Peronismo
Manzur piensa en Magario como su aliada clave en la Provincia
Compartieron gabinete en La Matanza durante la gestión de Balestrini y afianzan su vínculo de cara a un gobierno de Alberto.

Verónica Magario abandonó antes de tiempo la última reunión del Consejo del PJ que presidió Axel Kicillof. La matancera tenía un vuelo que tomar: viajó con invitación especial a Tucumán para participar del asado y las reuniones que encabezó Alberto Fernández con la UIA y la CGT.

Juan Manzur la sumó a su lista porque la considera una aliada clave en la provincia de Buenos Aires. Cerca del gobernador admiten a LPO que hablan "cotidianamente" y que la relación es de confianza.

También aclaran que esto no responde a los reacomodamientos políticos por el triunfo de Alberto Fernández en las primarias sino que se trata de un vínculo que empezó hace dos décadas, cuando Manzur desembarcó en La Matanza como secretario de Salud en la gestión de Alberto Balestrini. 

En ese entonces, Magario era subsecretaria de Desarrollo Social del municipio y ahí comenzó la amistad con su compañero de gabinete, que llegó a La Matanza por recomendación de Ginés González García. Manzur también se acercó a Raúl, el padre de Magario, un histórico dirigente peronista del Conurbano.

Manzur fue uno de los pocos gobernadores que participó de la asunción de Magario en 2015. También estuvo Sergio Uñac (San Juan), a quien desde La Matanza mencionan como uno de los peronistas de mejor relación con la intendenta, en una lista de amistades en la que suman a Carlos Verna, Lucía Corapacci, Gildo Insfrán y los Rodríguez Saá.

La matancera se acercó a muchos de ellos desde su rol como presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM). En ese puesto también forjó la relación con su vice, el tucumano Javier Noguera (Tafí Viejo), con quien viajó a fines de agosto a Puerto Rico a un encuentro internacional. 

Noguera integra la mesa chica de su gobernador y personifica el ala kirchnerista de los dirigentes que lo acompañan, mientras Manzur sostiene desde hace años una relación tensa con Cristina Kirchner. Su nexo con Magario, una intendenta cercana a la senadora, refleja que no hay bandos estáticos en el peronismo sino una serie de vínculos cruzados que hoy siguen en movimiento y conservan el equilibro, todavía sin haberse cristalizado de cara al nuevo gobierno.  

El tucumano sí se sabe uno de los armadores clave en la campaña de Alberto e incluso se compara con Menem, mientras disfruta haberle ganado al salteño Juan Manuel Urtubey la competencia que tenía por el liderazgo del norte en el peronismo


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariangel
    18/09/19
    11:27
    magario + manzur...carton lleno
    Responder
  • 2
    blacrock
    17/09/19
    21:07
    Este es el gobierno de los Gobernadores.
    Anoten.
    Responder
  • 1
    17/09/19
    19:35
    veni Vero al avión, total al viajecito lo pagan todos los tucumanos cagados de hambre, ellos te invitan y hasta te pagan el sanguchito en el avion y luego el costo del exagerado asado y empanadas peronistas tambien. De nada vero!, hoy no comemos para pagarte a vos el vuelito, pero estamos tan contentoooossss
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.