Seguridad
Bullrich echó al Federal baleado por "mentiroso disfrazado de policía"
La ministra de Seguridad removió al comisario luego de conocerse que los disparos que lo hirieron se produjeron desde adentro del auto.

Tras conocerse las pericias médicas que dan cuenta que los dos disparos que recibió el jefe de la Federal, Mariano Valdés, fueron efectuados a corta distancia y desde adentro del Ford Focus en el que se trasladaba junto a la suboficial Roxana González, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió removerlo de la fuerza.

[Un giro en la causa del jefe de la Policía Federal baleado pone en riesgo la hipótesis de Bullrich]

"La verdad no se tapa!" publicó Bullrich en su cuenta de Twitter y adelantó la decisión de echar al comisario: "Este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución. La pericia confirmó que el comisario Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo", escribió la ministra.

Bullrich, a las pocas horas de los confusos hechos, declaró a medios locales que se trataba de un robo común sino de "un ataque mafioso" perpetrado por personas encapuchadas y lo ligó a la remoción de la anterior conducción investigada por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Sin embargo, las primeras pericias médicas pusieron en contradicción lo dicho por la ministra y por el mismo Mariano Valdés. En su declaración testimonial, afirmó haber sido abordado por desconocidos que descendieron de una camioneta y comenzaron a disparar contra el Ford Focus en el que se trasladaba con intención de robo.

[Sospechan de efectivos policiales detrás del atentado al jefe de la Federal de Santa Fe

Los exámenes médicos periciales indicaron que las detonaciones fueron efectuadas a muy corta distancia. El tiro que recibió en la zona de la ingle presentó una aureola de ahumamiento que advierten la proximidad del arma lo cual presupone que los disparos se efectuaron dentro del auto.

En tal caso, la principal sospechosa recae sobre su acompañante, la suboficial Roxana González, una joven que hace ocho meses integra la fuerza y que Valdés pasó a buscar por su domicilio teniendo que desviarse 35 quilómetros antes de emprender el viaje hacia la ciudad de Santa Fe.

González se había excusado de dar declaración testimonial presentando un certificado psiquiátrico. Ahora, desde el Ministerio Público de la Acusación requirieron su presencia en los tribunales por la fuerza pública. La suboficial llegó anoche a la ciudad de Rosario.

Si bien aún se desconocen motivos y detalles de lo que pudo originar el conflicto, los investigadores descartan la intervención de terceros y se centrará en lo que sucedió adentro del Focus.

En el día de ayer, antes de conocerse la decisión de la ministra de remover al comisario, el juez Carlos Vera Barros rechazó el pedido del fiscal Guillermo Lega quien solicitó el traspaso del expediente al fuero federal sosteniendo que no se encontraban elementos para el cambio de jurisdicción.

Ahora, no solo Valdés deberá enfrentar cargos por falso testimonio sino que se investigarán los informes de los rastrillajes que daban cuenta de la presencia de vainas servidas de una tercer arma y huellas de una camioneta al lado de las del Focus lo que reforzaba la versión oficial de Valdés.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    sailenicolas
    19/09/19
    13:57
    Lo peor es que tuvo que haber investigaciones para obtener algo que la ministra no había pensado.
    Responder
  • 3
    braveheart
    19/09/19
    10:50
    Sra. ministra, con todo respeto:

    Esto es mucho mas grave, demuestra que personal de confianza es capaz de "armar, cambiar o disfrazar" causas.
    tampoco olvide que la sub oficial roxana gonzalez, tambien se presto para el engaño a la sociedad, y que el caso de narcotrafico en santa fe ha sido utilizado por la principal socia del pro para desacreditar al gobierno opositor santafecino
    Responder
  • 2
    19/09/19
    10:46
    En manos de quién estamos tenés que hechas a todos incluyéndome ...
    Responder
  • 1
    davis 1
    19/09/19
    09:33
    Patricia Bullrich busca narco por cualquier lado todos son mafiosos pero lo mejor de ido que tiene un mafioso en su nariz y no lo reconoce MMACRI. Tampoco sabe reconocer a un narco sino no existirían algunas Villas dónde veo todos los días desfilar a los fisuras.
    Responder
Más de Santa Fe
A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Luque milita en una agrupación alineada a Karina Milei: "por decisión nacional se esta llevando una reorganización administrativa del Anses", reprochó.

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.