Elecciones 2019
Gioja emerge como una pieza clave en el nuevo esquema de poder
Cristina y Máximo reconocen al sanjuaninco como quien inició el proceso de unidad peronista en 2016. Como presidente del PJ tendrá un rol clave.

José Luis Gioja es diputado nacional desde 2015 y presidente del PJ desde 2016, pero paso épocas de olvido. Sus ex colegas gobernadores le achacaban seguir pegado a Cristina Kirchner, armaban bloques legislativos enfrentados y lo invitaban a una tercera vía electoral que no terminaba de aparecer.

Soportó una intervención judicial del PJ, con Luis Barrionuevo a la cabeza, las tensiones lógicas del recambio de poder en San Juan, pero con la unidad peronista consolidada en el frente TODOS lo reivindicó.

Tanto, que Máximo y Cristina Kirchner lo consideran el emblema del consenso peronista y como tal lo llevaron a La Plata para reunirse con Florencia Saintout y sus derrotados en la primaria y explicarlo como se puede evitar rencillas que favorezcan al enemigo. 

"La Plata nos dio una nueva lección, terminadas las PASO, todos los candidatos juntos trabajando por el mismo objetivo. La vuelta del peronismo sin dudas será gracias a la UNIDAD lograda en cada sector del país", posteó el ex gobernador, siempre con la consigan de evitar la ruptura ante la disidencia.

Intentó así despejar versiones sobre un acuerdo del intendente macrista Julio Garro con sectores del PJ local heridos por la ajustada victoria de la ex decana de la facultad de periodismo, donde Cristina Kirchner presentó "Sinceramente" hace 20 días. 

Gioja emerge como una pieza clave en el nuevo esquema de poder

Su rol puede crecer en diciembre, cuando los gobernadores se recuesten en Alberto y no tarden en llegar las rispideces con La Cámpora y el resto el kirchnerismo, una tensión que no tardará en volver.  

Alberto, justamente, fue quien acercó a los gobernadores a Cristina en los primeros meses del año y luego fue elegido como candidato a presidente. No tardaron en diferenciarlo y ponerse a su servicio, pero sin superar un dejo de recelo para con quien fuera su jefa hasta 2015.

Gioja fue quien organizó mayo en la sede del  PJ las primeras reuniones de mandatarios provinciales con Cristina y luego con Alberto, hasta lograr que sean un equipo.  

En octubre será reelecto como diputado nacional y tendrá que sostener la convivencia entre Máximo, Sergio Massa y los emisarios de los gobernadores que ya están tentados de armar su propio bloque legislativo, pero sin provocar una crisis repentina. No tardarán en hablarlo con Gioja. 

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    amigazo
    20/09/19
    09:40
    Nuevo esquema de poder ?? .... mirá su historia y te darás cuenta porqué está el País cómo está .... a uds. no les importa lo que hagan en el gobierno ..... les importa quién gobierne ..... hipócritas e ignorantes ......
    Responder
  • 6
    19/09/19
    11:36
    Cuantas opiniones de una misma persona. 1,2, 3 y 4 son el mismo?
    Parece que si
    Yosito vota en mendoza, en buenos aires en cordoba, parece droopy, esta en todos lados
    Responder
  • 5
    19/09/19
    11:34
    Se suturó el or___ y luego que lo sodomizaron y se entregó a la reina
    Helicoptero no tiene poder, la reina tiene los votos
    Responder
  • 4
    braveheart
    19/09/19
    10:53
    Ahora que se ha dado vuelta la taba, los 3 extra-partidarios del pro de macri, que permitieron esta acumulación de poder, que los beneficio personalmente a costa de su partido, en el caso de la ucr y de sus partidarios en el caso de la sra. que ahora vive con los millonarios en capilla del señor, deberán dar las explicaciones políticas y/o judiciales, según corresponda.

    La gente que desde el llano se quiso subir a este caballo, y, con petulancia y a veces prepotencia, elevo a macri al infinito y ninguneo a todo aquel no lo haya querido ver así, deberá hacer un mea culpa.
    Explicaciones a los que estuvieron ?torturando? con su propaganda, no se acepta ninguna.
    Cambio de jinete por escudera o escudero del actual presidente, tampoco.
    La gestión de la escudera ya fue evaluada, y no tiene aptitudes intelectuales personales que le permitan cambiar el rumbo.
    En cuanto al escudero, su ultima arenga pidiendo que cada uno de los que lo votaron ?convenza? a otros 5 para poder arrasar, demuestra que es mas de lo mismo.
    Responder
  • 3
    victoria quiroga
    19/09/19
    09:59
    Los líderes tienen un don, provocan que las personas se comprometan e inspiren con su ideal y su visión. En ellos proyectamos lo mejor de nosotros mismos, y ese don no se adquiere, es un destino, se tiene o no se tiene. Y este maestro de la política, José Luis Gioja, haciendo uso de ese don que tiene, logró que se dejen personalismos de lado y que se haga carne una verdad patriótica: "Primero la Patria, después el Movimiento y luego los Hombres". Gracias.
    Responder
  • 2
    lucasmolinarojo
    19/09/19
    09:11
    José Luis tuvo un rol histórico en la recuperación de la patria, fue ejemplo de unidad y vocación de construcción, le tiraron una intervención, puteadas de escuchas ilegales, le tiraron causas inventadas, pero siguió firme, no negoció con el Macrismo y fue el primero en entender donde estaba el verdadero enemigo, mientras otros se echaban culpas.
    Sin José Luis hoy sería todo más difícil, gracias Flaco, gracias por ser Sanjuanino y Peronista!
    Responder
  • 1
    yosi
    19/09/19
    01:58
    Muy buen reconocimento para este Gran POLÍTICO.
    Ojo que tambien la retó a CFK, que deje la comodidad y venga a militar (2016).
    Él la ayudó un montón.
    Responder
Más de Política
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.
Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

LPO
El diputado le advirtió al presidente que "el liderazgo de coerción" solo funciona por un tiempo corto.
En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.