Elecciones 2019
Melconian, dispuesto a colaborar en el gabinete de Alberto
En el programa de Mirtha Legrand, el economista eludió pronunciarse respecto del plan económico que le pidió el candidato presidencial; pero aseguro estar dispuesto a "colaborar con el país".

Carlos Melconian confirmó en la mesa de Mirtha Legrand su acercamiento con Alberto Fernández y su voluntad para "colaborar con la Argentina" como economista.

De esta forma, ratificó la primicia de LPO respecto de una mayor frecuencia en los encuentros y una posible incorporación del ex presidente el Banco Nación y amigo personal de Mauricio Macri al gabinete de ministros del candidato peronista, en caso de ser elegido presidente en octubre.

Con mucha cautela, Melconian evitó decirse "amigo" de Alberto Fernández, pero sostuvo que se conocen desde el año 2005 y que siempre se frecuentaron, solo que esos encuentros cambiaron de color ante la mirada pública desde que él pasó a ser el candidato presidencial con mayor intención de voto.

También esquivó la pregunta sobre el hecho de que el compañero de fórmula de Cristina Kirchner le pidiera que le dieñara un plan macroeconómico. Aunque tampoco se molestó en negarlo, ya que el pedido es de público conocimiento.

Consultado sobre su eventual desempeño como ministro de Economía de Alberto Fernández, Melconian volvió a hacer una finta y prefirió sostener que, desde su punto de vista, el gabinete en el área económica debe conformarse por "tecnócratas con peso propio y con cierto roce político" para que no termine "todo medio a la deriva, descabezado". Lo dijo en abierta alusión al gabinete de Macri.

Desde luego Melconian cumple con ambas condiciones y así se lo remarcaron los demás comensales. Es un consultor con peso propio en el sector privado, en su paso por la gestión pública al frente del Banco Nación se opuso a los créditos UVA de Federico Struzenegger, a los que públicamente calificó de "estafa". Y ciertamente ha tenido roce político: suele insistir en que una cosa son los modelos que indican que es necesaria una reforma de pensiones y otra muy distinta es ser quien ponga la cara en el Congreso para promoverla. Desde que lo hicieron renunciar al Banco Nación, no pierde ocasión para aclarar las dificultades para el funcionario a nivel individual y para su familia de tener que llevar a cabo un ordenamiento macroeconómico a riesgo de tirar por la borda la reputación construida.

"Lo hablé muchas veces con el presidente Macri este tema: la confusión recae en que el ministro se convierta en un superministro; y de ninguna manera es así. Yo creo que una tecnocracia con peso propio le hace muy bien a la política. Y uno de los puntos centrales es que esa tecnocracia no compita con la política, o sea, que no estemos frente a un ministro que a posteriori quiera ser candidato a presidente. La Argentina ha llegado tan bajo que creo que en la necesidad de que los gabinetes se instalen de esta manera: tecnócratas que se pongan al servicio del país", dijo.

"Yo no vengo de la política ni voy a ir a la política de profesión", sostuvo y ratificó que cumple con ambos requisitos para ocuparse de la Cartera de Economía, que Macri balcanizó y le valió que Melconian asegurara que a Cambiemos "le pongo un cero en economía".

Ante la repregunta respecto de si estaría dispuesto a colaborar entonces como parte del gabinete del candidato peronista, Melconian aseguró que "con la Argentina se colabora, no es con un gobierno de Alberto".

