salta
Sáenz lidera una encuesta en Salta y Alberto sale a pedir el voto por Leavy
El ex vice de Massa, ahora aliado del macrismo, es el favorito para la primaria del 6 de octubre. Cristina estará el sábado en la provincia.

Gustavo Sáenz aparece como el favorito de cara a la elección primaria del próximo 6 de octubre en Salta, según una encuesta a la que accedió LPO, y el kirchnerismo trata de darle un impulso a la candidatura de Sergio "Oso" Leavy.

Un trabajo de CB Consultora revela que el intendente de Salta sería el más votado en la primaria, con una intención de voto del 41 por ciento. Sáenz tiene un acuerdo con el Gobierno nacional pero lejos está de hacer campaña por Macri o mostrarse como el candidato de Juntos por el Cambio

Lejos aparecen las dos listas del peronismo, que suman 25 puntos: el kirchnerista Leavy mide 15,2 por ciento contra el 9,8 por ciento del vicegobernador Miguel Isa. Ninguno de los dos logra captar el casi 50 por ciento de votos que Alberto Fernández obtuvo en las PASO nacionales.

Acaso por eso Leavy aprovechó su viaje a Mendoza para pedirle a Fernández que grabe un video en su apoyo. "Quiero pedirles que por favor lo acompañen", dice el candidato presidencial en un video casero. 

"Hace tiempo venimos trabajando con el Oso para ver si podemos cambiar la Argentina. Cambiar Argentina es también que Salta se incorpore al proyecto nacional que planteamos", agrega Alberto. "Salta es una provincia muy importante, demasiado linda para quedar afuera", completa. 

Leavy espera también lograr un apoyo importante el próximo sábado cuando Cristina Kirchner viaje a Salta para presentar su libro. Aunque no hay dudas de que el "Oso" es el favorito de la ex presidenta, también Isa buscará una foto. El vice de Urtubey será el encargado de recibirla.

En el medio de Sáenz y las dos listas del peronismo aparece el excéntrico Alfredo Olmedo, que en esta elección sorprendió con el respaldo de la UCR. El diputado de la campera amarilla, también aliado de Macri, tiene una intención de voto del 19,8 por ciento.

La encuesta de CB Consultora también muestra como favorita en la elección de la capital provincial a Bettina Romero, la hija del ex gobernador, aliada de Sáenz, con el 22,1 por ciento. La sigue de cerca el macrista Martín Grande, con quien compite en la interna, y mide 17,2 por ciento.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Alejand , que pasó? Hay que leer mejor la política che. No seas tan ingenuo para la próxima
5
grumete no hables desde la ignorancia. primero si nos remontamos 60años estamos incluyendo a los gobiernos de facto que obviamente no eran peronistas. en otro periodo tambien goberno el PRS con roberto ulloa ex gobernador de facto esta vez en democracia. ahora el ganador sera el Dr. Gustavo Saenz que trabajara desde el primer dia junto a alberto y cristina para devolverle a salta la dignidad que merece. sabe gestionar fondos como ninguno por eso sera el gobernador que cambiara la historia
4
La pobreza en salta es causa del pejota que la gobernó 60 años, del pejota al que el grumete adhiere aunque fue liberal, socialista, alfonsinista, menemista, etc etc
Un gps para alexandra
3
El grumete deja que la reina vaya.
El no trae votos, los espanta
El oso levy, parece un osito en la eleccion
2
Panel Digital a través de dispositivos móviles
1
jajajajaja ya pinta para otro gran papelon de las encuestadoras

en 2017 leavi sin el apoyo del peronismo saco 24% ¿de donde sacan que ahora sacara solo 15%?

Leavy ahora con el apoyo de Cristina Kirchner y del peronismo va a sacar mas del 50% y olmedo es posible que le gane a Saenz pero no creo que ninguno de los 2 supere el 28%

Menos encuestas y mas calle, en Salta hay mas pobreza que en el conurbano, no vota ni locos a los Macristas