Gobierno
"Quiero ser el último en la procesión"
Mauricio Macri dijo en Mar del Plata que se está encargando de "llevar alivio a las familias. "Quiero ser el que en una procesión vaya detrás de todos, cuidando que nadie quede en el camino",.

 "Mi tarea es que ningún argentino quede atrás. Quiero ser el que en una procesión vaya detrás de todos, cuidando que nadie quede en el camino", enfatizó hoy el presidente Mauricio Macri luego de recorrer las obras de ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Mar del Plata Astor Piazzolla.

El Jefe de Estado subrayó que "hay muchas cosas que hemos podido hacer en tres años y medio, pero otras requieren de más tiempo para resolver problemas estructurales que se arrastran desde hace mucho en el país".

Dijo que los argentinos debemos ahora "estar más juntos que nunca" para salir adelante y "creer en nosotros mismos de lo que somos capaces de hacer".

"Sé que muchos todavía no sienten que les llegó ese impulso, porque les sigue costando en su bolsillo, con su mesa de todos los días", dijo.

"Pero quiero ratificar que por eso estoy haciéndome cargo y ocupándome de llevar alivio a las familias", afirmó.

El Presidente subrayó que las obras de remodelación en el aeropuerto representan "un antes y un después, no sólo para las 170 personas que trabajan acá y para los marplatenses, sino para cientos de miles de argentinos".

"Eso es lo que queremos para todos: más trabajo, porque más trabajo es más tranquilidad, mejor calidad de vida y oportunidades que se multiplican", puntualizó.

Junto al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, Macri recorrió las nuevas instalaciones, que demandaron una inversión de 328 millones de pesos y generaron 144 empleos directos y 176 indirectos.

Esos trabajos forman parte del plan La Revolución de los Aviones del Gobierno que incluye mejor infraestructura en aeropuertos de todo el país, incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para optimizar la aviación civil.

Macri subrayó que "hay muchísimos" argentinos "que se benefician gracias al turismo y a este aeropuerto".

La cantidad de pasajeros que utilizaron la terminal aérea de Mar del Plata se incrementó en un 83 por ciento en enero y febrero de este año en relación con iguales meses de 2016, de acuerdo con datos de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

"Con los años, me fui enamorando de La Feliz. Este es uno de los destinos preferidos de la mayoría de los argentinos que viene a disfrutar del mar y de los espectáculos después de un año duro de trabajo", sostuvo Macri.

Puntualizó que desde el primer día como Presidente su objetivo estuvo direccionado a "generar condiciones para que cada vez más argentinos puedan crecer".

Señaló que "no podemos pensar un país del tamaño de la Argentina sin poder conectarnos de un punto a otro".

"Se ve que los argentinos lo estaban esperando, porque en los últimos cuatro años, hemos pasado de 22 millones a 29 millones de pasajeros por año" en todo el país, "y esto es solo el principio", apuntó.

"Cada nuevo pasajero es una nueva oportunidad. Son proyectos, ilusiones y apuestas que merecen su oportunidad y hoy la tienen", afirmó.

El Jefe de Estado también hizo referencia a la finalización del gasoducto de la Costa Atlántica, "postergado durante muchos años", que alentará la construcción de nuevos hoteles y edificios y significará "mucho más trabajo para los marplatenses".

También participaron de la recorrida el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Patricio Distefano; el ex diputado nacional Guillermo Montenegro y autoridades de la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

Las obras en el aeropuerto consistieron en relocalizar y redistribuir los espacios de la terminal para mejorar fundamentalmente las áreas de control y de embarque.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.