Elecciones 2019
Frigerio admitió que fue un error no desdoblar la elección de Buenos Aires
"Desde el punto de vista táctico era mejor", dijo y pidió más cercanía con la gente y menos big data. En su momento fue Marcos Peña quien bloqueó el desdoblamiento que impulsaba Vidal.

Rogelio Frigerio reconoció que fue una equivocación no haber anticipado los comicios de la provincia de Buenos Aires como pidió María Eugenia Vidal e impidió Marcos Peña.

"Creía que desde el punto de vista táctico era mejor un desdoblamiento como el que se venía haciendo en todas las provincias. Se decidió que era mejor unificar las elecciones y eso ya forma parte de lo contra fáctico. No sé si eso hubiera cambiado la historia", respondió el ministro del Interior, en una entrevista al diario La Capital de Mar del Plata.

Vidal presionó para que las elecciones en Buenos Aires sean antes de las primarias nacionales al igual que en el resto de las provincias, convencida de poder garantizar su reelección y la de los intendentes con mayor facilidad.

Peña y Jaime Durán Barba se opusieron y la obligaron a unificar los comicios y la mala imagen de Mauricio Macri arrastró para abajo a todos los candidatos bonaerenses y muchos alcaldes promueven el corte de boleta para ganar.

Frigerio confió en que antes de fin de año llegarán 5400 millones de dólares que restan del acuerdo con el FMI. "Argentina cumplió y merece que el organismo cumpla", sostuvo. 

Frigerio también fue autocrítico con la campaña de las primarias basada en la eficacia del big data. "La tecnología en la política hay que usarla. Pero la política sigue siendo la política desde los griegos hasta esta parte. Me parece que ese contacto personal con la gente es irreemplazable.", consideró en la ciudad Feliz, donde fue a respaldar al candidato local Guillermo Montenegro.

Montenegro venció en las primarias a la radical Vilma Baragiola e intentará ganarle el 27 de octubre a la diputada de La Cámpora Fernanda Raverta. Retener intendencias, ganar la ciudad de Buenos Aires y conservar bloques numerosos en el Congreso es la esperanza de Vidal y Horacio Rodríguez Larreta para que el PRO siga existiendo pese a una derrota de Macri.

Frigerio confió en que el FMI hará el desembolso de 5400 millones de dólares "antes de fin de año", o sea, tal vez con nuevo presidente. "Argentina ha cumplido con lo que ha acordado con el Fondo y en consecuencia merece que también ese organismo multilateral cumpla con lo acordado", se esperanzó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    miguelitocorredor
    23/09/19
    23:00
    Frigerio: dicen que tu abuelo era un tipo muy inteligente.

    No es tu caso ni por asomo...
    Responder
  • 17
    tiempolibre
    23/09/19
    15:40
    En otros gobiernos de derecha como menem hubo un estado de bienestar para todos... al menos x un tiempo... con estos, fueron 4 años de palidas.
    Responder
  • 16
    lagarde lito
    23/09/19
    12:52
    La frase de Cristina fue muy ingeniosa. " Tenes que ser horrible para fundir la Coca Cola " A los argentinos les gusta estas salidas de la ex mandataria. Es una buena Standapera. Pero con eso tampoco llenamos la heladera. En fin, estamos condenados al ........
    Responder
  • 15
    alombardi
    23/09/19
    10:47
    La gente rechaza el modelo económico, las personas dan lo mismo. Vidal perdía sola, acompañada y contra cualquiera por que (por mas carita de buena que ponga) la politica económica es un desastreeeeee
    Responder
  • 14
    unaportemas
    23/09/19
    08:27
    Los que hicieron este desastre fueron justamente los no politicos que venian a salvarnos, y los "culpables" fueron los que los votaron, hasta Pablo Echarri sabia que esto iba a pasar................manga de mamarrachos enmienden esto.
    Responder
  • 13
    mordecai
    23/09/19
    06:23
    NO BUSQUEN EXCUSAS DE UNA FORMA U OTRA PERDIAN POR PALIZA COMO PERDIERON, AHORA LA QUE PUEDEN DESDOBLAR ES LA QUE TIENEN ADENTRO
    Responder
  • 12
    22/09/19
    23:08
    la casta politica es la culpable de todo este desastre!! hay que castigarlos a todos!!!
    Responder
  • 11
    22/09/19
    23:07
    INSISTO (y disfruto): Este pais no tiene cura, se va al carajo y cada vez mas acelerado. viene guerra civil y anarquia; jodansé!!!
    Responder
  • 10
    f92489248
    22/09/19
    20:29
    El erro fue no echar a peña.
    Responder
  • 9
    fernando perez
    22/09/19
    19:39
    Idiotaaaa. Es la heladera vacia no el desdoblamiento?. No los pueden ni ver. Que parte no entendes?
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.