Elecciones 2019
Vidal se juega todo a Mar del Plata y elude a Macri
Se queda a apoyar a Montenegro, mientras el Presidente recorre solo las obras de la ruta 8 en Pergamino.

 María Eugenia Vidal definió quedarse este viernes en Mar del Plata junto a Guillermo Montenegro y eludir una visita de Mauricio Macri a la Provincia.

"Decidió volver recién esta noche", confiaron a LPO fuentes cercanas a la gobernadora y de ese modo confirmaron que no estará esta tarde con Macri para inaugurar un tramo de la autopista Pilar-Pergamino junto al intendente Javier Martínez.

La decisión de Vidal responde a los cortocircuitos que se generaron desde su gobierno con la Casa Rosada, pero también da cuenta de que la gobernadora definió centrar sus esfuerzos en Mar del Plata, el único distrito en el que cree tener chances reales de ganar con un candidato propio.

Cerca de Vidal analizan que de ganar en la ciudad balnearia con Montenegro -quien venció a Vilma Baragiola en la interna- podrán iniciar desde ahí una suerte de proceso de reconstrucción del PRO a nivel bonaerense.

Vidal pone condiciones a Nación y frena el traspaso de Edenor y Edesur a la provincia

La gobernadora sabe que la mayoría de los distritos que tenía en el Conurbano quedaron en la cuerda floja y ordenó hacer una campaña intensa en la ciudad gobernada por su ex aliado Carlos Arroyo. De ganar Montenegro, tendría poder en una de las ciudades más importantes de la Provincia.

La gobernadora llegó a Mar del Plata el jueves por la noche y desde su entorno anunciaron que brindará esta tarde una conferencia de prensa, en la que busca sumar el apoyo de Baragiola. Su jornada arrancó temprano junto al candidato local, a quien acompañó a visitar la guardia del Hospital Especializado Materno Infantil, renovada y equipada con la última tecnología. 

Anoche, después de aterrizar en Mar del Plata, la gobernadora cenó en una conocida parrilla local con Montenegro y sus armadores, además de varios funcionarios provinciales de primera línea bonaerense que se sumaron a la recorrida como Federico Salvai, Federico Suárez y el secretario de Medios Mariano Mohadeb. Además del vicegobernador Daniel Salvador y el jefe del bloque de diputados provinciales, Maximiliano Abad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    pepcanteros
    14/09/19
    17:20
    Que curioso.
    Llevaron a la ruta que fue a mirar Macri las mismas maquinas y los mismos trabajadores despedidos despues que Vidal recorrio las obras de la ruta 3. (en realidad eran 2Km de terraplen hecho a las apuradas para el spot de campaña)
    Responder
  • 11
    blacrock
    14/09/19
    14:12
    10#nago... Si tiene la mayor parte de los "aportantes truchos " ja
    Responder
  • 10
    nago
    14/09/19
    11:10
    Franz ...cucha no se xq decis enano maldito..... ademas mariuch...tiene la mayor cantidad de aportantes de la pcia...son un montón...juajua...esa va a tener el mismo fin q del srl ...x los truchos
    Responder
  • 9
    charliegarcia
    13/09/19
    22:43
    Y se hizo de 50 millones de dólares par afrontar su defensa... ahí la tienen a la boluda.
    Responder
  • 8
    13/09/19
    22:23
    ¿donde vive peña?
    Responder
  • 7
    franz
    13/09/19
    19:22
    Gorda, ya sabemos que asumiste que perdés por el 25 por ciento a manos del enano maldito. Pero, ¿de dónde sacaste eso de que te vas a convertir en la cabeza de la oposición? Para eso tendrías que tener territorio (y ni a Larreta lo vas a tener) o plata. O ambas cosas.
    Después del 27 de octubre el partido vecinal de trolls de Macri queda reducido a una pequeña patrulla perdida. Y en la provincia la "oposición" amarilla se divide en cuatro mil pedazos, fagocitada por el peronismo.
    Así que no deberías esforzarte tanto. En Mar del Plata tenés la suerte que, contradiciendo la norma general que impuso Cristina, peronismo y kirchnerismo están haciendo rancho aparte. Aun así, tampoco a Montenegro le han dejado el campo orégano.
    Responder
  • 6
    socialdemocracia
    13/09/19
    17:26
    Debo confesar que soy de Mar del Plata y por eso me toca de cerca esta nota... No puedo creer que siempre estemos tan a contramano. Del viejo Arroyo a pasar a Montenegro, completamente en dirección opuesta al país. Pobre mi ciudad, le esperan otros 4 años muy negros. Hay varias investigaciones académicas que hablan de este conservadurismo por la población avejentada que tenemos (se dice que somos de las 3 ciudades con población más vieja del país). Qué estrategia podemos tomar con este panorama? Qué bronca!!
    Responder
  • 5
    malebranche
    13/09/19
    17:04
    Chau Vidal, aprovechá tus últimos meses de libertad para planear lo mejor posible tu defensa judicial después de diciembre. Hay tantos que te la tienen jurada, empezando por 12 millones de bonaerenses que te quieren ver empalada en plaza pública!
    Responder
  • 4
    laporotaonline
    13/09/19
    15:17
    En Quilmes Martiniano Molina ya está colgando las riestras de chorizos a un food truck que le consiguió Larreta para que instale en quilmes.. le va a costar si lo quiere hacer muy gourmet
    Responder
  • 3
    blacrock
    13/09/19
    14:34
    Después de una mala gestión.
    Una foto con una sonrisa de dentista.
    No sirve

    Es cartón pintado
    Responder
Más de Política
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.