Investidura
Rebelión en el PSOE contra Pedro Sánchez ante la nueva convocatoria a elecciones
Distintos cargos socialistas creen que lograrán, en el mejor de los casos, 5 ó 6 diputados más que en abril; no se llegaría ni a los 130 escaños y la situación sería muy similar a actual.

 Los dirigentes territoriales del PSOE se pondrán desde este martes a preparar las elecciones del 10 de noviembre y todos repetirán con mucha disciplina el argumentario de Ferraz, pero la mayoría de ellos afrontan esta nueva campaña, la tercera en seis meses con una mezcla de hartazgo, perplejidad y, sobre todo mucho temor por los resultados.

"Estas elecciones solo las querían Sánchez e Iván Redondo", han reconocido en privado estos días algunos de los líderes regionales y provinciales que asisten con asombro a la creciente influencia del núcleo duro de La Moncloa sobre Sánchez y, en especial, la de su principal asesor, Iván Redondo, y lamentan la pérdida de peso de figuras claves del partido como el secretario de organización, José Luis Ábalos.

Estos dirigentes, que son los que mejor conocen el terreno en cada provincia, ven muy difícil volver a movilizar a los aparatos del partido, a los militantes y, sobre todo a los votantes como el 28 de abril.

En aquel momento, el PSOE tenía muy clara su guía de campaña para captar votos: un gobierno de izquierdas para frenar a las tres derechas de Colón. Hoy ese temor se ha diluido mucho e incluso en el horizonte se vislumbra un posible acercamiento a Ciudadanos o al PP después de las urnas.

Rebelión en el PSOE contra Pedro Sánchez ante la nueva convocatoria a elecciones

Otro factor fundamental del éxito socialista en abril fue que todo el partido estaba en máxima movilización porque un mes después, el 26 de mayo se la jugaban los presidentes autonómicos, provinciales y locales. Todo el partido estaba en tensión. Nada que ver con la situación actual.

Dirigentes territoriales y alcaldes consultados por LPO reconocen que será muy difícil volver a ponerle las pilas a la organización y a los militantes que daban por hecho ya el gobierno de Pedro Sánchez.

Estos cargos han hecho incluso sus primeros cálculos electorales y creen que el PSOE logrará, en el mejor de los casos, 5 o 6 diputados más que en abril; no se llegaría ni a los 130 escaños y la situación sería muy similar a la de ahora.

Algunos dirigentes recuerdan que el PSOE consiguió en muchas provincias el último diputado que ahora podría estar en riesgo

Algunos dirigentes recuerdan incluso que el PSOE consiguió en muchas provincias el último diputado que ahora podría estar en riesgo si el PP mejora sus resultados.

Todo esto se dice en privado, casi en secreto porque en el PSOE hace mucho que no hay debate público ni orgánico. De hecho, el comité federal no se ha reunido ni una sola vez desde el 28 de abril y no ha tenido, por lo tanto, papel alguno en las negociaciones y ofertas de gobierno que ha hecho Pedro Sánchez. Algo impensable en otras etapas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    cipayo
    18/09/19
    18:58
    Es obvio que cyberputito no tiene ni la.mas remota idea de lo que pasa en España. Agarró 3 o 4 frases armadas que leyó por algún medio medriocre y las escupió, eso o vive en una nube de pedos.

    TODO EL MUNdo, salvo los medio hegemónicos y demás títeres privados y del IBEX están puteando Sánchez. Pedrito quedó como un idiota inoperante y pedante luego de no haber conseguido la investidura y fue TT su reclamo a Rajoy sobre su fallida actuación.

    Si podemos es izquierda, entonces Macri es socialista.... Los parámetros en España son bien chatos. PSOE es un títere del IBEX y un partido necesario para el neofranquismo. PP es franquismo monarquíco puro. CS es lo mismo que el PP pero con marketing de Durán barba. Podemos es el equivalente Kirchnerista del país y vox es una vergüenza fachitoide vende humo asco y vómito franquista, nazi y fascista.

    Por favor, si no se conoce europa no se habla. Para eso estamos las personas serias e instruidas en política real, gracias.
    Responder
  • 2
    cyberpatito
    18/09/19
    17:04
    Preocupante calidad periodística aquí, LPO, qué pasa?
    Explico: título: "Rebelión en el PSOE", subtítulo "distintos cargos", texto de la nota "algunos dirigentes", pero no pueden nombrar a uno sólo... para ser una "rebelión" estaría siendo bastante discreta.
    Creo que no hay rebelión: miren la prensa española, no hay nadie -ni siquiera figuras menores del PSOE- culpando a Sánchez.
    A nadie le gusta repetir elecciones y seguro que Pedro Sánchez podría haberlo hecho mejor, pero las bases del PSOE bancamos a Sánchez (lo bancamos contra Madina, contra Susana, contra toda la vieja guardia del PSOE, contra Rajoy y ahora contra Pablo Iglesias).
    Como siempre, la izquierda dogmática, reaccionaria y escorada (Podemos) elige a la derecha antes que a la izquierda moderada.... y así les va: pierden votos y escaños contra el PSOE y los españoles (a pesar del enojo que produce la repetición electoral) ya han dado muestras de que entienden lo que hacen los socialistas, mucho mejor de lo que entienden a UP al PP, a Cs o a Vox, porque a fin de cuentas son una sociedad madura.
    Responder
  • 1
    cipayo
    18/09/19
    03:36
    Ojala podemos de el batacazo y estos lamebotas del sistema bipartidista queden enterrados para siempre!
    Responder
Más de España
Los vascos salvan a Sánchez y aprueban su plan económico

Los vascos salvan a Sánchez y aprueban su plan económico

Por Andrés Actis (Madrid)
Los independentistas confirmaron a última hora el "plan anticrisis" que busca bajar los precios de la energia, combustibles, alquieres e impulsar subsidios a pymes.
Sánchez defiende la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara y abre otro frente con Podemos

Sánchez defiende la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara y abre otro frente con Podemos

LPO (Madrid)
Marruecos reveló una carta enviada por Sánchez en la que el presidente reconoce que el plan de autonomía de Marruecos es "la base más seria" para solucionar el conflicto. España rompe su neutralidad después de 40 años.
Un escándalo de espionaje interno deja al PP de España al borde de la ruptura

Un escándalo de espionaje interno deja al PP de España al borde de la ruptura

LPO (Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció que fue espiada por su propio partido ante un caso de corrupción que involucra a su hermano. El PP podría expulsarla.
Santander compra la uruguaya New Age Data y se mete de lleno en el mercado digital de América Latina

Santander compra la uruguaya New Age Data y se mete de lleno en el mercado digital de América Latina

LPO (Madrid)
El grupo dispondrá de su propia red de terminales en el país sudamericano. América Latina es clave para la estrategia de transformación digital de Santander.
Europa desafía a Putin con una visita de tres días a Ucrania

Europa desafía a Putin con una visita de tres días a Ucrania

LPO (Madrid)
El Alto Representante de la UE para Política Exterior quiere transmitirle al gobierno ucraniano que Bruselas apoya "la soberanía y la integridad territorial".
El PP quiebra la alianza de Sánchez con los independentistas y pone en riesgo la reforma laboral

El PP quiebra la alianza de Sánchez con los independentistas y pone en riesgo la reforma laboral

LPO (Madrid)
El líder del PP, Pablo Casado, ensaya un acercamiento a ERC y PNV mientras se aleja de CEOE y Ciudadanos. Las fuerzas nacionalistas son clave para Moncloa en el Parlamento.