Expo Oil & Gas
Redrado: "El financiamiento para obras energéticas vendrá de los mercados asiáticos"
El economista que asesora a Alberto Fernández destacó como prioritaria la construcción de dos gasoductos y una planta de licuefacción para exportar GNL.

En su paso por la Argentina Oil & Gas Expo 2019, el economista Martín Redrado se mostró muy optimista por el futuro del sector energético durante el próximo gobierno y anticipó que el financiamiento para hacer las obras de infraestructura necesarias vendrá de los mercados asiáticos.

"En los mercados asiáticos está el futuro, está la necesidad de recursos, pero también está el financiamiento por la necesidad de materia primas. Esto da una luz de por dónde puede venir el financiamiento para las obras de infraestructura que se necesitan", indicó.

En este sentido, destacó como prioritaria la construcción de dos gasoductos, una planta de licuefacción para exportar gas natural licuado (GNL) y el famoso tren de Vaca Muerta, que uniría el corazón de la cuenca neuquina con el puerto de Bahía Blanca.

Alberto advirtió al FMI que buscará un préstamo con China si no aflojan el ajuste

Si bien el economista habló a título personal, sus palabras confirman que el equipo de Alberto está trabajando en un escenario en el cual China volverá a insertarse en sectores estratégicos de nuestra economía a cambio de un financiamiento abundante, como reveló LPO en exclusiva.

Además de las obras mencionadas, se abriría el juego a Beijing para participar activamente en el upstream argentino y se proyecta reflotar el proyecto de la mega represa hidroeléctrica Corpus y las dos centrales nucleares acordadas en el último mandato de Cristina Kirchner.

A su vez, Redrado evidenció el gran interés del peronismo con el sector energético, al que considera clave para salir de la crisis, como ya manifestaron Guillermo Nielsen y Matías Kulfas, quienes trabajan en un plan de beneficios fiscales para impulsar las ventas externas del sector.

Alberto nombró a Redrado como posible ministro y dijo que no quiere reestructurar la deuda

"En la energía está una de las llaves de la solución. Estoy convencido que en los próximos 10 años los desarrollos tanto en el área convencional, no convencional, como en el off shore pueden hacer que Argentina tenga dos pampas húmedas a su disposición", sintetizó en la charla organizada por Voy con Energía.

Redrado: "El financiamiento para obras energéticas vendrá de los mercados asiáticos"

"La necesidad que tiene la Argentina de generar los dólares suficientes va a hacer que el próximo gobierno deba llevar en el período de seis meses a un año a este sector a los verdes", agregó al mostrar un gráfico que identificaba con este color a los rubros con mayor probabilidad de crecimiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    socialdemocracia
    24/09/19
    10:03
    Concuerdo con lo que dice Gabriela. En la historia siempre argentina fue ligado a un hegemon. En el pasado fue España, luego Inglaterra, más tarde EEUU, ahora el cambio de socio estratégico a todas luces parece ser China. No digo que sea una buena elección, simplemente han sabido posicionarse globalmente y hoy no parece haber mucha alternativa. Estará en el ingenio de nuestros dirigentes en cómo se limarán las relaciones internacionales con el resto de las potencias. En particular teniendo en cuenta lo endeble de la UE - Mercosur y lo partida que se encuentra nuestra región.
    Responder
  • 9
    monica brogno
    24/09/19
    09:53
    Si, ya lo creo!! En cualquier momento todos usaremos el "cuellito Mao"...
    Responder
  • 8
    alombardi
    24/09/19
    08:51
    El finaciamiento chino, sueco o de túnez será bienvenido siempre que sea para desarrollar infraestructura y no para fugarla como hacen los chorros corruptos de cambiemos. La energía de Vaca Muerta será para desarrollar las industrias dentro de la Argentina. Los dolares que se necesiten se los sacaremos a la oligarquía de la pampa húmeda.
    Responder
  • 7
    gabrielaa
    24/09/19
    00:49
    China es el nuevo imperio económico; quienes no vean eso, se quedaron en el pasado....hay que elegir entre ser cabeza de ratón o cola de león....
    Responder
  • 6
    sarmiento
    23/09/19
    21:20
    ni yanquis ni marxistas.... cantaban y estaba bien .... ahora pekinistas... es lo que hay. Dura realidad
    Responder
  • 5
    fernando perez
    23/09/19
    20:39
    No queda otra despues de este desastre economico cuyos responsables son los que postearon abajo.
    Responder
  • 4
    Ricardo Colaci
    23/09/19
    20:00
    Entre esto y AF que quiere pagar al FMI con plata China, los argentinos mejor que aprendan a hablar chino mandarin, el lenguaje del Gob de China. Ah, y que los socios de la CGT se preparen para trabajar con la misma productividad que los chinitos.
    Responder
  • 3
    mariangel
    23/09/19
    19:51
    redrado recomienda otorgarle las obras de infraestructura a los chinos...como ya ocurrio con la construccion de la base militar china en el sur, es de esperar que las empresas chinas traigan sus propios operarios para evitar los innumerables problemas laborales que implica contratar mano de obra argentina...olvidense de que habra generacion de empleo
    Responder
  • 2
    23/09/19
    19:28
    luli salazar es asiatica?
    Responder
  • 1
    rambin
    23/09/19
    18:16
    Habla claro Redrado, mercados asiaticos significa entregarle a los chinos
    Responder
Más de Energía

Barrick dejó de pagar retenciones porque venció el decreto regulatorio

Por Luciana Glezer
El tope para el pago de retenciones se fija por decreto. El de Alberto venció el 31 de diciembre.
Posse da otro paso sobre la política nuclear y se queda con la CNEA

Posse da otro paso sobre la política nuclear y se queda con la CNEA

Por Luciana Glezer
El jefe de Gabinete puenteó al secretario de Energía y nombró a la conducción de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Posse pone a un hombre de Eurnekian a manejar las centrales nucleares

Posse pone a un hombre de Eurnekian a manejar las centrales nucleares

Por Luciana Glezer
Un ex Corporación América se queda con la presidencia de Nucleoeléctrica, que administra las plantas Atucha y Embalse. De vice queda un ex funcionario de Macri promovido por Patricia.
Michel propone crear una Cammesa de Entre Ríos le compre directo a Salto Grande

Michel propone crear una Cammesa de Entre Ríos le compre directo a Salto Grande

Por Luciana Glezer
Es para comprar sin intermediarios la energía que genera Salto Grande. Buscan ahorrar USD 120 millones anuales.
El FMI le complica a Caputo su plan de pagar con un bono la deuda por la energía

El FMI le complica a Caputo su plan de pagar con un bono la deuda por la energía

Por Luciana Glezer
El ministro quiere emitir un bono del Tesoro para cancelar la deuda de USD 2200 millones que acumuló como ministro. La advertencia del FMI.
Milei cede a la presión de la generala Richardson y frena la construcción del reactor argentino Carem

Milei cede a la presión de la generala Richardson y frena la construcción del reactor argentino Carem

Por Luciana Glezer
Los gerentes de la CNEA advirtieron que los fondos alcanzan hasta junio. Milei se comprometió además con EEUU a frenar la cuarta central nuclear que contaba con financiamiento chino.