Elecciones 2019
Alberto se inclina por Kulfas para manejar la economía
El economista sería el ministro de Hacienda. A Redrado se lo menciona para manejar la deuda pero hay reparos de Cristina. El resto del gabinete.

Alberto Fernández se inclina por estas horas por ungir a Matías Kulfas como su ministro de Hacienda y se apoya en Martín Redrado para negociar la deuda externa en caso de ganar las elecciones.

Kulfas es el economista de confianza del candidato del Frente de Todos y levantó el perfil en los últimos días. La semana pasada, se destacó en el Seminario País Federal en la Universidad del Salvador (USAL) donde comenzó a presentar su eventual plan económico para bajar la inflación, anclado en un gran acuerdo económico y social con los gremios y la UIA.

Este martes, Kulfas fue la estrella en el Coloquio Industrial de la UIA en San Juan, al que asistió LPO. Como pudo confirmar este medio de fuentes cercanas a Alberto, es Kulfas el elegido para Economía.

Por otro lado, Alberto quiere que Redrado se encargue de renegociar con los acreedores de la deuda externa y eventualmente con el FMI. Pero su lugar no está garantizado. Es que el ex titular del Banco Central pidió sumar a su medio hermano, Carlos Pérez, que lo acompañó como director durante su paso por la entidad monetaria. Cristina Kirchner vetó esa incorporación y Redrado ahora puso reparos para sumarse al eventual gobierno de Alberto.

Alberto almorzó con Randazzo y podría ofrecerle Transporte

En tanto que hay fuertes rumores que indican que Guido Sandleris podría continuar durante unos meses en el Central aún si gana Alberto. Como anticipó LPO, fue Daniel Scioli quien tejió un nexo entre el actual titular del Banco y Cristina.

El economista Guillermo Nielsen, en tanto, es mencionado para un lugar en el sector de Energía y por eso ya entabló contactos con importantes jugadores del plano internacional. Para el mismo sector se habla de Sergio Lanziani, como anticipó LPO.

Por otra parte, fuentes del albertismo confirmaron a LPO que Florencio Randazzo es el elegido para el ministerio de Transporte. En el almuerzo que mantuvo este mediodía con Alberto, anticipado en exclusiva por LPO, Randazzo le preguntó al candidato si no habría un veto de Cristina para su vuelta al kirchnerismo. "No te preocupes: esto lo decido yo y necesito gente que sepa manejar la botonera desde el día uno", le respondió Alberto.

El futuro gabinete ya se va configurando con la casi segura llegada del camporista Eduardo "Wado" de Pedro al ministerio del Interior y la elección de Felipe Solá como canciller. La colaboradora judicial de Alberto, Marcela Losardo, suena como ministra de Justicia, como anticipó LPO. Aunque Cristina tiene intenciones de colocar en ese lugar a León Arslanián.

Además se menciona a Santiago Cafiero como jefe de gabinete y a Juan Manuel Olmos como secretario legal y técnico, el hombre que le cuida la firma al presidente.

Para el ministerio de Trabajo se menciona al rector de la UMET, Nicolás Trotta, aunque para ese puesto también se habla de Rodolfo Daer, de la CGT y de Claudio Moroni, que acompaña a Fernández desde hace más de dos décadas y también suena para la AFIP. 

Julio Vitobello, asesor estrecho de Alberto, pidió la Sigen. En tanto que Mirta Tundis iría al Pami y Luana Volnovich a la Anses, en un acuerdo entre Massa y el kirchnerismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    totito
    30/09/19
    15:53
    El camino que tomó Macri en materia economica en este último mes es el corecto, pero es tarde !!! Hay que restringir compras de dolares solo para inversionistas de pequeños y medianos lotes y casas !!! El resto de dólares solo se obtiene a través de exportación !!! Aunque son medidas modestas, yo apostaría por la dolarización de sueldos y bienes como en Ecuador !!!
    Responder
  • 17
    hugo del talar
    28/09/19
    15:42
    Kulfas: otro economista mediocre. Punto. Pobre país.
    Responder
  • 16
    pablinsan
    28/09/19
    08:18
    Me temo que un eventual gobierno AF no va a cambiar en nada, puede haber un poco de estabilidad al comienzo porque se generan algunas expectativas pero como dice el economista Diego Giacomini que evaluó que AF "va a seguir haciendo las cosas mal" porque sus asesores económicos son Matías Kulfas, mano derecha de Marcó del Pont, y Emmanuel Álvarez Agis, mano derecha de Kicillof, "que nos llevó a un rotundo fracaso".
    Responder
  • 15
    lagarde lito
    27/09/19
    09:07
    Los economistas elegidos por Alberto son excelentes todos, ademas esta bien que sume a Randazzo, porque no es momento de dividir ni rechazar a nadie, sino habria que sacar a muchos , incluso el mismo Alberto si hiciera una autocritica de todo lo que dijo, deberia correrse a un costado. Hay que sumar siempre.
    Responder
  • 14
    pepticus
    26/09/19
    17:17
    Y los hijos dr Mirta Tundis a donde iran??
    Responder
  • 13
    jolis
    26/09/19
    11:01
    Randazzo trabajó siempre para la división no para la unidad, no me parece justo, tundis en el Pami tampoco me gusta nada
    Responder
  • 12
    mirkobulje
    26/09/19
    10:17
    y cual es la plataforma de la economia?.... no quieren decir que vuelve el peronismo de derecha a romperle un poco mas el culo a la clase que siempre pago los platos, la baja y la media ...
    Responder
  • 11
    26/09/19
    10:16
    Responder
  • 10
    26/09/19
    10:14
    El Grumete primero debe ganar y despues debe llegar a asumir
    No sea que gobierne 49 días menos que el dentista, y no asuma
    Responder
  • 9
    26/09/19
    10:07
    Es gracioso leer como hablan de ciencia, los foristas
    Estamos en la edad de piedra, con candidatos cavernicolas que no saben prender un lavarropas, ni manejar un control remoto
    La tecnología para estos, es como la honestidad para la banda del gordo y de la oca
    Estamos discutiendo polenta para planeros y vagos, como en Malawi o en Zimbawe.
    Mientras el mundo tecnológico discute la fragmentación, y otras cuestiones, además de la nanotecnologia
    Argenpiedra en pleno mesozoico
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.