Transporte
La Ciudad negocia para efectivizar a los agentes de tránsito contratados
Para desactivar el conflicto prometieron una "paritaria donde los trabajadores realizarán el proceso de pase a planta permanente".

El gobierno porteño busca desactivar el conflicto con los agentes de tránsito de la Ciudad luego de que Cintia Choque muriera atropellada por un automovilista. En un encuentro con los trabajadores acordaron realizar una "reunión paritaria donde los trabajadores del cuerpo de tránsito realizarán el proceso de pase a planta permanente" y extenderles una cobertura integral de la obra social.

El accidente desnudó una realidad que es habitual en los estados provinciales y en la Nación: los trabajadores que a pesar de llevar años de antigüedad facturan sus servicios como monotributistas.

Cintia Choque, la agente que murió días atrás, llevaba más de seis años de trabajo para el gobierno capitalino. Sin embargo nunca pasó a la planta permanente y continuaba con una relación laboral precaria.

El peronismo exige a Larreta que blanquee a los agentes de tránsito

Para evitar que la tensión escale, el gobierno porteño se comprometió a garantizar la atención "de todo tipo" para los trabajadores y sus familias. Después de un encuentro mediado por la Defensoría del Pueblo porteña, desde la Ciudad acordaron también considerar cambiar de sector a los agentes afectados por el accidente.

Otro de los puntos de la negociación es que el gobierno curse una solicitud a ObSBA, la obra social de los trabajadores del estado capitalino, para que desde el 16 de septiembre "todos los trabajadores del cuerpo de tránsito contratados cuenten con una cobertura integral".

La legisladora del Bloque Peronista María Rosa Muíños presentó un pedido de informes donde detalla que casi una tercera parte del presupuesto de la Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura está destinada a Servicios Profesionales, un eufemismo para referirse a los empleados contratados. Y recordó que el Estado debe efectivizar a aquellos que realizan "tareas permanentes de la administración". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Che, FRANZ. ¿De verdad crees que lo sacan al pelado de la ciudad?. Sos mas incoherente que lo que imaginaba. Jajajajaja !!!!!
4
Y A LAS FFAA, QUE PERDIERON 44 MARINOS POR CULPA DEL GOB.. SIGUEN COBRADO EN NEGRO.. MANGA DE HDP.. LES VAMOS A VOTAR EN MASA A AF, ASI PIERDEN POR EL 60%...
3
efectiviza a johnny guemes larreta o vas a tener la sangre de otra persona mas en tu placard, ¡ya mataste a favaloro! ¿como va a sobrevivir argensida sin negro guemes el trollo peor pagado del call center?
2
No hicieron mas que trasladar a lo publico lo que hicieron toda su vida en lo privado: precarizar, ventajear, primerear. A lo largo de todas sus generaciones negrearon...el acumulativo que hacen con la diferencia es sideral. Larreta bandera de la "legalidad" debiera blanquear lo "negros" que son en lo privado...por ejemplo en barrio parque, donde va a comer con frecuencia, calle ombu esquina martin coronado, casa de la ex mujer de bartolome mitre madre de esmeralda mitre (la ex que es un mamarracho de ilegalidad) vive en un casa tipo petit hotel que parece un cementerio abandonado...para "bancar" la apariencia de ser adinerada, alquila tres pisos (dividio la casa en pisos semiprivados tipo conventillo -el ultimo piso tiene techo de chapaaa...!! o sea se pueden dar un idea con este dato...jajj ) pero en barrio parque ser conventillo; es top... todo en negro, todis bien i-le-gal...pinchada de la luz con un solo medidor de luz...y cobra como si fuese el conventillo; un pied a terre en Paris!!! jaja dios...que pais generoso...lo mas triste es que es intima de carrio que va siempre al conventillo top, eso si, si esta practica se hace en montserrat por decir un "rrioba" en las antipodas, les mandan inspectores y les clausuran el "kiosquito"...la ex de mitre en cuestion, cuando le llega un inquilino nuevo en la planta baja, donde vive hasta que le llega un extranjero que le deja ? o u$s toma sus petates y en cuestion de horas desaparece a punta del este tipo un beduino a "la blanquita" en la barra, donde realiza el mismo "modus operandi" pais de cuaqueros la argentina; los "grandes sres/sras" son un gran fraude...ya los veo a los "operarios del gob de la ciudad instalando un medidor en regla...(antes de quemarse publicamente) por ordenes de "arriba"
1
Tiene todo tercerizado y precarizado este cerdo de Larreta. En octubre le damos una patada en el ojete.