Rosario
Javkin provoca a los socialistas y se muestra con Amalia Granata y Cleri
Tiende puentes con el peronismo y con los pañuelos celestes y sugiere un nuevo esquema de gobernabilidad.

En la misma semana, Pablo Javkin se reunió con la diputada electa que representa a los pañuelos celestes, Amalia Granata, y con el peronista Marcos Cleri quien encabeza la lista de diputados nacionales del Frente de Todos. Casi una herejía para la pureza que suele declamar el socialismo.

De esta manera, el nuevo intendente insinúa una actitud abierta al diálogo con sectores insospechados a esa coherencia ideológica que declaman en el partido centenario.

De hecho, la foto con Amalia Granata fue viralizada en las redes por las militantes feministas que cuestionaron a Javkin por el solo hecho de haberse encontrado con la representante de los pañuelos celestes.

Inteligente, Amalia eludió referirse a la legalización del aborto conociendo la posición de Javkin y escribió en su cuenta de Twitter: "planteamos la necesidad de integrar políticas conjuntas para combatir la pobreza que se disparó un 60% en la Ciudad de Rosario en el último tiempo".

Para terminar de poner a prueba la paciencia del socialismo, el intendente de Creo se mostró con el peronista Marcos Cleri, diputado nacional y primer candidato del Frente de Todos por Santa Fe.

"Tenemos que construir una agenda en común para que Rosario vuelva a brillar y sea protagonista del despertar de Santa Fe y poner la Argentina de pie", consideró Cleri dejando abierta una puerta al diálogo para después del 10 de diciembre.

Entre Javkin y Cleri repasaron varios proyectos para la ciudad que dependen de su aprobación en el Congreso Nacional como la posibilidad de instalar una sede del Cenard en Rosario, uno de los caballitos de batalla de Javkin durante la campaña además de programas sociales, planes de viviendas y políticas de seguridad en caso de que gane Alberto Fernández.

¿En serio @pablojavkin ? https://t.co/oPw3cx3TXf— %uD83D%uDC9A %uD835%uDDDC%uD835%uDDFB%uD835%uDDF4%uD835%uDDFF%uD835%uDDF6%uD835%uDDF1 %uD835%uDDD5%uD835%uDDF2%uD835%uDDF0%uD835%uDDF8 %uD83D%uDC9A (@soyingridbeck) September 24, 2019  Inteligente, Amalia eludió referirse a la legalización del aborto conociendo la posición de Javkin y escribió en su cuenta de Twitter: "planteamos la necesidad de integrar políticas conjuntas para combatir la pobreza que se disparó un 60% en la Ciudad de Rosario en el último tiempo".Junto al intendente electo de Rosario, @pablojavkin , planteamos la necesidad de integrar políticas conjuntas para combatir la pobreza que se disparo un 60% en la Ciudad de Rosario en el ultimo tiempo. pic.twitter.com/mBtAjSIw7j— Amalia Granata %uD83D%uDC99%uD83D%uDC99 (@AmelieGranata) September 24, 2019  Para terminar de poner a prueba la paciencia del socialismo, el intendente de Creo se mostró con el peronista Marcos Cleri, diputado nacional y primer candidato del Frente de Todos por Santa Fe."Tenemos que construir una agenda en común para que Rosario vuelva a brillar y sea protagonista del despertar de Santa Fe y poner la Argentina de pie", consideró Cleri dejando abierta una puerta al diálogo para después del 10 de diciembre. Entre Javkin y Cleri repasaron varios proyectos para la ciudad que dependen de su aprobación en el Congreso Nacional como la posibilidad de instalar una sede del Cenard en Rosario, uno de los caballitos de batalla de Javkin durante la campaña además de programas sociales, planes de viviendas y políticas de seguridad en caso de que gane Alberto Fernández.Pablo Javkin y Marcos Cleri

"Es muy importante tender un puente para brindar el acompañamiento que hace falta, en armonía entre el futuro gobierno nacional, el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario", afirmó Cleri al término de la reunión.

Además, el legislador destacó la iniciativa de Fernández: "es muy valioso e importante que la ciudad de Rosario sea elegida como capital alternativa para federalizar la Argentina", para agregar que "este es el camino que podemos recorrer con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".

El encuentro entre los dirigentes rosarinos se produjo horas después de que Mónica Fein, en un intento de marcar la cancha al próximo intendente sobre el vínculo con Perotti, advirtió que "Rosario no puede perder lo que logró", y le exigió que no relegue a la ciudad en la confección del presupuesto 2020. Javkin mantuvo varios encuentros con el rafaelino y en ambos entornos coinciden en la buena relación.

Todo indica que las cuentas con las que se encontrará Javkin a la hora de asumir el gobierno municipal reflejarán un déficit muy profundo que necesitará del apoyo de la Provincia para enfrentar las obligaciones inmediatas como el pago de sueldos y aguinaldos.

[La Cláusula Gatillo para estatales le complica el inicio de gestión a Javkin]

Mientras tanto, en el Partido Socialista reina la inquietud y en algunos el nerviosismo para saber cómo conformará el gabinete Pablo Javkin que, tal como adelantó LPO, ocupará un lugar protagónico el radicalismo que conducen el rector de la UNR, Franco Bartolacci y la concejala María Eugenia Schmuck.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.