Elecciones 2019
Encuesta: Alberto al filo de alcanzar su objetivo de superar el 54% de Cristina
Un sondeo de Circuitos muestra al candidato del peronismo con 53,7% en PBA. Vidal con un leve repunte.

Una encuesta de Circuitos sostiene que Alberto Fernández alcanza el 53,7% de los votos en la provincia de Buenos Aires y se acerca al 54% que consiguió Cristina Kirchner en 2011. El candidato del Frente de Todos aspira a superar el porcentaje que consiguió la ex presidenta en su reelección para afianzar su poder inicial en la Rosada.

El sondeo, realizado en la provincia de Buenos Aires muestra a la fórmula Fernández-Fernández con 53,7 puntos. Le sigue Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto con 30,4 puntos; y más atrás Roberto Lavagna 9,8 puntos. Esos porcentajes se dan solo tomando los votos positivos.

En 2011, Cristina obtuvo la reelección con el 54,1% de los votos y quedando muy cerca de la mayor diferencia de la historia. El récord lo conserva Juan Perón, quien en 1973 llegó al 61,8% frente al radical Ricardo Balbín que alcanzó un 37,4%.

Otro dato interesante del trabajo de Circuitos es que Vidal tuvo un leve repunte. El sondeo muestra a la Gobernadora con 36,4%, dos puntos por arriba del 34,5% que consiguió en agosto.

El titular de Circuitos, Pablo Roma, explicó a LPO que le será muy difícil a Vidal hacer en octubre una mejor elección que la de agosto. Incluso consideró que podría terminar dos puntos abajo de lo alcanzado en las PASO. "En las encuestas Vidal suele aparecer dos o tres puntos por arriba de lo que mide realmente", afirmó.

En la elección de agosto, Vidal terminó 18 puntos abajo de Axel Kicillof quien llegó al 52,7%.

El trabajo de Circuitos también se enfoca en los potenciales desplazamientos de votos. En el caso de quienes votaron a Macri en las primarias de agosto, un 12,8% asegura que cambiará su voto. De esa porción, un 4,9% afirma que votará a Lavagna y un 1,6% dice que votará a Alberto Fernández. En tanto un 6,3% dice que no sabe o que no votará a ningún candidato.

En el caso de Alberto Fernández, un 4,7% afirma que cambiará su voto. De esa porción, casi su totalidad (3,8%) sostiene que votará a Macri.

En cuanto a Lavagna, un 13,3% de quienes lo votaron afirman ahora que se inclinarán por otro candidato en octubre. Esos votos van -según el sondeo- en partes casi iguales a Alberto Fernández (3,3%), Macri (3,3%) y Nicolás del Caño (2,4%). En tanto, un 4,3% afirma que aún no definió a quién votará.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
42
Kristianconk. muchos de las segundas y terceras lineas. de albertitere odian a la yegua ......ajustate el cinturon. porque esto va a estar bien movido jajaja
41
Gracias Donchuma, aprecio doblemente lo tuyo ya q se la valia d kien esta opinando. y x si no soy suficientemente claro: considero q Alberto es inteligente y plenamente consciente respecto a la condicion en la q esta accediendo a la presidencia, no me voy a extender mas sobre eso, ya lo hice bastante, eso si, tengo enormes dudas con sus segundas y terceras lineas, sobre todos con akellos q no tienen trayectoria politica y no entiendan la precariedad en la cual ellos mismos se encuentran, la falta d conciencia en esas lineas (o negacion, ya q no son ellos kienes deban tratar con Cristina) d la precariedad q resulta la falta d legitimidad d acceso al poder, puede llevarlos a cometer errores irremediables,
40
Todo lo q quieras Mirón, pero el/la q decide adentro del cuartito es un ser/individuo q por la razón o sentimiento q sea pone la boleta de tal o cual candidato. No es Cristina, ni Jehova o quien corno sea.

Creía q alguien q se autopercibe liberal lo entendería, pero también q puedo esperar de alguien q lo único q repite es el manual del medio pelo argento...KristianKonK será un fan, pero al menos es auténtico (amén de q mete buenos análisis, je)
39
Observador. big boludo es asi. apenas lo apuras con algo desaparece......sabes las veces que me paso eso con el ? y cuando no sabe que carajo contestar. habla de "libros".... que parece que los invento el ......y ademas con posteos del nivel de un chico de 4 anos ... un "coraje" intelectual tremendo ese big boludo jojojojo
38
#31 Biglewo mucho libro, mucho libro pero aún no me has mencionado tres ejemplos exitosos en el mundo de tu ideal de sistema ( recordas que mencionaste no puede ser en democracia?)

Cuando gente así defiende ideales que no funcionan ni funcionaron mínimamente bien en ningún lado del mundo...la tarea para salamanca es imposible.
37
#21 Kristianconk sigo coincidiendo. Ella es la mayor accionista lejos ( los que dicen el voto no es de nadie no saben de política y sobre todo no conocen a Cristina). Es obvio kristian mucha gente como tu se va decepcionar y mucho. Iremos por un camino cuasi ortodoxo.

Solo con los amarillos Alberto va sacar las reformas. Y puede ser en la calle las corridas de los que con razón se sienten traicionados. No descarto tampoco un gobierno corto en caso de ruptura con los K. La mesa está servida. Mucha expectativa para el estreno de este thriller. Todo agotado y tengo primera fila.

Larreta es el Hombre.
36
Kristianconk. no podes comparar la construccion de votos de Nestor con la de albertitere........la gran diferencia es que Nestor no lo tenia de "patron " a Duhalde. como alberto a la yegua . Nestor trabajaba para si mismo. y alberto es un dependoente de la yegua .....Fijate ademas que la forma en que describis el rol de Alberto. es practicamente , la misma que uso yo.......pero no te animas a usar la palabra que se aplica a su sotuacion. que es, forro......una vez que no sirve,al tacho de basura ....describis la situacion sin usar el termino correspondiente
35
Juani. por lo menos pese a la bronca que te agarro. no negas que sos una putita obsesionada conmigo desde que te despertas y que vivis pendiente de si posteo algo o no .....tampoco negas que tenes una vida de mierda ......hay que valorar que te rindas ante lo obvio. y lo reconozcas jajajajajaj
34
Johnnny, Acá todos los lectores nos reímos de las boludeces que dijistes y seguís diciendo, porque no solamente son un pobre troll berreta de marcos sino que ademas no pegaste una de todo lo que dijiste jaja. . Mírale lo positivo, al menos nadie conoce tu jeta, sino ya te hubiesen cagado a trompadas de lo ridiculo que sos!!! Entiendo que todavía te duela la cola después de las paso, pero está es la realidad. Cuando salgas del cuartucho te vas a dar cuenta. Éxitos mulin #NoVuelvenMas jajaja
33
Te acordas cuando johnny guemes decia que alberto nunca iba a ser presidente?. Jajajajaja que el espanto a la yegua que el antiperonismo jajajaja gana macri en ballotage jajajaja. No se como le da la.cara para postear boludeces despues de semejante baile en las paso. Pobre pibe siempre putea y dice las mismas gansadas