Elecciones 2019
Posse se mostró rodeado de intendentes peronistas en un acto en Merlo
El intendente de San Isidro sorprendió al participar de un acto de gestión de Gustavo Menéndez.

El radical Gustavo Posse sorprendió al participar de un acto con referentes peronistas en Merlo. El intendente de San Isidro fue el único alcalde de Cambiemos que participó de la movida junto a unos diez líderes del peronismo.

La presencia del radical entre los intendentes del PJ generó suspicacias. La foto de Posse sonriente y rodeado por los líderes del peronismo de la provincia ocurre en momentos de especulaciones en la Legislatura bonaerense por la posibilidad de que un sector del radicalismo rompa con el PRO y arme un bloque propio. En esa movida, las miradas se posan sobre los legisladores del líder de San Isidro.

Sin problemas electorales en su distrito -en la PASO le sacó 16 puntos al Frente de Todos- Posse gobierna un municipio del norte del Conurbano estratégico para el futuro político de María Eugenia Vidal.

Sin embargo, no es la primera vez que Posse se muestra con el peronismo después de las primarias de agosto. Hace pocos días recorrió junto a su par de San Martín, Gabriel Katopodis, las obras del paso bajo nivel Zarratea, En ese acto, el radical podía argumentar un motivo de gestión: es que la obra une a San Martín con San Isidro.

Se sabe que Posse llegó a Merlo invitado por el intendente Gustavo Menéndez para la inauguración del Parque de la Unidad Nacional, una obra que contempló la pavimentación de casi 50 cuadras, la instalación de luminarias nuevas y la etapa final de un proyecto hidráulico.

Gustavo Posse y Santiago López Medrano en la inauguración del Túnel de Sarratea.

El nombre del nuevo predio hace alusión a la unión entre el peronismo y el radicalismo. En una de las pareces aparecen las figuras de Juan Domingo Perón, Hipólito Yirigoyen y Ricardo Balbín. Esa fue quizás el argumento que le permitió a Posse mostrarse con el peronismo.

Un dato curioso es que el sábado, Posse encabezó una mega inauguración del Túnel de Sarratea en su distrito, y no invitó a ninguna figura opositora.

Una versión que circuló refiere a una buena relación entre Posse y Menéndez. Según Infobae, en 2018, cuando el intendente de Merlo todavía era presidente del PJ bonaerense, ayudó a Posse a desplazar del Concejo Deliberante de San Isidro a su presidente, Carlos Castellano, un ex aliado que adquirió un perfil crítico durante la actual gestión.

Además de Menéndez y Posse, estuvieron Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mario Ishii (José C Paz), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Julio Zamora (Tigre).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    blacrock
    01/10/19
    15:25
    Posse, que jugador ja....
    Capaz que en algún momento cante la marcha... !!!
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    30/09/19
    22:35
    El tipo no llevaria 30 años en el poder si no fuera por que sabe como sobrevivir

    Braveheart, Vidal es un invento mediatico que ya dejo de existir.

    Te acordas de la "joven promesa rubia de la Alianza" en 2000? yo tampoco. Bueno, esa fue la anterior "Vidal".
    Responder
  • 2
    kristianconk
    30/09/19
    22:32
    Ya se los dije hace unas horas respecto a Mendoza, se viene la segunda ola d radicales K, la q discurrira en la tercera decada d este siglo a la q estamos entrando en un pocos meses: Valdes y Suarez entre gobernas, y le seguiran los intendentes, ah, y no extrañarse si Larreta (en caso d reelegir) se transforma en el Anibal Ibarra d Alberto, el PRO tiene destino del MID, fuera del poder se desvanece, radicales x un lado, "peronistas" PRO q retornan al panperonismo y la secta freak comandada x Carrio.
    Responder
  • 1
    braveheart
    30/09/19
    21:08
    Posse es un buen intendente,......, superando con "mayusculas" a su padre, melchor (por no decir el apodo que rima con su nombre).

    El origen, .. al igual que el del padre, .. es desarrollista, del padre de frigerio,... y luego,.. radical,... nunca pro. ... siempre en san isidro

    Cuando macri se vaya al extranjero,... va a pretender dejar como heredera a vidal ..... (como buen egolatra,,,,nadie que lo supere intelectualmente), ... y vidal, ..., parece que se quiere ir a vivir a san isidro,... , pero para ""hacer pie"", lo tiene que desplazar a posse... Hay que buscar por ahi la razon del titulo del articulo

    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.