Legislatura
Larreta responsabiliza a la crisis por su demora en presentar el presupuesto
"Al momento no es posible mensurar las variables macroeconómicas sobre las cuales debe basarse", expresaron en una nota a la Legislatura.

La Ciudad demora el envío del Presupuesto a la Legislatura y responsabilizó a Macri por la crisis económica. "Al momento no es posible mensurar las variables macroeconómicas sobre las cuales debe basarse el proceso presupuestario anual de esta Administración", explicaron desde el gobierno porteño.

Por tratarse del último día de septiembre, el proyecto de presupuesto para 2020 debió haber ingresado el pasado lunes al parlamento capitalino. Sin embargo los legisladores se encontraron con una nota enviada por el Poder Ejecutivo donde explicaba que el trámite iba a demorarse más de lo previsto.

Desde el gobierno señalaron que "considerando que recientemente se han tornado medidas a nivel nacional en materia economico-financiera, algunas de la cuales deben ser tratadas en el ámbito del Congreso Nacional", será imposible enviar la iniciativa en fecha.

Larreta le ganó la pulseada a Macri y Mahiques asume como Fiscal General a fin de octubre

Un legislador opositor sospechó de los motivos que llevaron a Horacio Rodríguez Larreta a no enviar el Presupuesto. "Va a venir con ajuste y tarifazo y no quieren mostrarlo de las elecciones, cada dos años es la misma historia. Así pueden prometer cosas que no van a cumplir", rechazó ante la consulta de LPO.

Otra cuestión que alentó las sospechas del legislador es lo realizado por otros distritos. "Todas las demás provincias pudieron redactar sin problemas su presupuesto, únicamente la Ciudad fue capaz", apuntó.

"Esta situaci6n descripta, ha impuesto objetivamente una demora en la elaboración final y posterior presentación de la modificación al Código Fiscal, de la Ley Tarifaria y del Proyecto de Ley de Presupuesto 2020, a efectos de estimar de manera más certera el flujo de ingresos y la presupuestación de los gastos", agrega el gobierno porteño en su nota.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    laporotaonline
    06/10/19
    08:48
    Así es como no sabremos cuanto van a aumentar los impuestos a los porteños más allá de gane quien gane.....nos la van a poner de una en donde puedan quedarse..
    Responder
Noticias relacionadas
Lammens apuesta a la bronca contra los parquímetros para llegar al balotaje

Lammens apuesta a la bronca contra los parquímetros para llegar al balotaje

LPO
El kirchnerismo pone en agenda uno de los temas que más rechazo causa: la extensión del estacionamiento medido a toda la Ciudad.
Monzó le propuso a Larreta armar una oposición "moderada" con Cornejo y Urtubey

Monzó le propuso a Larreta armar una oposición "moderada" con Cornejo y Urtubey

Por Mauricio Cantando
Piensa en un frente grande si gana Alberto, que excluya a Lilita y recién defina un liderazgo en 2021. Pero no descarta migrar con los suyos al peronismo si su idea no avanza.