Frente de Todos
Alberto recorrió obras de viviendas en San Juan con María Eugenia Bielsa y ya la muestra como ministra
El nombre de la arquitecta rosarina sonaba para ocupar un cargo en una nueva cartera de vivienda y urbanismo.

El candidato del Frente de Todos empezó a mostrar de a poco sus cartas y a dar señales más claras de los posibles nombres que lo acompañarán en el gabinete en caso de ser electo presidente el próximo 27 de octubre.

 [Alberto se inclina por Kulfas para manejar la economía

En el borrador estaba incluido el de María Eugenia Bielsa quien viene de perder la interna a la gobernación con Omar Perotti pero, después de las PASO, recorrieron la provincia juntos y llevaron al peronismo a la Casa Gris después de 12 años.

Fernández recibió a Bielsa en varias oportunidades en las oficinas de calle Méjico y al rafaelino le reconoció que pensaba en un nuevo Ministerio (o Secretaría) de Vivienda y Urbanismo que podía ser coordinado por la arquitecta.

Según pudo conocer LPO, esta nueva área tendría la tarea de diseñar y planificar políticas destinadas a saldar el enorme déficit habitacional que presenta la Argentina mientras que el Ministerio de Infraestructura mantendría bajo su órbita la ejecución de los programas.

 es un desafío terminar con la ignominia que significa no tener una vivienda digna 

Bielsa, además de ser titular de la cátedra de Introducción al Urbanismo en la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario, abona una imagen de honestidad que Fernández está buscando para su equipo.

En su visita a San Juan, María Eugenia Bielsa tuvo un lugar protagónico junto a Alberto Fernández y al gobernador Sergio Uñac quienes recorrieron obras de infraestructura y, precisamente, un barrio donde el sanjuanino está desarrollando un plan de viviendas populares.

En el Paseo de las Palmeras, como se conoce al complejo de viviendas que visitaron, Fernández señaló que cada familia que logró tener una nueva vivienda "recuperó la dignidad humana".

Fernández, Uñac y Bielsa en el recorrido del Paseo de las Palmeras

"Uno se pregunta si en el Siglo XXI no es un desafío de la sociedad y de cada uno de los argentinos y argentinas, si no es un desafío terminar con la ignominia que significa no tener una vivienda digna", agregó el candidato quien recordó que la vivienda digna es un derecho humano.

De esta manera, el candidato a presidente del Frente de Todos dejó casi confirmada la designación en caso de ser elegido. En el entorno de Bielsa reconocieron, semanas atrás, a La Política Online que el ofrecimiento estaba hecho, solo faltaba la decisión de la rosarina.

Durante los años del kirchnerismo, Bielsa tuvo una relación sinuosa con Cristina que se terminó de romper en el 2015 cuando se negó a ser candidata a gobernadora de Santa Fe. En enero de este año, cuando se negociaban los cierres de frentes electorales locales, se volvieron a encontrar pero la ex presidenta terminó dándole el apoyo al rafaelino Omar Perotti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    apio
    02/10/19
    07:57
    de que nosotros hablamos? me interesa lo de la nueva cartera, es un nuevo ministerio con estructura para sumar muchos nuevos empleados publicos o se refiere a un modelo nuevo de louis vuitton ?
    Responder
  • 1
    marcianero
    01/10/19
    21:01
    Maria eugenia Bielsa es una incorporacion de primera linea. Lo mejor de nosotros.
    Responder
Más de Santa Fe
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.
La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El Ministerio de Trabajo provincial recibió el pedido de 60 empresas para suspender empleados.
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.