Diputados
Rossi aclaró que la ley para reprogramar la deuda no fue negociada con la oposición
"Conmino nadie acordó", aclaró. En Cambiemos reconocen que no se debatiría antes de las elecciones.

La ley para reprogramar deuda por 32 mil millones de dólares emitida bajo legislación local sería tratada después del 27 de octubre junto al presupuesto nacional, aunque en el Gobierno confían en algún avance en las próximas semanas.

Agustín Rossi, jefe del FpV-PJ, aclaró que nunca fue consultado sobre el proyecto y no tiene previsto aportar al quórum para abrir el recinto antes de los comicios presidenciales. 

"Conmigo nadie acordó nada, y soy el presidente del bloque opositor más importante. Si han hablado con alguien, no ha sido con el bloque del Frente para la Victoria, por lo tanto no tengo ningún compromiso con esa iniciativa", aclaró el diputado, en diálogo con la radio Futurock.

Desmintió así cualquier negociación previa del Gobierno con el Congreso antes de enviar el proyecto de ley este jueves a Diputados, una sorpresa para referentes de todos los bloques que caminaban por los pasillos sin expectativas de trabajo.

"Conmigo nadie acordó nada así que lo razonable es tratar esta ley después de las elecciones", dijo Rossi. En Cambiemos ya reconocen que no abrirán más el recinto antes de las presidenciales. 

"El ministro Hernán Lacunza, cuando vino a presentar el Presupuesto, tampoco hizo ninguna mención al reperfilamiento. Lo razonable es tratarlo después de las elecciones; no veo que haya apuro, ya que además se trata de vencimientos del año que viene. Cada uno de los puntos merecen un análisis más profundo para emitir una opinión definitiva sobre el tema".

"No está claro cuál va a ser la oferta del Poder Ejecutivo, y si esa oferta va a ser la misma para los tenedores de deuda bajo legislación nacional a los tenedores de deuda bajo legislación extranjera", completó el santafesino.

Lacunza envió al Congreso la ley para reprogramar USD 32.000 millones de deuda 

En Cambiemos no dejaron claro si acelerarán la ley o si se trató sólo de un gesto de Lacunza antes de viajar a Estados Unidos a reunirse con los directivos del FMI, como sostienen varios miembros de la bancada en  estricto off the record. 

El proyecto ni siquiera tiene giro a comisión y aunque se supone que iría a la de presupuesto, el macrista Luciano Laspina, su presidente, no la convocó para esta semana, por lo que será difícil que pueda avanzar rápido. Además, en declaraciones radiales, reconoció que el presupuesto no se debatirá hasta que no se sepa quien será el próximo jefe de Estado. 

"Hay un acuerdo político y lo han pedido todas las fuerzas, esperar hasta las elecciones. Resultado claro, que cualquiera sea el gobierno, si continua el presidente Macri, o si es otra la fuerza política, habrá que ver qué cambios pide", sostuvo en diálogo ante la Once Diez.

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, no dio precisiones sobre pero dijo que el reperfilamiento es un tema del próximo Gobierno.  "La necesitará el próximo presidente, sea quien sea quien gane las elecciones. Por eso mismo se precisa de la responsabilidad de todas las fuerzas políticas", posteó.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
a pio, si al menos fueran físicos servirían como decoración, si recuerda los VNA y Bonex eran papeles prolijamente impresos y muy decorativos ante la eventualidad de un impago, el reiterado chiste del papel sanitario no aplicaba pues era papel muy duro y no absorbente. . . no da para chiste el desgraciado evento de un default. . .
1
A diferencia de otras épocas se va a aplicar una pesificación simetrica axial, fijando al peso como eje y efectuando la traslación y rotación correspondiente segun la ley, de tal modo que todos los bonos se transformen en papeles utilizables como post-it