De esta manera, dejó la puerta abierta a un eventual ofrecimiento de un cargo en el eventual equipo de ministros del próximo gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    mariano rey
    17/09/19
    08:45
    La viava que tiene en la cabeza este muchacho le tiñen las ideas. Ahora estoy seguro que los economistas de la derecha que respnden a los fondos Buitre como Melco, al bolsillo de Vidal como Lacunza y a las automotrices y paolo como Sica compiten sanamente por el mejor color Koleston, deben pensar que la carmela aclara ideas.
    Responder
  • 28
    16/09/19
    21:53
    Melco, o malco, o lo que sea un liberal que quiere vivir del estado, como su nuevo amigo el grumete beto, que vivió del estado.
    De invertir, generar, proyectar y crear, no eso no es para ellos
    Responder
  • 27
    16/09/19
    21:46
    El oscuro operador politico, mercenario de la politica, no melco, sino beto, será un cjasco para los ka
    Alfonsinista, nacionalista, Menemista, duhalista, kirchnerista, cristinista, masista y ahora betista, no tiene votos, no tiene poder, solo es una cara fera que parece amable
    Pero será un grano en el upite para los KA, y quizás lo eyecten un 13 de julio como al dentista, o antes, por que quizás el año parlamentario lo abra el 1 de marzo de 2020 la doctora como presi, y el grumete beto ya renunciado, estará leyendo los libritos que repite en sus clasesitas como profe mediopelo, de una carrera mediopelo, en una facultad medio pelo

    Betito, vos no vas a ser otro yiojano a quien amabas
    Tenes mal caracter, sos soberbion, patotero y careta de ´pierto madero, pero los votos no son tuyos, son de la doctora

    No te hagas el yiojano que no llegarás al primero de marzo como presi
    Queres hacer la gran bunge y born...jajaj nombrando empresarios o vinculados en economía....

    Mira que los KA no te regalan el poder, solo te lo prestan
    Grumete, vaya a barrer el barco

    Y panchito le decimos, o a su alter ego negrito, que el viejo amigo de federico no creía en lo que decía, solo vendía humo para no laburar, cosa que hizo toda su vida
    Responder
  • 26
    apio
    16/09/19
    20:54
    alto gato - alto gato - alto gato - alto gato - alto gato - alto gato - alto gato - alto gato - alto gato - alto gato - alto gato - alto gato - alto gato - alto gato
    Responder
  • 25
    mariano rey
    16/09/19
    19:32
    la viava que tiene en la cabeza este muchacho carmela de primera denota lo garca que es.
    Responder
  • 24
    cipayo
    16/09/19
    17:42
    Melconian es un vividor del estado,nunca aporto nada salvo a su bolsillo. Ladronzuelo, de poca monta apoyado por seudo economistas delirantes como el payaso de abajo que dice que hay que dolarizar tomando como referencia el caso de Ecuador!!!! Ecuador man!!! Un país que volvió al FMI!!! Las cosas que uno tiene que leer de los Argensimios.
    Responder
  • 23
    cabo primero
    16/09/19
    17:05
    KOLESTON 2019-2023
    Responder
  • 22
    euskadi
    16/09/19
    16:59
    Para que tenga éxito y salgamos de esta crisis generada por Cambiemos Alberto debe gobernar haciendo una mixtura entre las recetas de Menem (1989/1994), Duhalde (2002/3) y Nestor (2003/7) Otra no hay. No hay margen para populismo. Igualmente creo que Melconian no debería estar en el futuro gobierno nacional peronista.
    Responder
  • 21
    blacrock
    16/09/19
    16:42
    HOLA Franz, voy a decirte algo: Disfruto de leerte. Pero no voy a competir, porque me perdería " la libertad de las ideas de los otros " y con eso - mí aprendizaje - que no esté de acuerdo con vos no quiere decir que no te " reconozca ", x que aún así lo hago . Solo que a veces no coincido y me gustaría poder tener - la libertad de "expresartelo"- cosa que seguiré haciendo, no te vas a librar de una densa existencial y dialéctica como yo... Ajaja
    Con este post doy x terminado esta especie de competencia que arrancó hace casi 24 hs.
    ©
    Responder
  • 20
    observador
    16/09/19
    14:53
    Claro Franz, muchos hombres hablamos de futbol ademas de política. Por ahí..... en una remota casualidad se te ocurre pensar que además de política las mujeres tal vez hablen de peinados (entre - para nosotros - otras boludeces).
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.