Mendoza
Cornejo anticipa el conflicto con Alberto: "Hizo una tremenda estupidez"
El líder radical perfila una Mendoza crítica de un presidente peronista. También marcó distancia de Macri.

Alfredo Cornejo se sacó la bronca contra Alberto Fernández en pleno festejo por la victoria de Rodolfo Suárez como gobernador y le reprochó haber realizado un acto con mandatarios provinciales para respaldar a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

"Hubo un error del candidato de Frente Todos de hacer tremenda estupidez. No valía la pena de ninguna manera venir con los gobernadores a decirnos como debíamos votar. Está claro que vuelven peores que antes ", lo atacó desde el escenario del hotel Aconcagua, donde tomó el micrófono para hacer un duro discurso político y anticipar una relación conflictiva con Alberto si resulta presidente.

Empezaron las disputas en Cambiemos por las nuevas autoridades del Congreso

Cornejo será diputado nacional en diciembre y hará sentir su voz en el bloque radical y en la nueva oposición que ya pergeña Horacio Rodríguez Larreta, que envió una comitiva de funcionarios a festejar la victoria radical liderada por su ministro de Gobierno Bruno Screnci Silva.

Hubo un error del candidato de Frente Todos de hacer tremenda estupidez. No valía la pena de ninguna manera venir con los gobernadores a decirnos como debíamos votar, dijo Cornejo en pleno festejo.  

Pero Mendoza será una de las pocas provincias no oficialistas si el frente de Todos se consagra en octubre, Suárez no tendrá una tarea fácil para llegar a la Casa Rosada y tal vez necesita ayuda de Cornejo, que empezó mostrando los dientes. 

Conoce muy bien a Alberto: juntos armaron la concentración kirchnerista en 2005, aquel desembarco de radicales al gobierno de Néstor y Cristina que terminó con el rechazo en el Senado de Julio Cobos a las retenciones móviles. Hablaban hasta hace dos años, cuando el ahora candidato presidencial se reencontró con Cristina. 

"No hay rencor y todos miramos para adelante. Procuramos que Mendoza esté inserta en el país de la mejor forma posible y vamos a trabajar en esa dirección sea el gobierno que fuera", concilió.

Cornejo anticipa el conflicto con Alberto: "Hizo una tremenda estupidez"

Pero luego volvió al ataque y aclaró que "obviamente queremos que el 27 de octubre los mendocinos se expresen por esta cultura de trabajo y no con los nos vienen a aparatear con aviones privados, con corrupción de gobiernos provinciales, recordándonos los bolos de López", en alusión al ex secretario de obras públicas, que ya había mencionado antes de votar. 

Fue su única referencia a la elección nacional, que intentó omitir en toda la campaña y sobre todo después de la victoria de Alberto en Mendoza en las primarias de agosto. Ni siquiera le permitió a Mauricio Macri viajar a festejar. 

Guerra de encuestas en Mendoza, en una elección clave para el futuro del radicalismo

"Esta era una elección provincial y lo vamos a decir mañana. Se intentó nacionalizar la elección con infinidades de mentiras. No se merecen que les mientan y les prometan cosas gratis", se molestó Cornejo.  Y aludió sin nombrarlos a las promesas del candidato presidencial y de Fernández Sagasti para paliar la recesión que también golpea a los mendocinos.

"Nosotros prometimos poco y hemos dado más resultado de los que prometimos. Y nuestro equipo lo que dice en privado lo dice en público", un dardo que pareció ser dirigido al peronismo derrotado, que el último año no lo acompañó en muchas de sus iniciativas. Ahora deberá negociar Suárez. 

Sobre la medianoche, Alberto felicitó por Twitter a Suárez y pidió "trabajar entre todos para que una Argentina federal se ponga de pie". No lo nombró a Cornejo. 

Cornejo anticipa el conflicto con Alberto: "Hizo una tremenda estupidez"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    30/09/19
    18:57
    Cipayo. ...entonces sos un pelotudo. no mendocino. jajajaja.........no te calentes. negra. ....se te nota a 10km. el trauma sexual que te quedo ....de ahi que de cada cuatro palabras.usas cinco con lenguaje sexual..
    y si ...como te dije ....quedaste muyyy mal !
    Responder
  • 20
    cipayo
    30/09/19
    18:14
    Hola Johnny tanto tiempo! Me alegra que sigas con "trabajo". Mendocino no soy, pero los conozco muy bien.

    No sé que es eso de la chica violada, calculo que alguna degeneración que te trae recuerdos traumáticos de tu vida cotidiana en el call center.

