Gobierno
Pichetto tensiona con Stanley por los planes: "La gente tiene que salir a buscar trabajo"
El candidato a vice se reunió con Durán Barba. Stanley pide diálogo y se pelea con Patricia Bullirch por los piquetes.

A sólo horas de reunirse con Jaime Durán Barba, Miguel Pichetto salió a cuestionar nuevamente el programa de planes sociales que divide al gabinete de Mauricio Macri.

Desde Venado Tuerto, donde participó de un acto proselitista, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que "el Estado Nacional no puede sostener una estructura de planes para siempre, todo el tiempo, ya que es un esquema que consolida y estratifica la pobreza".

"Hay que apoyar en situaciones de emergencia por un período determinado, después la gente tiene que salir a buscar trabajo, a buscar la opción de la dignidad, hay que dar este debate seriamente", enfatizó Pichetto.

De este modo Pichetto metió el dedo en la llaga de una de las internas que sacude al Gobierno en medio de los acampes piqueteros en la avenida 9 de julio. El rionegrino pegó un tiro por elevación a Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social que mantiene los planes con el argumento de resistir un estallido social. Para eso tiene el aval de Macri y de Mario Quintana, el ministro social entre las sombras.

Este mismo sábado Stanley se había referido a los piquetes de un modo prácticamente antagónico al de Pichetto. La ministra seguró que tratará de "canalizar las diferencias" con los movimientos sociales para evitar el acampe piquetero previsto para la semana próxima.

Así lo afirmó en diálogo con CNN Radio, en el que aseguró que "hay una situación que atendimos y estamos atendiendo; existe una ley social vigente", más allá de la norma aprobada esta semana por el Congreso para prorrogar la emergencia alimentaria.

"La verdad, Patricia, que sos una desestabilizadora", le dijo Stanley a Patricia Bullrich en la última reunión de gabinete.

"Se ha trabajado en fortalecer los ingresos de las familias y en contener los precios con la quita el IVA a productos de la canasta básica. Y además reforzamos las partidas para los comedores escolares", dijo Stanley.

En ese sentido, señaló que "es lo que venimos hablando con los movimientos sociales para que no vuelvan a la calle", y sostuvo que sus funcionarios "están en permanente comunicación con las organizaciones. Y también me reúno con obispos, curas párrocos, curas villeros y referentes sociales".

Carolina Stanley a la salida de la reunión de gabinete.

La postura de Stanley le valió una pelea en plena reunión de gabinete la semana pasada. Según anticipó Perfil, se cruzó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que tiene una postura similar a la de Pichetto.

"La verdad, Patricia, que sos una desestabilizadora", dijo Stanley según Pefil, enojada con Bullrich por criticar públicamente a Juan Grabois por las marchas en la 9 de Julio bajo el argumento de que, tras las PASO, Desarrollo Social había acordado una tregua con los piqueteros que se rompió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    ñandubay
    24/09/19
    10:16
    Kristianconk la tiene reclara con un excelente análisis económico sobre el capitalismo, especialmente nativo. Bangkrash lo hace desde un punto histórico y Gabriela desde el ámbito del criterio y sentido común. Todos absolutamente todos con extremada certeza. Quisiera sumarme a ellos explicitando que en Suecia el estado percibe un renta financiera sobre las ganancias de las empresas de más del 57 % y el IVA es del 25 % aunque en la hotelería es del 12 %. Es el país que cobra los más altos impuestos del mundo y sin embargo toda su estructura social se encuentra bajo control y prácticamente no existe la pobreza, siendo que la sociedad en general cumple con todas sus obligaciones. Como lo define Kristianconk en su comentario, el empresario sueco no genera ganancias para transformarlas en dólares y evadir impuestos y transferirlas a cuentas off-shore y luego presionar para devaluar la corona sueca para obtener ganancias financieras. En otras palabras en Suecia no existe la bicicleta financiera y los empresarios son serios y aman a su país. Con esto quiero demostrar que las ratas nativas empresarias de nuestro país y los cuatrocientos o quinientos mil millones de dólares en el exterior, tomando esta última cifra significarían más o menos unos ciento cincuenta mil millones de dólares que el estado ha dejado de percibir y con los cuáles se pagaría toda la deuda acumulada a la fecha. En consecuencia, el problema de nuestro país , si bien es de orden económico, lo es, sin dudas, de índole ético moral y lo es prácticamente a nivel mundial. Cargarle el fardo a los trabajadores es una falsedad ideológica y Gabriela tiene clarísimo el tema. Si no hubiera planes sociales la gente que tiene trabajo o comercios no podría salir a la calle. Serían asaltados o muertos al pisar la vereda por una cuestión de simple supervivencia de la masa mayoritaria de la población. Así, entonces, aquellos que vociferan para terminar con los planes sociales están errándo como de aquí a Saturno. ¿Está claro?
    Responder
  • 18
    rambin
    23/09/19
    14:31
    Lula arrancó el gobierno en 2003 con 5 millones de planes sociales. ocho anios despues entrego el gobierno con 50 millones de personas colgadas del sistema. nunca fueron a buscar trabajo. nunca estudiaron mas alla de lo minimo indispensable para no perder el beneficio. esos sistemas asistancualistas no resuelven el problema de que el negraje no quiere trabajar. no tienen cultura del trabajo, tampoco quieren estudiar. hay que ponerles plazo a los planes y que se vayan a buscar un trabajo
    Responder
  • 17
    gatonegro
    23/09/19
    10:01
    Cómo dijo Napoleón ... cuando veas que tú enemigo de equivoca no lo molestes!
    Responder
  • 16
    22/09/19
    18:01
    Juani negro de mierda preocupate en no cagarte de hambre porque vas a estar peor que ahora
    Responder
  • 15
    22/09/19
    17:59
    Kristianconk tu análisis es aplicable a un pais capitalista desarrollado y serio..... no a una economia de frontera como la argentina que solo produce materias primas sin valor agregado como generador genuino de dólares.. A lo que decis de los empresarios argentos , te respondo .....es lo que hay ...el empresario argentino no tiene interés en competir a nivel global ni desarrollar la industria . El problema es estructural y se complica con los 300 mil millones de dolares durmiendo en cuentas bancarias en el exterior ...traerlos al pais ? olvídate .......ademas hay por lo menos mas de un millón y medio de empleados públicos que sobran y que deberían ser eliminados . Cuando resuelvas esos dos canceres de la economía argentina , hablamos . ......... por el momento las chances de crecer y desarrollarse son prácticamente cero....el estado no puede hacer gran cosa si esto no se resuelve primero.... mas allá que el nombre del gobernante de turno. sea fernandez perez o mongo.
    Responder
  • 14
    blacrock
    22/09/19
    13:10
    #7 sabes la capacidad de transvestismo político que hay q tenés que tener para sobrevivir en la politica 40 años? Que me decís de Lilita Carrió.... cada vez más pirada. Que me decís de Grossi que está cerca de Macri en este gobierno?...

