Kirchnerismo
Justicia Legítima le pide a Alberto reformar la Constitución para diluir el poder de Comodoro Py
La fiscal Caamaño reavivó el proyecto para "democratizar" la justicia. El candidato había descartado una reforma constitucional.

La titular de Justicia Legítima, Cristina Caamaño, volvió a encender la polémica sobre una posible reforma de la Constitución y le recomendó a Alberto Fernández avanzar en ese sentido para recortarle poder a los jueces federales de Comodoro Py.

La idea de una reforma constitucional flota en el aire del kirchnerismo y es promovida por el grupo que lidera el ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni, de quien Caamaño es discípula. Sin embargo, el propio candidato presidencial del Frente de Todos dijo recientemente que "no hay ninguna posibilidad" de que lo convenzan de impulsar cambios. "Definitivamente estoy seguro que el problema no es la Constitución", aseguró.

Pero los dichos de Fernández parece que no calman al kirchnerismo duro. Caamaño no sólo le pidió a Alberto una reforma sino que además reflotó el proyecto de Cristina para "democratizar" la justicia, que terminó en un estruendoso fracaso de la ex presidenta y que le valió el enfrentamiento con la casi la totalidad de Comodoro Py y las consecuentes causas judiciales.

La fiscal pidió "ir para adelante con una premisa, que es democratizar a la Justicia". "Cuando lo planteamos fue tremendo. Ahora es el momento de llevarlo adelante: hacer un ingreso democrático, reconstruir el Estado de derecho, evitar la intromisión y a la vez acercanos a la ciudadanía", sostuvo en una entrevista con radio El Destape.

Exclusivo: La lista de jueces federales que analizan jubilarse si gana Alberto

Caamaño le recomendó a Fernández "ampliar" la cantidad de juzgados federales de Comodoro Py para "diluir su poder". "Si en lugar de 12 jueces y 12 fiscales fueran más, no todas las causas le caerían a Bonadio", argumentó. Esta mañana, en una entrevista en radio Mitre, insistió: "si queremos disminuir el poder de Comodoro Py habría que ampliarlo".

De todos modos, la fiscal se mostró tranquila por los cambios que empiezan a verse en la justicia federal y el indudable giro de algunos magistrados tras el triunfo de Alberto en las PASO. "Los jueces no comen vidrio", explicó. "Las cosas ya se están acomodando y van a ir mejorando. Si cambia el gobierno, los propios jueces van a evitar promiscuidades", agregó.

Marcela Losardo, el cerebro jurídico de Alberto Fernández

En una muy dura entrevista con Marcelo Longobardi, que llegó a preguntarle si vive en "un frasco", Caamaño ratificó su idea de reformar la Constitución entre otras cosas para limitar la posibilidad del Poder Ejecutivo de tomar deuda. "Esas son las cosas que habría que hacer ante decisiones tan importantes que afectan a los argentinos. Esta no es una idea personal sino que la estuvimos trabajando hace tiempo", recalcó.

De todos modos, la fiscal reconoció que las prioridades de Alberto Fernández son distintas. "Ahora es momento de que la gente pueda comer. Si llega a ganar, va a necesitar que la gente coma", dijo y afirmó que no trabaja para el candidato del Frente de Todos ni para Cristina Kirchner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    mariangel
    22/09/19
    11:35
    justicia legitima (como si pudiera haber otro tipo de justicia) es un partido militante k dentro del poder judicial...mmmm, la que le espera al pais si ganan los ff
    Responder
  • 21
    cipayo
    21/09/19
    00:20
    Observador, por más que quieras meterle decoro a tu discurso, se cae de maduro que sos un troll pago de Marcos peña. Los macristas digitales o físicos son siempre pagos o gente con retraso madurativo.
    Responder
  • 20
    pepcanteros
    20/09/19
    17:57
    Esta gente de verdad quiere ayudar?
    Como el otro gil hablando de reforma agraria
    Estan preocupados por su espacio de poder y nada más. El pais que se funda!!!
    Responder
  • 19
    observador
    20/09/19
    17:43
    # 17. Aclararme. A qué grupo hay que licuar entonces? Como se llama el movimiento de Justicia Legítima.

    No se denomina comúnmente kirchnerismo? Sin entrar en semántica digo. Si así se llama.Punto. Entonces ud. se refirió claramente a licuar ese movimiento ( póngale el nombré que ud quiera). Y yo la felicito nuevamente. Como bien dijo Franz cada vez pensamos más parecido. Saludos,
    Responder
  • 18
    impolite
    20/09/19
    17:32
    ¿Borraron mi comentario por poner una palabra ?ofensiva?? Realmente no lo puedo creer. El progre que lo hizo es igual o peor que los de justicia legitima
    Responder
  • 17
    blacrock
    20/09/19
    15:59
    #13
    kirchenrismso sin Néstor?... no me digas! Ajajaja
    Fue un político que generó una corriente instituyente pero no para generar un " instituido" ( q es un contrato fundacional)...
    Fundacional fue Perón flacooo....
    (Para ser fundacional hay que sostener por años y generar algunas cositas que Néstor no generó) pero eso es otra historia

    Cfk es Fernández.
    Ella es " unidad ciudadana" Ella es " sinceramente "
    Ella es alguien que ya comenzó a licuarse... Hace unos años. ( Es mí interpretacion)
    Hay que sacarse el lastre y arrancar de 0 ( cero )

    Saludos

    PD: a ud les conviene seguir alimentando el fantasmita del kishnerismo .
    Y la que gana es CFK
    Dejen de joder y cambien el speach

    Responder
  • 16
    observador
    20/09/19
    14:31
    #5 que es un asco? Que cfk vaya en cana o que siga libre?
    Responder
  • 15
    observador
    20/09/19
    14:29
    #11 de los pocos que se da cuenta que Morales es otro dictador más. Los desentendidos son los mismos que decían que Maduro no era un dictador hace 4 años y recién ahora lo aceptan con cuidado. Los cínicos son los que prefieren callar o negar.
    Responder
  • 14
    fj
    20/09/19
    14:06
    Espero que se incluya al gordo valor, a Diseo al jefe de la barra de River y a Diosito al Pata medina y otros ejemplae como constituyentes, para garantizar la tranquilidad en el choreo
    Responder
  • 13
    observador
    20/09/19
    13:19
    #8 jamás el kirchenrismso duro va ser licuado así nomas. antes se le dan vuelta al presidente, que creo en algunos temas eso mismo va pasar. en todo caso me alegra saber su intención de que el kirchnerimso sea licuado. yo lo quisiera ver desaparecer. el problemita es que la participación accionaria que tiene CFK es algo así como el 30% de los votos del frente de todos o sea mas de un 60% del partido que va gobernar.
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.