    Que sigas bien, boludito.
    Responder
  • 19
    elguia
    30/09/19
    17:51
    Hace ya un tiempito que nació este nuevo dirigente nacional. El mismo que lo advirtió a Macri de los errores que estaba cometiendo y este no lo quiso escuchar. Mendoza es tierra de trabajo y esfuerzo. Su naturaleza no permite otra cosa. Su economía es pujante gracias al esfuerzo de hombres que desafían el clima y las piedras para producir productos de primera calidad. Que el macrismo no quiera adquirir gratuitamente lo que no le es digno tener. Este, Cornejo, es el hombre humilde y estoico que lucha, que dice!, y sin miedo. Salud Gobernador!,..usted sabe
    Responder
  • 18
    bangkrash
    30/09/19
    17:20
    Esconder a Macri, la clave del triunfo radical en Mendoza.
    Pero lo que nunca van a ponder esconder es que formaron parte del peor gobierno de la Republica Argentina.
    Ante el centurión y para la historia, hacen la Gran Pedro y dicen yo no conozco a ningún Macri y las elecciones son solo provinciales y radicales. Para la historia UCR forma parte del peor gobierno de la Republica Argentina.
    Háganse cargo.
    Ahora se hacen los bravos radicales provinciales.

    A fines del siglo XIX, otro prohombre americano, Leandro N. Alem fundador de la Unión Cívica Radical, definía el accionar del movimiento que nacía diciendo: NUESTRA LUCHA ES POR LA CAUSA DE LOS DESPOSEÍDOS.

    Ahora se hacen los bravos radicales provinciales.
    Responder
  • 17
    dotcom
    30/09/19
    15:36
    El unico estupido sos vos, reverenda basura q le votaste todas las leyes al gato garcri, sos pro minería a cielo abierto, total saquean y contaminan y te importa un joraca.....sos la vergüenza del partido radical junto al otro impresentable de jujuy y el bosta de sanz !!
    Responder
  • 16
    blacrock
    30/09/19
    15:34
    Ay... Ajajaja
    Ahora que conoces mis secretos.
    Deberé eliminarte.
    Responder
  • 15
    30/09/19
    14:02
    Cipayo. ..mendoza fabrica de pelotudos? mira de lo uno se viene a enterar. ...que sos mendocino.....uyy que mal quedaste desde que te violaron de chica. negra de mierda analfabestia
    Responder
  • 14
    donchuma
    30/09/19
    13:55
    Así que ahora cacaeras Alfredito, bien que se te llenó el OGT de preguntas hace no mucho tiempo...en fin, disfruten el ojo del huracán

    Al margen vale destacar que Sagasti -más allá de lo mal que me caiga la señorita por su obsecuencia permanente- retuvo todos los votos de la primaria en una provincia con tendencia gorilona (y más después del chanta del Paco) y sin mucho aparato atrás...si no la cag@ a lo Sabatella-style quién te dice
    Responder
  • 13
    ganóscioli
    30/09/19
    13:41
    Mendoza le dió el ejemplo a todo el país. No podemos volver a los camporistas, ya robaron demasiado. Esta semana está la marcha del #sisepuede en Mendoza con Mauricio, Cornejo y Suárez......Juntos por el cambio......más Juntos que nunca y por la remontada histórica. Populismo nunca mas
    Responder
  • 12
    kristianconk
    30/09/19
    12:08
    Mendoza esta financieramente kebrada y endeudada en dolares, dentro d pocos meses estaremos en presencia d los radicales K d la segunda decada siglo XXI: Valdes y Suarez
    ""La deuda no se dolariza para medirla, se mide como porcentaje del Producto Bruto Geográfico (PBG) y creció del 7.5% al 12 entre 2015 y 2018. Con respecto a los ingresos corrientes subió de 36% al 70%. Y el peso sobre los egresos corrientes pasó de 2,7% a 8,3%. Encima los datos dejaron de publicarse en marzo y no sabemos a cuánto llegó con la última devaluación", calculan los economistas del PJ consultados por LPO"
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/121977-la-deuda-de-mendoza-aumento-por-la-devaluacion-y-debaten-como-pagarla/
    Responder
Más de Mendoza
Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Por Iván Horowicz
El gobernador Rodolfo Suárez aseguró que Potasio Río Colorado recibirá 1000 millones de dólares y permitirá que Mendoza duplique sus exportaciones.
El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

LPO
Desde La Cámpora cuestionan el riesgo de colocarlos en cuentas de inversión. Los fondos Max Capital, TPCG Valores y PP Inversiones aparecen mencionados en la denuncia.
Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

LPO
La asociación civil CampoLimpio firmó un convenio con bodegas de Mendoza para avanzar en la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios que sin el tratamiento correcto pueden causar daño ambiental.
Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

LPO
Le negaron la Bolsa de comercio para dar una charla y el titular del PRO pidió explicaciones.
Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

LPO
El actor Mariano Martínez es la revelación en el acomodado distrito de Godoy Cruz, base territorial de Cornejo.
Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

LPO
El gobernador dijo que atenuará las restricciones. En el peronismo le dijeron que está desorientado. Trotta convocó a su ministro de Educación.