Rejas en la Catedral de La Plata
A un mes del Encuentro Nacional de Mujeres, el Arzobispado comenzó hoy las obras de enrejado del templo. Se trata de un cerramiento en la explanada de acceso frente a Plaza Moreno que va a ser plegable y rebatible.

Las obras para colocar un cerramiento en la explanada de acceso a la Catedral de La Plata frente a Plaza Moreno comenzaron hoy, a un mes del encuentro de Mujeres.

Las obras son gestionadas por la Fundación que protege el patrimonio arquitectónico, artístico y religioso que representa a la iglesia. En ese marco, fuentes del Ministerio no descartaron que en un futuro también se realicen obras similares en otros templos, comenzando por los que están en peor estado.

Según trascendió, el gobierno provincial aportó más de 55 millones de pesos para varias obras dentro de la catedral.

Las partidas serán destinadas a instalar dentro del templo un nuevo sistema detector de fuego, terminar de construir una de las torres y renovar el servicio de mantenimiento de este monumento cristiano de 7.000 metros cuadrados.

Fuentes del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires aseguraron que $19.636.795 corresponden a la colocación del sistema de monitoreo y de extinción de incendios.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
hay que cerrar todo, ca.gan y me.an como animales en todas las entradas de edificios y les encanta las escaleras!