Salta
Arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres"
El arzobispo Cargnello le señaló al presidente Macri el incumplimiento de su promesa de campaña "pobreza cero" durante la misa de la Fiesta del Milagro.

Con un duro mensaje del arzobispo de Salta, Mario Cargnello, la Iglesia le hizo saber al presidente que no cumplió su promesa de campaña "Pobreza cero". 

En la misa por la Fiesta del Milagro -de la que también participaron la primera dama, el gobernador Urtubey, Isabel Macedo, el senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani-, al cierre de un discurso en tono conciliador, el presidente recibió una fuerte crítica que dejó en evidencia el malestar que despierta su presencia entre los párrocos.

Ya la invitación había generado polémica en la curia local. El presbítero Raúl Méndez , cercano al obispo había considerado que la invitación al presidente se trataba de "una provocación" y había sugerido que Macri los dejara tranquilos y se dedicara a "resolver los graves problemas en que nos embarcó".

En este sentido, no llama la atención que el presidente se atuviera solamente a presenciar la misa y prefiriera no participar de la procesión a la que también había sido invitado por el mismo arzobispo. La festividad del Señor y de la Virgen del Milagro, santos patronos de la provincia de Salta, convoca todos los años a miles de peregrinos que en el mes de setiembre llegan a Salta provenientes de distintas localidades argentinas y de países limítrofes.

"Quiero agradecer la presencia del señor Presidente. Así como hemos palpitado el sentido de la iglesia, él es el signo de la patria. Quiero decirle lo siguiente: usted le dijo a todos los argentinos que se había sentido golpeado y en el clima de ese golpe, voy a hablar de corazón a corazón, quiso venir aquí. Ha venido a un buen lugar, a encontrarse con el Señor. Y Dios no hace las cosas mágicamente, sino que transforma el corazón y provoca la libertad", dijo Cargnello.

Arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres"

"Y lo que voy a decir vale para todos. Aquí tenemos también un candidato a vicepresidente, que es nuestro Juan Manuel [Urtubey]; dos candidatos a gobernador; el señor intendente; el señor vicegobernador. Cuando empezó usted dijo 'voy a luchar por la pobreza cero'. ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da rostros a la pobreza", les dijo a todos los políticos presentes.

"Cuando veía a los mineros, que trabajan horas y horas en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república... Recordar una cosa que decía y vale para todos: los pobres no son una molestia, son una oportunidad. Los pobres son maestros. Por eso, Mauricio has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos; merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos, hermano. Nada más, gracias", concluyó el arzobispo de Salta.

Pese a que se había congregado más gente que la que le dio una tibia bienvenida a su llegada al cántico de "Sí, se puede", el presidente salió por la parte de atrás de la Catedral de la capital salteña tras un recorrido por el edificio histórico.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    16/09/19
    15:28
    Rambin. tenes razon ........y Karl Marx se equivoco cuando afirmo que la religion es el opio de los pueblos .......no es el opio .....es el cancer..........Lo unico bueno que hizo el peronismo y , nobleza obliga , hay que reconocerlo, fue la quema de las iglesias hace justo hoy 64 anos ...........
    Responder
  • 22
    rambin
    16/09/19
    14:26
    y bueno, "llevense el rostro de los pobres, pero no se me lleven a los pobres porque sino voy a tener que ir a trabajar, se me acaba el curro.". Peronismo en estado puro, en la calle corrientes son de izquierda, en el noa y nea sob asociados a la iglesia para manter las cosas como están.
    Responder
  • 21
    16/09/19
    14:06
    Pochetino .....tranquila. esa cara de negra de mierda que ves en el espejo es la tuya no la mia ......no te pongas asi de histerica y bancatela. ademas hasta el nick de negro de mierda y todo tenes
    Responder
  • 20
    pochetino
    16/09/19
    13:53
    Johnny, lleváte el rostro de los pobres a Miameeee, negra grasa!
    Responder
  • 19
    mariangel
    16/09/19
    13:16
    inapropiado el reproche de este integrante del club de pedofilos mas grande del mundo, tuteando y llamando por el nombre de pila al presidente de la nacion que ademas no estaba en situacion de responder...aunque sea cierto que durante el gobierno de macri lejos de terminarse con la pobreza aumentaron los treinta millones de pobres recibidos de la gestion anterior
    Responder
  • 18
    laporotaonline
    16/09/19
    08:55
    Lo malo en este país es que ningún político pone la otra mejilla , solo saben llevarse la mano al bolsillo....
    Responder
  • 17
    16/09/19
    00:20
    y yo le contetstaria a esta agrupacion pedofila salteña que se lleven la imagen de "esta" a la camita
    Responder
  • 16
    observador
    15/09/19
    23:01
    #8 el problema del peronismo radica en eso mismo. Dentro de si tienen a camporistas y a Albertistas ( Nielsen ). Que modelo de país quieren? Están todos de acuerdo? Peor, ....que modelo de país pueden? Están todos de acuerdo?

    Luego el tema religioso pifias feo, ya que es totalmente transversal en todas las fuerzas. Por ahí en este tema coincidimos con # 6, pero tenemos miradas políticas claramente diferentes, lo que no llama la atención. Lo que si la llama, es que entre ustedes también tienen miradas en algunos casos muy diferentes....y tengo dudas de cuan retorcida será la forma de lo que salga de ese experimento.

    Quiero creer Fernández será sensato y pragmático. Y si así resulta, tiendo a pensar, en algún momento no muy lejano terminará su bloque ( si su bloque) haciendo acuerdos con el bloque amarillo para reformar lo que muchos de ustedes le criticaban a Macri.

    El problema.no será cfk. Está de salida. Será el primogénito.

    # el portero
    Responder
  • 15
    15/09/19
    22:57
    ojo, que este idiota y peña no se escapen del pais
    Responder
  • 14
    mariangel
    15/09/19
    22:34
    Para la iglesia como para algunos partidos politicos la pobreza es un gran negocio del cual no se van a desprender nunca...muy cinico y chicanero el reproche a macri del arzobispo cargnello
    Responder
Más de Política
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.