    Juani ( en la Argentina no se piensa.... )
    En Argentina somos pensados ....
    Y en esto tenemos la responsabilidad todos.

    Algún día.... En alguna eleccion deberíamos #votarenblanco .... absolutamente todos/todas/todes

    Te imaginas?... Sería ponerle T.N.T a la estructura política... derribar y volver a construir.

    Saludos
    Responder
  • 13
    22/09/19
    12:23
    este pais no tiene cura, se va al carajo y cada vez mas acelerado. Viene guerra civil y anarquia; jodanse!!!
    Responder
  • 12
    22/09/19
    12:19
    Stanley HDRMP- LPMQTP!!!
    Responder
  • 11
    22/09/19
    12:19
    la parasita de stanley regaló fortunas de todos nosotros para que los piqueteros no la molesten. NINGUNO VOTO A CAMBIEMOS! y ella sigue regalando fortunas!!!
    Lo vas a tener que devolver de alguna manera!!
    Responder
  • 10
    kristianconk
    22/09/19
    11:13
    Yoni: para incrementar la productividad las empresas deben incorporar bienes d capital-tecnologia, para ello previamente deben obtener ganancias, y para q las empresas registren ganancias el Estado debe asegurarle un mercado q demande los bienes q produzcan y protegerlas (un tiempo razonable: una decada al menos, tiempo suficiente para q su productividad converja a la del primer mundo) d competencia externa, Obviamente q la pelicula del capitalismo no se agota en el capitulo"asegurar ganancias a las empresas", el "evangelio" capitalista tiene otros capitulos: competencia y reinversion d utilidades. Si un Estado t asegura ganancias ofreciendote un mercado interno cautivo, voluntariamente o no, vas a tener q someterte a competir internamente (para impedir q puedas apropiarte d ganancias indebidas al imponer precios disociados a tus costos x carecer d competidores) y a reinvertir para aumentar tu productividad y ponerte en condiciones para poder competir a nivel global (exportar). Como veras, soy recapitalista, peeero el evangelio capitalista tiene varios capitulos y yo los lei a todos y tiene q aplicarse el evangelio a full para q el capitalismo sea exitoso, si el capitalismo q pretenden los empresarios argentos se agota en el primer capitulo: obtener ganancias, eso no es capitalismo, es sakeo, y eso es lo q pretenden y siempre hicieron los turros empresarios argentos: levantarla en pala durante los gobiernos paeronistas y en lugar d reinvertir: dolarizar y fugar con el objetivo d evadir y forzar devaluaciones (ante la falta d dolares en el pais, producto d la fuga), seguir ganando pero no x expansion d sus empresas sino x valorizacion financiera.
    Responder
Más de Política
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.