Comunicaciones
Tras la denuncia de Vila, Macri no cede su telefóno y tuvo que atender un llamado en un acto
El empresario habló de chats privados con el Presidente. A Macri lo sorprendió una llamada en pleno acto de Jujuy.

Las acusaciones del empresario Daniel Vila acusando a Mauricio Macri por presuntas presiones impactaron en el gobierno. Al punto que el Presidente no cede su teléfono a nadie de su equipo y esta mañana, una llamada lo sorprendió cuando daba un discurso en Jujuy.

Tras la denuncia de Vila, trascendió que el fiscal Guillermo Marijuan realizó una presentación judicial para investigar las acusaciones del titular del Grupo América.

Marijuan realizó la presentación por "averiguación de delito", que por sorteo recayó en el Juzgado Federal 1. El fiscal pidió que se convoque a declarar al empresario para que aporte documentación sobre su denuncia y podría pedir el teléfono del Presidente para peritar.

Daniel Vila denunció que Macri le armó una causa para extorsionarlo

Esta mañana, Macri atravesó un momento curioso en Jujuy. Cuando hablaba frente a autoridades y funcionarios en la inauguración del nuevo aeropuerto de esa provincia se vio sorprendido por un llamado telefónico. El Presidente interrumpió su discurso y pidió disculpas. "Generalmente no tengo el celular prendido, pero bueno", dijo.

El episodio sorprendió en el gobierno. Es cuanto mínimo extraño que un presidente lleve su teléfono encima durante una presentación de esas características.

El miércoles por la noche, Vila denunció que Macri lo extorsionó para forzarlo a devolver el espectro de 4G que el kirchnerismo le había cedido a su firma Arlink. "Mandó a meterme una denuncia penal, se metió con mi libertad", relató el empresario, que dijo tener pruebas de los mensajes del presidente.

El dueño del Grupo América sorprendió al relatar en detalle una presunta maniobra orquestada por el propio presidente para correrlo del negocio del 4G.

"Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, habían unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín", contó en una entrevista con Alejandro Fantino.

Vila indicó que en un primer momento le dijo que no podía y "finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía de esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día en que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo. Lo presentó antes de tiempo". "Los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Vila, en estos 4 años alimentò a los majul, los fantino los feiman que mamaban muy bien los huevos del pro y de Macri. Ahora este Vila se dió vuelta y traicionò a la mano que le mantuvo en canal, se nota mucho que es un vuelto de la accionista mayoritaria del Canal la ex gobernadora Vidal al inutil inservible e impresentable el boludazo que te escucha.
10
Contrabandista por el gobierno y superchorros en el frente de todos. Es decir todos chorros
9
Este tipo es presidente??? Es tipo es un blooper??? Este tipo que esss??? Omg
8
Así apretó a C5N
7
Que lo que diga vila sea cierto, no convierte a vila/manzano en santos. Mas bien, del mismo palo, por eso se manejaron con esos codigos que una persona honesta no aceptaria
6
Fraca-sado
5
Entrega el celu la pqtp, entrega el celu la pqtp, entrega el celu la pqtp, entega el celu la pqtp ? ? ? ?
4
Entrega el celu la PQTP, entrega el celu la PQTP, entrega el celu la PQTP, entega el celu la PQTP.......
3
Ladron que roba a ladron...
2
DEBE TENER MAS AMENAZAS HECHAS Y YA DESCONFÍA QUE SU ENTORNO SE LAS COPIE O GRABE.. TRISTE SI YA NI EN TU EQUIPO PODES CONFIAR..... NO ME EXTRAÑA QUE LO QUE DICE VILA SEA CIERTO... ESTOS TIPOS, SIEMPRE CREYERON QUE ERAN LOS VIVOS Y LOS DEMAS IDIOTAS...Y NO SERIA EXTRAÑO QUE LOS MENSAJES, LLAMADAS Y WHATSAP LOS HAYA HECHO DE SU PROPIO CEL... UN ERROR DE PRINCIPIANTE O DE CREIDO QUE SE LAS SABE TODAS..