Elecciones 2019
Encuesta: Alberto aumenta la brecha sobre Macri y supera el 54%
Según un estudio de Gustavo Córdoba, la mitad de los encuestados considera "inoportunas" y "tardías" las medidas anticrisis del gobierno.

Una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados ubica a Alberto Fernández con el 54,5% de los votos, a casi 23 puntos de Mauricio Macri que concentra el 31,8%.

El trabajo sostiene que se manifiesta una consolidación de la diferencia entre el candidato del Frente de Todos y el Presidente de la Nación, entrando en "en una inercia en la que ya casi no quedan incertidumbres sobre el posible resultado de las elecciones de octubre".

El sondeo, realizado los días 13 y 14 de septiembre en todo el país y en base a 1200 casos, muestra una fuerte polarización entre Fernández (54,5%) y Macri (31,8%) respecto de Roberto Lavagna (6,1%), Nicolás Del Caño (2,2%), José Luis Espert (1,4%) y Juan José Gómez Centurión (0,7%).

El trabajo argumenta que Alberto Fernández "podría encarar un proceso de crecimiento que de seguro le permitirá aumentar la brecha con respecto al porcentaje electoral de Macri".

Respecto del oficialismo, el informe destaca que sigue sin observarse ningún tipo de elementos ni indicios que sugieran la posibilidad de reversión del resultado del 11 de agosto. "Por el contrario -afirma- queda claro que en este momento, el principal desafío del oficialismo será mantener fidelizdo a su núcleo duro y evitar caer por abajo del 30%".

La encuesta muestra un nuevo descenso de la aprobación de la gestión presidencial, de 37,1% del mes pasado al 32,7%. El rechazo se mantuvo en el mismo nivel: casi un 60%.

En cuanto a la imagen de los candidatos: Macri tiene un 61.4% de negativa, frente a un 31,7% de positiva y Alberto Fernández, un 55,4% de positiva frente a un 35,3% de negativa.

Respecto de los eventos económicos y políticos que siguieron a la elección del 11 de agosto, el trabajo sostiene que toda la batería de medidas económicas tomadas por el gobierno nacional es jugada por la mitad de los encuestados como "tardías" e "inoportunas".

Un 29,8% cree que ayudan a pasar el mal momento del país y solo un 9% cree que pueden solucionar la crisis económica.

Esas mismas medidas, evaluadas en parámetros electorales, muestra que un 29% asegura haber votado a Macri y volvería a votarlo luego de estas medidas. Y un 5,9% dice que no votó a Macri y que ahora lo va a votar.

En tanto, un 8,2% dice que votó a Macri y que por estas medidas no lo va a votar, y cierra el 52% manifestando que no votó a Macri en las PASO y que tampoco lo va a votar tras estas medidas.

El único dato positivo para el Presidente es que un 43% de los encuestados refleja estar de acuerdo con la idea que el gobierno está haciendo todo lo posible por mejorar la economía del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 31
    observador
    18/09/19
    13:27
    #23. No digo Macri no cometió errores. Digo todo se verdaderamente a la mierda con la decisión ustedes tomaron.

    Esto es un hecho que se constata en todos los registros económicos del banco Central y otros, al día siguiente de las paso. Valor del dólar, riesgo país, desplome del merval, confianza del consumidor, caída de reservas, etc, etc.
    La pagaremos todos. Como en la vida...algunos mas, otros menos.
    Responder
  • 30
    el chino
    18/09/19
    13:20
    Que pasa en LPO?
    Nivel de información: -10
    Comentarios: de cuarta
    Así estamos
    Todo lamentable.
    Es mas que repugnante
    Responder
  • 29
    observador
    18/09/19
    13:19
    #18 tengo un profundo desprecio por los ignorantes que tienen la oportunidad y los medios para no serlo. Entre los que te encontrás vos lógicamente.

