Cultura
Protesta de la Sinfónica
Integrantes de la Sinfónica Nacional desplegaron un cartel y leyeron un mensaje al público en reclamo por las "condiciones laborales y desatención" por parte del secretario de Cultura, Pablo Avelluto.

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional desplegaron anoche un cartel y leyeron un mensaje al público en reclamo por las "condiciones laborales y desatención" por parte del titular del área de Cultura, Pablo Avelluto, poco antes al comienzo del concierto que dieron, desde las 20, en el auditorio principal del CCK.

Para la noche de ayer el organismo nacional tenía previsto un concierto con un programa integrado por compositores rusos. Con dirección de Gustavo Fontana, y la actuación de los solistas Jonathan Bisulca en trompeta y Paula Peluso en piano, la Orquesta Sinfónica Nacional preparó su función con la obertura de la ópera Ruslan y Ludmila, de Glinka, el Concierto para piano, trompeta y orquesta de cuerdas en do menor n° 1, op. 35, de Shostakovich, y la Sinfonía en mi menor n° 2, op. 27, de Rachmaninov. Pero antes del comienzo emitieron un comunicado.

El conflicto de la orquesta con el área de cultura no es nuevo. A mediados del mes pasado decidieron pedir ayuda en el Congreso. Fue así que la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó una declaración a través de la cual le solicita al Poder Ejecutivo Nacional, a la Secretaría de Cultura de la Nación y la Dirección Nacional de Organismos Estables, la pronta ejecución de la partida presupuestaria suplementaria aprobada por el Congreso Nacional para el funcionamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional en la temporada 2019.

"La iniciativa que obtuvo dictamen tiene el objetivo de defender a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y a sus prestigiosos músicos, en el mismo sentido que el proyecto de ley que hemos presentado junto a diputados de diversos bloques para garantizar que pueda seguir cumpliendo con su invalorable aporte a la cultura nacional", sostuvo a mediados de agosto, quien preside la Comisión de Cultura, el diputado Daniel Filmus.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariangel
    18/09/19
    10:26
    siempre dando la nota, jaja
    Responder
  • 3
    peterfree
    17/09/19
    14:26
    Los primeros en desatender a la orquesta son ellos mimos, unos vagos que van a los ensayos sin estudiar y no tienen nivel de lectura a primera vista . Se creen que el estado está para solucionarles sus incapacidad profesional y su desgano. A un excelente director alemán lo quisieron declarar persona no grata porque los "hacia trabajar demasiado en los ensayos y se cansaban mucho" (SIC) se conforman con que los dirijan cualquier chico que nos los agite mucho. La calidad artística y el respeto por el público no está en su agenda. Aquí se debería hacer lo que se hizo en San Pablo, Brasil, concursos internacionales abiertos y que queden los mejores y con ganas de trabajar. Ahora los brasileros tienen la mejor orquesta de América Latina y nosotros seguimos con estas orquestastras de quejosos caraduras, mala calidad y caras en precio por lo que ofrecen. Lamentable "Maestros".
    Responder
  • 2
    peterfree
    16/09/19
    21:57
    Todos estos tipos son unos cara rota, deberían estar agradecidos que por tocar tan mal todavía les pagan. El día que esta mafia permita los concursos abiertos internacionales los rajan a todos. Las orquestas estudiantiles de EEUU o Alemania tocan muchísimo mejor que estos señores "profesores" que ni siquiera tiene un disco como gente grabado desde que existe la orquesta. Lo que se dice ladrones de la música.
    Responder
  • 1
    apio
    16/09/19
    20:59
    todos estamos en MacriSIS, esperen un poco y ya pronto se van a poder quejar con el Alberto, así los escucha y atiende como se merecen!
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.