Elecciones 2019
Massa viaja a Washington y tiende un puente con Trump
Tendrá reuniones de alto nivel con funcionarios norteamericanos. También estará en New York en el Council of Americas.

Sergio Massa encarará en las próximas horas un viaje a Washington que podría generar espacios de diálogo que contribuyan a generar un acercamiento entre un eventual gobierno de Alberto Fernández y la administración de Donald Trump.

La relación con Estados Unidos es por lejos el principal problema geopolítico que deberá afrontar el candidato peronista si gana las elecciones y es gobierno. El republicano apoyó abiertamente a Mauricio Macri y su país tiene una influencia decisiva en el FMI que será crítica cuando haya que encarar la inevitable renegociación del acuerdo, que en los hechos está caído.

Massa aprovechará su presencia en la capital de Estados Unidos para dar una charla en el Wilson Center, para mantener fuera de agenda algunas reuniones con funcionarios norteamericanos. El gesto de acercamiento puede ser bien recibido. LPO supo de fuentes norteamericanas que en la administración de Trump existe espacio para intentar un entendimiento con un eventual gobierno de Alberto Fernández, pero es clave que se gestione de manera adecuada.

LPO supo de fuentes norteamericanas que en la administración de Trump existe espacio para intentar un entendimiento con un eventual gobierno de Alberto Fernández, pero es clave que se gestione de manera adecuada.

"Espero que podamos continuar con las buenas relaciones que tenemos con Argentina", dijo Edward Prado, embajador norteamericano en nuestro país. Lo hizo este miércoles en Tech Camp, un evento realizado este miércoles en el Palacio Bosch,  la histórica residencia del embajador de Estados Unidos en el país.

Massa es del Frente de Todos acaso uno de sus dirigentes con mejores relaciones en el mundo de Trump. Tiene una vieja amistad con el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, abogado personal de Trump y uno de sus consejeros más cercanos. El líder del Frente Renovador fue socio de la firma de Giuliani, con quien trabajó en distintos países de Latinoamérica en temas vinculados a la seguridad. Es recordada aquella incursión junto al ex alcalde en el conurbano, donde se vio a Giuliani muy entusiasmado con un choripán.

Massa viaja a Washington y tiende un puente con Trump

La agenda de Massa en Estados Unidos incluye la charla en el centro Woodrow Wilson, donde suelen hablar políticos latinoamericanos. Ese think tank bautizado en honor al presidente que gobernó durante la Primer Guerra Mundial y creó la doctrina de no intervención que lleva su apellido, lo dirige Joseph Gildenhorn, un demócrata que mantiene buenos contactos en Washington.

Massa se quedará el sábado en la capital norteamericana para mantener debates con estudiantes universitarios y el domingo viajará a Nueva York, donde se encontrará con la demócrata Susan Segal, presidenta del Council of Americas. Ese organismo recibirá al tigrense de manera formal el lunes. Luego, Massa se reunirá con fondos de inversión de Wall Street para conversar sobre la deuda externa argentina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    roquesp
    03/10/19
    18:09
    Otro gesto progresista de la alianza peronista!! A la par de "Mi amigo Hector no me deja mentir", el agasajo en la UIA y la línea directa con el vaticano. Esta vez Mirtha no podría preguntar "se viene el zurdaje?"
    Responder
  • 16
    mariano rosas
    03/10/19
    17:49
    Mi punto de vista es que en este momento Trump con un impeachment en ciernes no ayuda a la politica futura del Frente de Todos con respecto a Argentina. Giuliani esta muy controvertido por el tema de Ucrania, es el abogado personal de Trump y en este ultimo anio ha defendido lo indefendible. Me consta por que resido en este Pais. Fui, soy y sere Peronista y me hace ruido este acercamiento a Trump.
    Responder
  • 15
    blacrock
    03/10/19
    16:36
    Humo fue macri
    Responder
  • 14
    olvido23
    03/10/19
    14:41
    La charla en el Woodrow en el Project Argentina, y es una hora según programa, y allí los horarios se cumplen. O sea, 10 minutos de presentación, 20 minutos de exposición, 20 minutos para las respuestas, si las hay, y chau Massa. Solo útil para B.Gedan y N. Mamet, para buscar hacer lobby, cuando para los congresistas de USA, ninguno de los dos existen. Recuerden que a Mamet, el Comite de Relaciones Exteriores del Senado, lo tuvo mas de un año y medio dando vueltas para nombrarlo embajador en la Argentina. Gedan otro vivaracho, partner de Mamet, que estuvo en época de Obama, en la mesa argentina del Departamento de Estado y luego como consejero de seguridad. O sea, Massa, va a juntarse con dos demócratas sin poder real. Lo mismo ocurre con Susan Segal, si es que va al Consejo de las Americas, de New York. En primer fila, debiera estar sentado Hugo Dragonetti de Panedile Argentina, encuadernado por Bonadio, y amigo de Susan. O sea, hasta ahora todo productivo para el verso para Massa. Lo único que puede tener sentido, es que se encontrase con Giuliani, pero como ahora están entretenidos con los affaire de Trump, por allí ni le presta atención.
    Todo verso de Massa!!
    Responder
  • 13
    mike
    03/10/19
    12:28
    Tremenda chantada esta nota. Massa va a Shake shack con suerte, y lo recibirá un mozo centroamericano.
    Responder
  • 12
    cipayo
    03/10/19
    12:05
    La que le deben haber prometido a ese narcotráficante para que se quede tan en el molde con las ganas que tiene de ser el señor feudal de Argenzuela!
    Responder
  • 11
    cabo primero
    03/10/19
    10:04
    wow! awesome! what a candidate!
    Responder
  • 10
    observador
    03/10/19
    09:59
    John apostaría que es asi, todo humo como de lo que el esta compuesto.