    Nada de clasista cuando digo que el pato lo paga la clase media y baja. No es asi acaso? Bueno entonces pensa antes de escribir.
    Responder
  • 28
    yoni pobre
    18/09/19
    00:04
    pobre johnnny, la rotura de orto todavia le duele y falta lo peor. Va a terminar de mozo en una pizzeria de NY
    Responder
  • 27
    17/09/19
    20:44
    Cipayo. ...por mas negra de mierda travesti violada que seas. , tenes que poner mas conviccion y ganas en lo que escribis ....tu posteo es muy "light". se nota a la legua que ni vos mismo crees en las bestialidades de mogolica que escribis ...........ya que me perseguis con obsesion y desesperacion de despechada. histerica lo menos hacelo bien jajajajajs
    Responder
  • 26
    17/09/19
    20:02
    Cipayo. vos ya estas "expuesta". de sobra. como una negra de mierda travesti chupavergas ....enferma degenerada desquiciada y obsesionada con foristas ......que triste que hayas quedado asi de mogolica despues de tu violacion cuando eras chica
    Responder
  • 25
    17/09/19
    19:54
    Cipayo. uyyyy negra de mierda mogolica chupavergas de profesion ......estas todavia mas caliente que en el posteo anterior! jajajajaja y se te nota la obsesion y la desesperacion ........me seguis persiguiendo por todas partes como una travesti babosa desesperada obsesionada y sobre todo despechada por no poder chuparmela......cualquiera que te lee se da cuenta ...menos vos ...retrasado mental degenerado. Es mas que obvio que no solo fuiste violada cuando eras chica sino que lo hizo un negro del conurbano. y por eso no te sacas esa palabra de la boca. negra traumada ...bueno. . por lo menos lo hizo uno de tu misma raza. .....y me encanta verte asi. de histerica. con tu crisis de nervios de travesti impotente. tirandote de los pelos de rabia .........me haces cagar de risa. ...negra mugrienta mogo......jajajajaja
    Responder
  • 24
    cipayo
    17/09/19
    16:59
    Que intentes "argumentar" con un "jajajaja" como un infante te expone aún más. Tu condición de trollo de Marcos peña es clara, tu padecimiento de Argensimio del conurbano es irrefutable, y tú grasitud de groncho de mierda traspasa lo digital. Sos u. Subproducto del macrismo y no hay nada que puedas hacer, Johnny Guemes AKA mi perra personal y empleado vividor del estado.
    Responder
  • 23
    blacrock
    17/09/19
    16:53
    #14 pensemos sobre lo fáctico.
    - desde que asumió Macri, la Argentina no ha echo otra cosa que endeudarse ( deuda a 100 años! Te acordás? Caputo? Te acordás?) .... Fugar, caer la economía real ( tasas altisimas aún hoy) y devaluar.

    - el domingo 11/08 la gente fue a votar. Los 16 o 17 puntos de diferencia supone pensar que " la gente nO QUIEREN ESTE MODELO ECONOMICO " - que es para unos pocos. Esto está claro noooo?

    - ahora falta el domingo 27 de Octubre. Donde ganaremos seguramente.
    ( Y rezo para que el lunes todo no se vaya al C..... una vez mas)

    Ah. Los grandes ganadores de la gestión Macri son: paso a detallar: bicicleta financiera, bancos ( la levantaron en pala ) cerealeras campo y energéticas.

    Me da orgullo que af no tenga ninguna causa.
    Responder
  • 22
    el chino
    17/09/19
    15:44
    En Argentina no es por casualidad todo lo que le ocurre
    Los 3 poderes formales del estado, están putrefactos, no les falta absolutamente nada de lo peor de una sociedad.
    Los poderosos economicamente, quienes siempre tienen la manija, (empresarios, banqueros, industriales , mas los mafiosos narcos) hacen su gran negocio con los votados en esta democracia de verso.
    Simplemente para citarlos destacadamente , entran los medios con todos los cipayos de moda.
    Los verdaderos trabajadores bancan siempre la fiesta......y como dije en otros mensajes , radios, diarios, revistas, y la tele se defecan en la gente.
    Los encuestadores que se vayan a garkar a los yuyos
    Responder
Más de Política
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.