Expo Oil & Gas 2019
Bulgheroni: "Vamos a concentrarnos en petróleo porque no hay medios de evacuación para el gas"
Shell y Pluspetrol se sumaron al cuestionamiento de falta de infraestructura del Chairman de PAE, una constante de los CEOs petroleros en la Expo Oil & Gas 2019.

La demanda por acelerar las obras de infraestructura ha sido sin lugar a dudas el denominador común de todos los CEOs petroleros que pasaron por la Exposición Oil & Gas 2019, donde confirmaron que se centrarán en el desarrollo del crudo ante los cuellos de botella para poder exportar gas a gran escala.

"Vamos a concentrarnos en el petróleo porque no hay medios de evacuación para el gas", aseguró el Chairman de Pan American Energy (PAE) Alejandro Bulgheroni. En este sentido, además de sus proyectos en el shale de Vaca Muerta -la estrella de estos momentos- adelantó importantes inversiones en el petróleo convencional vía recuperación secundaria y terciaria y grandes obras en refinación y ampliación de la red de estaciones de servicio Axion.

Los CEOs de las petroleras le marcan la cancha a Alberto con demandas para desarrollar Vaca Muerta

No obstante, el líder de la mayor petrolera privada fue uno de los más moderados en este pedido y hasta justificó el retraso de obras por parte del gobierno. "En Estados Unidos pasó lo mismo, siempre hay un desfasaje en la construcción de infraestructura", agregó.

Un tono muy diferente utilizaron los CEOs de Shell y Pluspetrol, quienes cuestionaron con mucha más dureza el limitante para poder evacuar gas. "Vaca Muerta no es solamente hacer pozos, también es infraestructura, que comparada con las millonarias inversiones que tenemos que hacer representa un número muy bajo. No hay que perder el tren del mundo", subrayó Germán Macchi, Country Manager de Pluspetrol.

"Vaca Muerta tiene mayor potencial en gas, pero faltan gasoductos. Eso lleva tiempo, por eso por ahora es más una idea que un proyecto", indicó Sean Rooney, Presidente de la conocida firma angloholandesa.

Bulgheroni: "Vamos a concentrarnos en petróleo porque no hay medios de evacuación para el gas"

"En Canadá nos llevó 10 años concretar el proyecto la planta de GNL, incluida su planificación", añadió, para demostrar el porqué de este viraje hacia el petróleo que también incluye al sector offshore, donde se mostró esperanzado en realizar un descubrimiento como el de Guyana.

Como explicó LPO, desde el primer día de esta exposición organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), los directivos de las principales petroleras comenzaron a marcarle la cancha a Alberto Fernández con demandas explícitas para desarrollar Vaca Muerta.

Alberto imita el plan de Bolsonaro para gasificar la flota de transporte

Entre ellas, destacaron la construcción de dos gasoductos, una planta de licuefacción para exportar GNL y el famoso tren que uniría la cuenca neuquina con el puerto de Bahía Blanca. Si bien se tratan de proyectos que el equipo del candidato peronista tiene en carpeta -de hecho hasta analizan extender esta vía férrea hasta los puertos chilenos, como reveló LPO en exclusiva- son obras que requieren muchos años y no dan una solución inmediata al exceso de gas fuera de la temporada invernal.

Es por eso que también trabajan en un plan para muy similar al de Jair Bolsonaro para reconvertir a gas la flota de transporte y así aumentar la demanda interna del fluido de Vaca Muerta y bajar los costos logísticos del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Ñancul
    08/10/19
    12:35
    don marcelon, en paises normales. . . con algo de normalidad tendríamos a los inversores atropellándose para hacer puertos, gasoductos, ferrocarriles y autopistas.
    Responder
  • 3
    xsariel69
    28/09/19
    13:35
    Pongan la platita, inviertan y .....listo!!! O quieren todo servido, y ustedes se la llevan sin gastar nada? No way!!!
    Responder
  • 2
    Marcelo Lazzaro
    27/09/19
    18:33
    falta infraestructura? que esperan? que la haga el papa estado?
    en los paises normales del mundo las empresas invierten en logistica y en lo que haga falta para vender la mercancia
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    26/09/19
    15:20
    les tengo una solucion... INVIERTAN !
    Responder
Más de Energía

Barrick dejó de pagar retenciones porque venció el decreto regulatorio

Por Luciana Glezer
El tope para el pago de retenciones se fija por decreto. El de Alberto venció el 31 de diciembre.
Posse da otro paso sobre la política nuclear y se queda con la CNEA

Posse da otro paso sobre la política nuclear y se queda con la CNEA

Por Luciana Glezer
El jefe de Gabinete puenteó al secretario de Energía y nombró a la conducción de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Posse pone a un hombre de Eurnekian a manejar las centrales nucleares

Posse pone a un hombre de Eurnekian a manejar las centrales nucleares

Por Luciana Glezer
Un ex Corporación América se queda con la presidencia de Nucleoeléctrica, que administra las plantas Atucha y Embalse. De vice queda un ex funcionario de Macri promovido por Patricia.
Michel propone crear una Cammesa de Entre Ríos le compre directo a Salto Grande

Michel propone crear una Cammesa de Entre Ríos le compre directo a Salto Grande

Por Luciana Glezer
Es para comprar sin intermediarios la energía que genera Salto Grande. Buscan ahorrar USD 120 millones anuales.
El FMI le complica a Caputo su plan de pagar con un bono la deuda por la energía

El FMI le complica a Caputo su plan de pagar con un bono la deuda por la energía

Por Luciana Glezer
El ministro quiere emitir un bono del Tesoro para cancelar la deuda de USD 2200 millones que acumuló como ministro. La advertencia del FMI.
Milei cede a la presión de la generala Richardson y frena la construcción del reactor argentino Carem

Milei cede a la presión de la generala Richardson y frena la construcción del reactor argentino Carem

Por Luciana Glezer
Los gerentes de la CNEA advirtieron que los fondos alcanzan hasta junio. Milei se comprometió además con EEUU a frenar la cuarta central nuclear que contaba con financiamiento chino.