viaducto.

Con más del 46% de los votos que obtuvo en las PASO el jefe de Gobierno quedó muy cerca de imponerse en las generales, allí no contarán los votos en blanco y eso lo acerca a la mitad mas uno de los votos que le permitirán reelegir. "Estas son las propuestas para que nos voten", bromeó con los periodistas junto a su compañero de fórmula, Diego Santilli.

Antes de comenzar la presentación y ante la consulta sobre la posibilidad de una victoria el 27 de octubre, repitió varias veces que nunca en la breve historia del distrito hubo un triunfo en primera vuelta.

Entre los proyectos que Larreta prometió cristalizar antes de finalice 2023 hay incitativas relacionadas con Educación, Salud y Seguridad además de infraestructura. "Hicimos la inversión tecnológica, falta el cambio cultural", dijo sobre el primer ítem, mientras que Martín Lousteau, que encabeza la boleta de senadores, destacó que el 60% de las nuevas escuelas están ubicadas en la zona sur.

Peña negocia con Larreta ubicar a su gente en la Ciudad, si no reelige Macri

En Salud, Larreta buscará que los vecinos pasen por los centros de cada barrio antes de pedir turno en los hospitales y que los "adultos mayores tengan prioridad". El principal anuncio relacionado con la Seguridad tiene que ver con 10000 nuevas cámaras que podrían instalarse en el distrito. "Todos los delitos están disminuyendo y en los niveles más bajos de los últimos 25 años", destacó Santilli.

El Centro de Monitores de Chacarita de la Policía de la Ciudad.

Sobre el Sarmiento, el jefe de gobierno, afirmó que para 2023 no habrá más barreras en la traza del Ferrocarril. Los caños de agua que atraviesan Floresta y Flores son el principal inconveniente que tiene la obra de excavación.

"La licitación del proyecto para la Línea F implica que vamos a comenzar las obras, pero es imposible que finalicen en 2023", explicó Larreta sobre la nueva rama de subterráneos. La extensión del Belgrano Sur hasta Constitución dependerá de las negociaciones con el gobierno nacional.

La ministra de Desarrollo Humano, Guadalupe Tagliaferri, el legislador y cabeza de lista de Diputados, Maximiliano Ferraro y el jefe de campaña, Eduardo Macchiavelli se refirieron a las iniciativas vinculadas a Educación, Vivienda y obra pública.

Plantar 100 mil nuevos árboles en cuatro años, recuperar el casco histórico de la Ciudad y focalizarse en el empleo joven son otras de los proyectos presentados por Larreta. La habilitación de todos los trámites por Whatsapp y nuevos espacios de juegos para niños son otros de los proyectos para los próximos 4 años en caso de continuar en el gobierno porteño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    04/10/19
    16:18
    El Wason Larreta el Mayor más rico del mundo va a meter de ministro al Rabino Bergman así le siembra plantas como el potus que tiene en el cerebro. A proposito del Rabino esta profugo porque tiene una causa por importar micros eléctricos de dudosa funcionalidad y esta investigado por agarrar una coima de 10 palos verdes. Que linfdo ejemplo el rabino del mosad.
    Responder
  • 6
    amigazo
    03/10/19
    20:14
    Eeeeeh !.... que pasa !?...... tampoco les viene bien lo hecho en la ciudad ?..... ya lo escribí en otro comentario, a ustedes no les interesa los hechos de un gobierno, solo les interesa quién gobierna.....están infectados de fanatismo !!..... no sirven para nada.
    Responder
  • 5
    03/10/19
    13:40
    Deja de hacer negocios inmobiliarios incluido a los hospitales y cuida el patrimonio la ficha ya se la sacaron habla de salud y educación y espacios verdes se acabaron los versos..
    Responder
  • 4
    apio
    03/10/19
    13:27
    la cara del guasón ya la conocemos, la de cumpleaños de Santilli la podemos apreciar y se nota y queda claro, la de me da verguenza de Lost'u
    Responder
  • 3
    eloneo
    02/10/19
    23:32
    qué negoción para el importador...10000 cámaras!!!
    Responder
  • 2
    rolo3000
    02/10/19
    23:00
    MAS CAMARAS DE SEGURIDAD?, YO YA VOY AL BAÑO CON LA LUZ APAGADA
    Responder
  • 1
    laporotaonline
    02/10/19
    22:46
    Y shampoo para todos los pelados...
    Responder
Noticias relacionadas
Monzó le propuso a Larreta armar una oposición "moderada" con Cornejo y Urtubey

Monzó le propuso a Larreta armar una oposición "moderada" con Cornejo y Urtubey

Por Mauricio Cantando
Piensa en un frente grande si gana Alberto, que excluya a Lilita y recién defina un liderazgo en 2021. Pero no descarta migrar con los suyos al peronismo si su idea no avanza.
Larreta quiere que Santilli siga en seguridad si logra retener la Ciudad

Larreta quiere que Santilli siga en seguridad si logra retener la Ciudad

LPO
Desde Parque Patricios consideran que el vicejefe consolidó su equipo en un puesto complicado.