    #2 no coincido, menos cuando de massa se trata.

    #3 Es justamente eso increíble. No el hecho, sino el. Y porque le va como me va, entiendo es por falta total de lealtad con cualquier partido e ideología. No es confiable.

    De chiquito lo llamaban chamuyo ( posta)
    Responder
  • 9
    lagarde lito
    03/10/19
    09:05
    MASSITAAAAAA......DE QUE LADO ESTAS.....?????
    LA AMBICION HACE QUE TU PENSAMIENTO POLITICO SEA AMBIVALENTE PARA PODER ACOMODARTE EN ALGUN LADO........DE TERROR.....
    Responder
  • 8
    ganóscioli
    03/10/19
    08:27
    Estos muchachos están realmente confundidos quieren ser amigos de Maduro y de Trump al mismo tiempo. No saben lo que quieren. Los veo peor que Maradona en Gimnasia. No se sabe si son populistas, fachistas, neoliberales, de izquierda...... lo que es seguro es que nos van a llevar a la B .
    Responder
Más de Política
Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Por Fabricio Navone
Milei marcó su desacuerdo con la reunión entre diputados y genocidas, mientras Karina aprovecha el tema para eyectar a Montenegro y Arrieta.
Tras los insultos de Maduro a Milei, el gobierno retoma la denuncia contra Venezuela en la Corte Penal Internacional

Tras los insultos de Maduro a Milei, el gobierno retoma la denuncia contra Venezuela en la Corte Penal Internacional

Por Augusto Taglioni
De esta manera, retoma la acción del gobierno de Macri de 2018. Alberto la retiró en 2021.
En medio del ajuste, Milei gasta casi 500 millones para transmitir los Juegos Olímpicos

En medio del ajuste, Milei gasta casi 500 millones para transmitir los Juegos Olímpicos

LPO
A pesar de los retiros voluntarios para los 900 empleados del canal, la TVP enviará una comitiva a París y, además, una comisión encabezada por el gerente de deportes de la emisora.
Bronca en el radicalismo con Santiago Caputo porque le quiere dar la Bicameral de Inteligencia al peronista Kueider

Bronca en el radicalismo con Santiago Caputo porque le quiere dar la Bicameral de Inteligencia al peronista Kueider

LPO
El asesor presidencial se inclina por darle ese lugar al entrerriano Kueider, cuyo voto fue clave para la Ley Bases.
Karina mandó a Adorni a criticar a Villarruel por el tuit contra Francia

Karina mandó a Adorni a criticar a Villarruel por el tuit contra Francia

LPO
En otro capítulo de la tensión entre la hermana del presidente y la vice, el vocero despegó al gobierno: "fue un comentario desafortunado".
Milei cedió y en agosto empieza a pagarle a la Ciudad el fallo por la coparticipación

Milei cedió y en agosto empieza a pagarle a la Ciudad el fallo por la coparticipación

LPO
Son más de 80 mil millones de pesos extra que Jorge Macri recibirá todos los meses. Además, Ciudad y Nación irán a la Corte para lograr una solución definitiva.