Neuquén
El MPN le ganó al PRO y recuperó la intendencia de la capital después de 20 años
El ministro de Trabajo Mariano Gaido superó a Marcelo Bermúdez, del PRO, y respaldado por el actual jefe comunal, el radical Horacio "Pechi" Quiroga.

El ministro de Trabajo de Neuquén Mariano Gaido del Movimiento Popular Neuquino (MPN) ganó la elección a la intendencia de la capital provincial al superar por nueve puntos a Marcelo Bermúdez, del PRO, en una nueva derrota el Gobierno en las contiendas locales. 

Gaido obtuvo el 39,6% de los votos contra 30,7% de Bermúdez, promovido por el radical Horacio "Pechi" Quiroga,  candidato del oficialismo a la gobernación de la provincia y derrotado una vez más por el MPN.

El histórico partido gobernante de Neuquén volverá a gobernar la capital provincial tras 20 años y agregó una derrota al Gobierno en las capitales gobernadas por radicales, como ya habían sido Córdoba, La Pampa, Paraná y Santa Fe.

En tercer lugar quedó el exgobernador Jorge Omar Sobisch con el 10,2% y le siguieron Marcelo Zuñiga, del Frente de Todos, con el 7,9%; Angélica Lagunas, del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, con el 5%; Juan Monteiro, de Juntos por Neuquén, con el 2,4%, y Lucas Manuel Ruiz, del Movimiento al Socialismo, con el 0,9%.

"Los vecinos y vecinas se expresaron, fueron claros y contundentes, @MarianoGaidoOk es el próximo intendente de la ciudad de Neuquén. ¡Felicitaciones!", escribió el gobernador Omar Gutiérrez poco después de que se conocieran los resultados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.