Elecciones 2019
El massismo busca mejorar los números en el interior para darle la mayoría a Kicillof en el Senado
Apuntan a meter tres senadores por la Segunda, la Sexta y La Plata. Ingresarían candidatos del Frente Renovador.

En el Frente Renovador están enfocados en mejorar la elección en el norte y sudoeste de la provincia y en la ciudad de La Plata, para darle a Axel Kicillof la mayoría en el Senado bonaerense.

El objetivo es sumar un senador más en tres secciones electorales (Segunda, Sexta y Octava) y con eso superar a Cambiemos en la Cámara Alta.

Es que tal los resultados de la primaria de agosto, Kicillof tendrá un Senado complicado. Cambiemos quedaría con 25 legisladores y el Frente de Todos con 21. Por eso, como adelantó LPO, Roberto Costa, hoy jefe de la bancada de Cambiemos, ya trabaja para armar un bloque opositor que le garantice a Kicillof la mayoría.

Si el peronismo logra colar un senador más por cada una de esas secciones revertiría el balance de poder y se quedaría con 24 senadores, frente a 22 que tendrá Cambiemos.

El radical Costa busca aliados en el Senado para garantizarle la mayoría a Kicillof

De acuerdo al recuento definitivo, en La Plata, Cambiemos alcanzó 38 puntos. Si llega a perder cinco puntos quedaría por debajo del piso (33,3%) y el peronismo se quedaría con los tres senadores.

Ese tercer lugar en la lista se los disputan el macrista Juan Pablo Allan y Juan Malpeli un referente de Raúl Pérez. En rigor, esa banca era para el diputado nacional massista quien la desestimó porque no creyó tener chances de llegar.

En la Segunda sección el desafío es lograr que ingrese Vanesa Spadone, actual concejal del Frente Renovador en Salto.

Por ese territorio estarían ingresando por el peronismo, Paco Durañona, Agustina Propato (esposa de Sergio Berni) y el camporista Facundo Ballesteros. Por el lado de Cambiemos ingresarían Owen Fernández (un referente de Alex Campbell) y la Elisa Carca (que responde a Carrió).

No es fácil para el peronismo llegar a los cuatro senadores. En la elección del 11 de agosto el Frente de Todos llegó al 48% y Cambiemos al 40%.

En la Sexta, la PASO dividió por la mitad los seis senadores que ingresan por el sudoeste bonaerense. Estarían ingresando por el peronismo Alfredo Fisher, Ayelén Durán y Marcelo Feliú. En tanto, por Cambiemos entrarían Andrés De Leo, Nidia Moirano y el radical David Hirtz.

El massismo intentará dar la pelea para que Paula Cuco, una referente del massismo llegue a la Cámara Alta. Desafío mayor todavía para el peronismo toda vez que se trata de un territorio cercano a Vidal donde la Gobernadora cosechó casi 50 puntos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Asi es, denle mayoría absoluta asi les rompe el tujes "absolutamente" a los giles que creen que estos les van a solucionar sus miserias.