Transporte
Reabre Lisandro de la Torre y ya están operativas todas las estaciones del Mitre
Aún quedan por inaugurar Chacarita y La Paternal de la línea San Martín.

 El gobierno porteño abrirá el martes Lisandro de la Torre, y completará la nueva estructura de la línea Mitre que incluye dos estaciones elevadas. Aún quedan por inaugurar las estaciones Chacarita y La Paternal de la línea San Martín.

El viaducto que corre casi todo su trayecto paralelo a la Avenida Libertador cambió la configuración de los barrios de Las Cañitas y Belgrano. Después de suspender el servicio por algunos meses para montar las dovelas del Viaducto el gobierno reabrió la línea sin tener lista Lisandro de la Torre, la estación menos usada de todo el Mitre.

La plataforma, al igual que Barrancas, será "100% accesible" y tiene un ascensor y una escalera mecánica por sentido. Los andenes están parcialmente techados y tienen una cubierta similar a la del Metrobús. En la planta baja se ubican las boleterías, molinetes de acceso, baños públicos.

La Ciudad comenzó a planificar la Línea F de subte que unirá Barracas con Palermo

El viaducto tiene 3.9 kilómetros de largo y permitió eliminar 8 barreras: Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento, Olazábal, Sucre, La Pampa y Olleros. Además posibilitó abrir las calles Roosevelt, Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.

Reabre Lisandro de la Torre y ya están operativas todas las estaciones del Mitre

Una cuestión que aún queda por resolver y que tiene en alerta a los vecinos de Barrancas es qué sucederá con los bajo viaductos. En el coqueto barrio de Belgrano la posibilidad de la instalación de viviendas precarias genera preocupación entre sus residentes.

El asunto tiene una relativa complejidad ya que los terrenos están bajo la órbita de la Agencia Nacional de Bienes que depende del gobierno nacional, pero la Ciudad intervendrá en el diseño y funcionalidad de los locales que se instalen debajo del viaducto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariangel
    17/09/19
    10:40
    es natural que los vecinos de este viaducto teman por la instalacion de viviendas precarias debajo del mismo ...descalificar a los que quieren cuidar y mantener lo construido solo muestra resentimiento.
    Responder
  • 2
    cipayo
    17/09/19
    00:39
    Mira de lo que se preocupan los chetos... "Instalación de viviendas precarias" jajaja vivir en otra realidad mamita. Alguien puede pensar en Johnny Guemes por favor, quizas termine resagado ahí el putito.
    Responder
  • 1
    apio
    16/09/19
    20:52
    apuren !!! por favor terminen esto antes de que venga Lammens
    Responder
Noticias relacionadas
La italiana Ghella rechaza el plan de Larreta de convertir al Sarmiento en un viaducto

La italiana Ghella rechaza el plan de Larreta de convertir al Sarmiento en un viaducto

LPO
Por la crisis económica la Ciudad busca imitar el modelo de los trenes Mitre y San Martín.
Exclusivo: Cómo será el Low Line que la ciudad abrirá en Barrancas de Belgrano

Exclusivo: Cómo será el Low Line que la ciudad abrirá en Barrancas de Belgrano

LPO
Habrá un área de relax con bancos de hormigón, mesas y asientos, una zona skater y una zona de juegos infantiles.