Estados Unidos
Encuesta: La imagen de Trump se cayó en cinco estados clave
En Florida, Wisconsin, Pennsylvania, Michigan y Nevada no se sienten beneficiados por las políticas presidente. El cinturón de óxido en juego.

De acuerdo con una encuesta pagada por el super PAC Priorities USA, Donald Trump perdió puntos de aprobación en cinco estados indispensables para reconquistar la Presidencia de EU. En particular, Trump habría perdido fuerza en su mensaje económico, que después del tema migratorio es el punto más importante en la campaña del presidente.

Según la encuesta publicada este lunes por el grupo independiente, el presidente estaría en problemas en Florida, Michigan, Nevada, Pennsylvania, y Wisconsin, donde el 48% de los encuestados respondió que votarían por el nominado del Partido Demócrata, mientras que 40% pronunció su apoyo para el presidente, y 11% se declaró indeciso.

En una pregunta más concreta, el 36% dijo que era un hecho que votarían por el demócrata y sólo 26% dijo estar seguro de su voto para Trump.

El grupo político informó que, por primera vez, en la escueta de agosto el 51% de los encuestados respondió que las políticas económicas del presidente no los habían beneficiado de manera directa. Un 15% dijo que los habían beneficiado "un poco", mientras que 34% respondió que sí habían visto algún beneficio. En la misma encuesta en mayo Trump tuvo un resultado tres puntos por encima.

"Es la primera vez que vemos este tipo de cambios", declaró el presidente de Priorities USA Guy Cecil.

El 49% respondió que sus ingresos están por debajo del costo de la vida. En mayo, sólo el 43% respondió lo mismo.

Si el pronóstico es acertado, podría representar problemas serios para el mandatario. Michigan y Pennsylvania son estados que los nominados demócratas suelen ganar con comodidad. En 2016 Trump sorprendió cuando logró derribar el llamado muro azul en el cinturón de óxido, lo que lo ayudó a asegurar la presidencia a pesar de perder el voto popular por 3 y medio millones de sufragios. 

Encuesta Priorities USA

Su triunfo en estos estados fue muy cerrado y parece difícil de replicar. En Pennsylvania venció a Clinton con .7% de las preferencias, mientras que en Michigan ganó con un cerradísimo .2%.

Para muchos analistas, el resultado inesperado en 2016 tuvo que ver con que Hillary Clinton se negó a hacer campaña en esta zona que sentía asegurada, además de que la clase trabajadora buscaba un candidato que no perteneciera al sistema político. Si alguien como Bernie Sanders o Elizabeth Warren se queda con la nominación demócrata, es posible que el mensaje anti establishment de Trump se pierda ante la realidad de las políticas públicas conservadoras que impulsó los últimos dos años y medio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Cuando construis un gobierno basandote en mentiras, obviamente que ese fascimo en algun momento se va a caer. por la buenas o por las malas.