Inclusión Digital
El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Educación, en el marco del Programa Aprender Conectados, entregó kits de "Aulas Digitales" a 1.277 establecimientos educativos públicos de toda la provincia de Santa Fe: "impulsamos la inclusión digital" explicó Federico Angelini.

Los kits incluyen tablets, netbooks, pizarras y cámaras digitales, proyectores, kit de robótica, impresoras multifunción y parlantes blutooth, entre otras herramientas, y están armados según nivel de enseñanza (inicial, primaria o secundaria) y cantidad de alumnos.

Así lo indicó el candidato a diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, quien señaló que esta iniciativa, que se lleva adelante desde el mes de junio y continúa durante septiembre, destina más de 11.300 tablets a cerca de 650 escuelas (tanto primarias como secundarias y especiales), más de 500 jardines y unos 90 CER (Centros de Enseñanza Rural) de la provincia.

El referente de Juntos por el Cambio destacó, además, que del total de establecimientos alcanzados en Santa Fe con este Programa de Nación, unos 620 pertenecen al ámbito rural y aproximadamente 650 a centros urbanos (142 de ellos a Rosario).

Angelini manifestó que este Programa del gobierno de Mauricio Macri tiene como objetivo "impulsar la inclusión digital y fomentar espacios de enseñanza en torno a las nuevas tecnologías de programación, comunicación y robótica". Agregó, además, que "se busca promover los conocimientos y las competencias digitales desde los más pequeños porque -dijo- es clave para la integración cultural y las sociedades del futuro".

De esta manera, el diputado manifestó que "está claro que algunos discursos que solemos escuchar de dirigentes de la provincia, que continuamente se enfocan en buscar culpables, están cargados de intencionalidades políticas más que de realidad, porque los hechos demuestran cosas muy distintas: acá hay un Gobierno Nacional que no sólo se hace cargo de sus errores, sino que además continúa llevando a las provincias acciones y obras para apostar a un crecimiento federal".

Además, el diputado informó también que, de 156 obras de infraestructura educativa proyectadas por Nación para realizar en Santa Fe por casi $ 2 mil millones, 108 ya fueron finalizadas, 40 están en ejecución y 8 en proceso de transferencia a la Provincia.

En lo que respecta a jardines, Angelini explicó que hay 50 obras por un monto total de más de $ 770 millones: 22 terminadas, 20 en ejecución y 8 en proceso de transferencia. En tanto, hay 36 obras de jardines maternales por más de $ 300 millones, de las cuales ya 35 fueron culminadas.

"También estamos llevando adelante otras 50 obras que corresponden a edificios nuevos, ampliaciones o refacciones de escuelas primarias y secundarias por más de $ 230 millones, de las cuales 44 fueron terminadas y 6 están actualmente en ejecución", resaltó Angelini, quien sumó, por otra parte, las 5 obras en escuelas rurales y las 15 en escuelas técnicas por más de $ 600 millones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.