Alfredo Cornejo se sacó la bronca contra Alberto Fernández en pleno festejo por la victoria de Rodolfo Suárez como gobernador y le reprochó haber realizado un acto con mandatarios provinciales para respaldar a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.
"Hubo un error del candidato de Frente Todos de hacer tremenda estupidez. No valÃa la pena de ninguna manera venir con los gobernadores a decirnos como debÃamos votar. Está claro que vuelven peores que antes ", lo atacó desde el escenario del hotel Aconcagua, donde tomó el micrófono para hacer un duro discurso polÃtico y anticipar una relación conflictiva con Alberto si resulta presidente.
Empezaron las disputas en Cambiemos por las nuevas autoridades del Congreso
Cornejo será diputado nacional en diciembre y hará sentir su voz en el bloque radical y en la nueva oposición que ya pergeña Horacio RodrÃguez Larreta, que envió una comitiva de funcionarios a festejar la victoria radical liderada por su ministro de Gobierno Bruno Screnci Silva.
Pero Mendoza será una de las pocas provincias no oficialistas si el frente de Todos se consagra en octubre, Suárez no tendrá una tarea fácil para llegar a la Casa Rosada y tal vez necesita ayuda de Cornejo, que empezó mostrando los dientes.
Conoce muy bien a Alberto: juntos armaron la concentración kirchnerista en 2005, aquel desembarco de radicales al gobierno de Néstor y Cristina que terminó con el rechazo en el Senado de Julio Cobos a las retenciones móviles. Hablaban hasta hace dos años, cuando el ahora candidato presidencial se reencontró con Cristina.
"No hay rencor y todos miramos para adelante. Procuramos que Mendoza esté inserta en el paÃs de la mejor forma posible y vamos a trabajar en esa dirección sea el gobierno que fuera", concilió.
Pero luego volvió al ataque y aclaró que "obviamente queremos que el 27 de octubre los mendocinos se expresen por esta cultura de trabajo y no con los nos vienen a aparatear con aviones privados, con corrupción de gobiernos provinciales, recordándonos los bolos de López", en alusión al ex secretario de obras públicas, que ya habÃa mencionado antes de votar.
Fue su única referencia a la elección nacional, que intentó omitir en toda la campaña y sobre todo después de la victoria de Alberto en Mendoza en las primarias de agosto. Ni siquiera le permitió a Mauricio Macri viajar a festejar.
Guerra de encuestas en Mendoza, en una elección clave para el futuro del radicalismo
"Esta era una elección provincial y lo vamos a decir mañana. Se intentó nacionalizar la elección con infinidades de mentiras. No se merecen que les mientan y les prometan cosas gratis", se molestó Cornejo. Y aludió sin nombrarlos a las promesas del candidato presidencial y de Fernández Sagasti para paliar la recesión que también golpea a los mendocinos.
"Nosotros prometimos poco y hemos dado más resultado de los que prometimos. Y nuestro equipo lo que dice en privado lo dice en público", un dardo que pareció ser dirigido al peronismo derrotado, que el último año no lo acompañó en muchas de sus iniciativas. Ahora deberá negociar Suárez.
Sobre la medianoche, Alberto felicitó por Twitter a Suárez y pidió "trabajar entre todos para que una Argentina federal se ponga de pie". No lo nombró a Cornejo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
y si ...como te dije ....quedaste muyyy mal !
No sé que es eso de la chica violada, calculo que alguna degeneración que te trae recuerdos traumáticos de tu vida cotidiana en el call center.
Que sigas bien, boludito.
Pero lo que nunca van a ponder esconder es que formaron parte del peor gobierno de la Republica Argentina.
Ante el centurión y para la historia, hacen la Gran Pedro y dicen yo no conozco a ningún Macri y las elecciones son solo provinciales y radicales. Para la historia UCR forma parte del peor gobierno de la Republica Argentina.
Háganse cargo.
Ahora se hacen los bravos radicales provinciales.
A fines del siglo XIX, otro prohombre americano, Leandro N. Alem fundador de la Unión Cívica Radical, definía el accionar del movimiento que nacía diciendo: NUESTRA LUCHA ES POR LA CAUSA DE LOS DESPOSEÍDOS.
Ahora se hacen los bravos radicales provinciales.
Ahora que conoces mis secretos.
Deberé eliminarte.
Al margen vale destacar que Sagasti -más allá de lo mal que me caiga la señorita por su obsecuencia permanente- retuvo todos los votos de la primaria en una provincia con tendencia gorilona (y más después del chanta del Paco) y sin mucho aparato atrás...si no la cag@ a lo Sabatella-style quién te dice
""La deuda no se dolariza para medirla, se mide como porcentaje del Producto Bruto Geográfico (PBG) y creció del 7.5% al 12 entre 2015 y 2018. Con respecto a los ingresos corrientes subió de 36% al 70%. Y el peso sobre los egresos corrientes pasó de 2,7% a 8,3%. Encima los datos dejaron de publicarse en marzo y no sabemos a cuánto llegó con la última devaluación", calculan los economistas del PJ consultados por LPO"
https://www.lapoliticaonline.com/nota/121977-la-deuda-de-mendoza-aumento-por-la-devaluacion-y-debaten-como-pagarla/