Carrió propuso un feminismo alternativo: "Ser reina e inútil"
"Mis abuelas vivían de fiesta y de jugar al póker", explicó la diputada y celebró: "Nunca las vi lavar un plato".

Elisa Carrió explicó este jueves, frente a un público entusiasta en Salta, los detalles de su propuesta para un "feminismo alternativo", que consistiría en que las mujeres logren ser tratadas como "reinas inútiles" y se les permita "no hacer nada".

"Mi abuela me decía: ‘mirá querida, en la vida uno tiene que ser reina'", arrancó la diputada de Cambiemos y, ante las risas de la platea, lanzó: "Yo nunca vi a mis abuelas o a mi madre lavar un plato". 

En ese sentido, habló de que todas ellas eran "reinas" porque eran "inútiles". "Mi abuela era muy criolla, estaba muy pendiente del puchero y era timbera. Mis abuelas vivían de fiesta , las dos, la gitana y la analfabeta. Vivían la vida. La más bicha era la analfabeta: compraba tierras", afirmó. .

"Yo vengo a proponer un feminismo alternativo enseñado por mi abuela que decía: si vos sos reina, sos una inútil. Y si vos sos inútil tus hijos son útiles, tus maridos son útiles y nadie te deja hacer nada por miedo a que rompas algo. Esa soy yo", dijo Carrió. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    roger
    24/09/19
    04:51
    Igual que Frank, mis abuelas trabajaron toda la vida en el campo, en su Galicia natal, a la par de mis abuelos y criaron a sus hijos (familia numerosa como se acostumbraba en aquel entonces), no habia posibilidad de actos machistas o feministas.
    Ya establecidos en Argentina , mi madre trabajo siempre como costurera y para distraerse paralelamente atendía un kiosko, los hijos, mi hermana y yo, estábamos "obligados" a ayudarla en las tareas del hogar, no existia en casa tareas femeninas y/o tareas de hombres, lo mismo yo lavaba los platos como que mi hermana arreglaba un enchufe.
    Ahora, ya grande, los platos los sigo lavando, pero fuera de Argentina.
    Siempre, a cada cambio de gobierno, fuera de derecha o peronista, mis esperanzas se renovaban de que nuestros politicos levantaran el pais, pero al cabo de pocos años apesadumbrado veía como todo seguia igual o peor. Luego de trabajar buena parte de mi vida y de nunca poder levantar cabeza, tuve que emigrar, a la tierra de mis abuelos, que no es un paraíso, pero al menos se puede respirar.
    Yo me pregunto, cuando la derecha argentina y el peronismo van a dejar de luchar para dejar vivir al pueblo argentino. Me considero un exiliado económico.
    Responder
  • 14
    jupiter
    22/09/19
    02:24
    Stand up??? este verano va a mdq?? A que teatro?? Entre el colifa presidente y esta colifa no hacen uno. Verguenza que estos colifas esten en politica...
    Responder
  • 13
    blacrock
    21/09/19
    09:08
    Bangkrash, permítame agregar un cuarto grupito de mujeres algo confundidas ...

    4° son las que se quejan de que vuelve el peronismo al que ellas califican como " vagos " pero resulta que viven de sus maridos o de lo que sea , pero que jamás " trabajaron " y que el único trabajo ... fue el parto en el caso de que hayan tenido decendecia...
    Responder
  • 12
    juan domingo liturgia
    21/09/19
    08:45
    Este ser tenebroso consumido en el odio, esta en retirada cubriendo su rastro de favorecer a los monopolios con una ley bien pagada, se la llevaron viva Negri y esta jefa de un circo de garcas, porque en lugar de feminismo no hablas un poco de la guita que esta lavando Prat Gay tù contador.. El narcotrafico es un flagelo que trae el hambre y la miseria por eso dejaron a la argentina asì vos y Macri, es un flagelo y tu hijo preso en Mèxico es el jefe de un cartel
    Responder
  • 11
    mariangel
    21/09/19
    08:42
    definitivamente carrió enloqueció
    Responder
  • 10
    gabrielaa
    21/09/19
    01:16
    Cambiemos está lleno de domadores de reposeras....!!
    Responder
  • 9
    Norberto Alonzo
    20/09/19
    23:44
    Un chaleco de fuerza a la derecha!!!!!!
    Responder
  • 8
    eloneo
    20/09/19
    22:55
    Por eso máxima es la primera integrante de este nuevo colectivo creada por la amiga de su amigo makri.
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    20/09/19
    21:04
    Como artista, incomparable. Ahora, si esta sotreta habla de feminismo, lindo palo se va a ligar
    Responder
  • 6
    franz
    20/09/19
    21:00
    Mi abuela alemana crió a sus once hijos en el campo. Todos ellos crecieron sanos y felices. Como era tradición en una familia numerosa, uno fue a estudiar de ingeniero, otro fue milico, otro fue cura, otro aprendió un oficio, otro se quedó en el campo... y así.
    Mi abuela se levantaba a las 5 de la mañana para hacer el pan para toda su familia en un horno de barro. Mientras se hacía el pan, ordeñaba la vaca. Más tarde, batía la crema de la leche con una cuchara hasta hacer manteca.
    Mi abuela no necesitó de derechos especiales porque todo el mundo la respetaba, comenzando por mi abuelo. Mi abuela no era una reina inútil ni jugaba al póker, porque se la pasaba trabajando todo el tiempo. Como mucho, jugaba de vez en cuando al chinchón o a la escoba con sus amigas.
    Cuento todo esto porque gente como mis abuelos construyó realmente la grandeza de este país, un país convertido en la hez del mundo por gente infame y maldita como la gorda Carrió, que en su tilinguería hasta se cambia el color de sus ojos con lentes de contacto porque no soporta los que le dio su raza.
    Ya no pensaba escribir más nada en este sitio, lleno de trolls que se la pasan intoxicándolo con sus insultos, pero fue tan grande mi indignación que no me pude contener.
    No es Carrió el problema, sino la gente de mierda como ella que ha hecho retroceder al país desde 1955, cuando los padres de ésta arrastraban alegremente los bustos de Perón y Evita en el Chaco. A veces pienso que con ellos hay una sola solución, pero es tan expeditiva que me guardo de decirla en este lugar.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.