Jujuy
Nuevo aeropuerto de Jujuy
Aerpuertos Aerolíneas 2000 abrió el nuevo aeropuerto de Jujuy con la presencia del presidente y el gobernador. Las obras fueron financiadas en conjunto con el Ministerio de Transporte nacional.

Aeropuertos Argentina 2000 presentó este jueves la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Jujuy, una de las obras más relevantes de la compañía en los últimos años. Los trabajos se realizaron en conjunto al Ministerio de Transporte de la Nación. La inauguración la hizo con la presencia del presidente Macri, el gobernador Gerardo Morales, el ministro Dietrich y el presidente de la compañía, Martín Eurnekián.

Se trata de una transformación completa de infraestructura, tecnología y servicios que también suma un nuevo y más grande estacionamiento, la nueva torre de control, oficinas operativas y la ampliación de la plataforma con más posiciones para aviones.

Las obras demandaron una inversión de $1400 millones y generaron 1100 puestos de trabajo de mano de obra local.

"Esta es una de las obras más importantes que llevó adelante Aeropuertos Argentina 2000 y es el resultado de poner toda nuestra experiencia al servicio de los usuarios. Sabemos de aeropuertos y nuestro mayor interés es brindarles servicios de calidad teniendo en cuenta sus demandas. Esta era una obra muy necesaria por el gran crecimiento del turismo en la provincia y eleva el nivel de confiabilidad y seguridad en aspectos técnicos y arquitectónicos. Además, prevé la futura demanda operativa con mayor infraestructura, más moderna, confortable y eficiente", expresó Eurnekian durante la recorrida por el nuevo aeropuerto.

Gracias a estas obras de modernización, el aeropuerto tiene capacidad para operar cuatro aviones en simultáneo, dos por manga y dos de manera remota. Además, cada manga está preparada para recibir vuelos domésticos e internacionales.

La nueva terminal está compuesta por tres cuerpos en los que están ubicadas las áreas administrativas de Aeropuertos Argentina 2000, los organismos aeronáuticos, las áreas comerciales, el hall público de doble altura con espacios operativos y las oficinas de atención al pasajero. El hall de ingreso ahora cuenta con 15 mostradores de check-in lo que hace más ágil y cómoda la experiencia del pasajero.

Su diseño está pensado en armonía con el entorno e incluye revestimientos de piedra regional y acero corten en la fachada.

La infraestructura es eficiente y permite que el aeropuerto crezca en cantidad de pasajeros: hoy opera con 400 mil anuales, pero las proyecciones indican que la demanda seguirá aumentando. En 2017 pasaron por la estación unas 260.000 personas, mientras que en 2018 cerró con unos 400.068, es decir, un 51% más. En lo que va de 2019, entre enero y agosto, ya pasaron 265.741 pasajeros. 

Las obras realizadas en la terminal aérea incluyeron la construcción de una nueva terminal de pasajeros, un espacio cubierto de de 8.540 metros cuadrados, el doble de la que había hasta ahora, divididos en dos plantas. Además, se crearon más puestos para el check-in de pasajeros, se incorporaron nuevas puertas de embarque y los servicios gastronómicos de un restorán.

También se amplió la playa de estacionamiento, que triplicó su capacidad y pasó a tener 323 posiciones. Y, como parte del plan de remodelación, hacia fines de octubre está prevista la habilitación de una nueva torre de control.

Por su parte, el presidente aseguró que: "Yo quiero decirles que todo esto lo hacemos con honestidad y con transparencia, que son valores innegociables, porque los argentinos queremos vivir así, en un país donde se gobierna para todos".

Macri destacó "el orgullo de los jujeños que trabajaron" en este proyecto "haciendo algo que sabían que va a ser un hito histórico para esta maravillosa provincia" u subrayó que "los argentinos necesitamos trabajo y eso es lo que estamos generando acá con obras como éstas".

Remarcó que el turismo "es una rueda gigante que impulsa a todos a crecer" y dijo que eso se traduce en "más oportunidades para todos", para el comercio, para la hotelería, para remises y micros de transporte y para la gastronomía, entre otras actividades y destacó que la Argentina demanda "proyectos como este, que comienzan y terminan y que generan una mejor vida para todos".

"Y no nos da lo mismo hacer que no hacer. No da lo mismo emparchar que hacer las cosas bien. Por eso se hacen obras que duren para muchos años, y con la máxima calidad, porque eso es lo que merecen los jujeños y todos los argentinos", apuntó.

A su turno, el gobernador Morales agradeció a las autoridades nacionales por su compromiso con la modernización del aeropuerto jujeño y defendió la política de aeronavegación que llevó adelante el Gobierno en estos años.

Sostuvo que "hay una política definida y decidida a crecer y a que podamos crecer todos los destinos" y subrayó que gracias a eso en Jujuy "hemos duplicado la cantidad de pasajeros".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.