Justicia
Pepín y Torello temen ser blanco de una ofensiva judicial si gana Alberto
Los principales operadores judiciales se ganaron la inquina del algunos jueces del fuero federal. La situación del Tano.

"Qué mal esto del peronismo, podemos ir todos presos", le comentaron a un importante dirigente porteño en una noche invernal a pocos metros de La Biela, en el corazón de Recoleta.

Los autores de la frase eran los principales operadores judiciales de Mauricio Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón y José Torello, que temen un efecto boomerang de Comodoro Py si Alberto Fernández gana las elecciones generales.

Como anticipó LPO, el kirchnerismo planea investigar a fondo al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que fue imputado este jueves. También espera motorizar algunas de las más de 100 causas penales que tiene Macri. Pero también tiene el ojo puesto en los agitadores del fuero federal.

Pepín fue electo en el Parlasur en 2015 y se dedicó a desmantelarlo junto a Mariana Zuvic, incluso con una campaña para quitarles los fueros a los legisladores del parlamento del Mercosur. Por esos giros del destino, este año Pepín se interesó en tener fueros y buscó que lo metieran al menos como suplente en la lista de senadores de Juntos por el Cambio en la Capital.

Pero en la mesa chica del PRO se decidió que era más conveniente no llevar en las listas a alguien con el historial de Pepín. Aunque en su lugar tampoco fue alguien que escapara a la polémica sino Mario Quintana, el ex CEO de Farmacity y ex vicejefe de gabinete. Es por eso que Pepín no puede aspirar a tener fueros en los próximos años y por eso teme que ante un cambio de gobierno, la Justicia lo vaya a buscar. El mismo sentimiento atraviesa a Torello, el jefe de asesores de la Rosada.

El kirchnerismo planea investigar a fondo la gestión de Dietrich

Importantes jueces federales están esperando el momento indicado para vengarse de Pepín y Torello. Los acusan de haber presionado demasiado a la Justicia. La jueza María Servini de Cubría tuvo un enfrentamiento personal con Torello, cuando el compañero de Macri en la secundaria corrió a su hijo Juan de la administración del Poder Judicial para poner a un joven de su confianza.

En el kirchnerismo también tienen a la dupla judicial en la mira: los acusan de armar causas truchas contra las figuras del Gobierno anterior y de coachear testigos falsos. En ese punto también sospechan del ministro de Justicia, Germán Garavano, a quien vincularon en el marco del caso D'Alessio con el entrenamiento del valijero Leonardo Fariña.

Distinta es la situación de Daniel "Tano" Angelici, que pasó a un segundo plano en Tribunales luego de que Elisa Carrió le pusiera el foco. El presidente de Boca va a intentar aprovechar sus importantes nexos con figuras cercanas a Alberto Fernández. 

Pero el problema lo tiene directamente con Cristina Kirchner por sus vinculaciones con dos figuras que la ex presidenta relaciona con lo que ella considera como una persecución política contra su figura: Gustavo Arribas y Laura Alonso. El titular de la AFI, otro motor de las causas contra el kirchnerismo, llegó a ese cargo recomendado por el "Tano". La titular de la Oficina Anticorrupción, que convirtió el organismo en una fábrica de denuncias contra el anterior gobierno, es del riñón de Angelici.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    mariano rey
    16/09/19
    19:41
    Pepin Simon y Torello vayan preparando el marrón porque cuando caigan en Batan van a comer carne en barra todos los días. Pepin vas a tener chongos gratis .
    Responder
  • 22
    yoni pobre
    14/09/19
    01:07
    No se enoje señor parasitó chupaculos de marquitos, después de todo ud nos hace reír y nos da de comer. Se la pasó hablando pavadas todos estos meses y le quedó el orto como una flor, acepta la derrota johnnny guemes jajaja. Haga como Mila o ganoscioli y desaparezca del mapa. Como mozo o glover seguramente le irá mejor que como troll. Ah, y nadie salvo algún forro del call te puede chúpar el pitito pro que tenes bolufin. No vuelven más jajaha
    Responder
  • 21
    13/09/19
    16:43
    Juani. quedaste como la puta mas resentida y despechada del foro. me la quisiste chupar. todo el tiempo. no pudiste. y lo unico que podes hacer ahora es descargar tu bronca y resentimiento siguiendome por todas partes como obsesionada .......ni el nick yoni pobre te salva. date cuenta mogolico. que ya quisieras vos llegar a pelotudo
    Responder
  • 20
    yoni pobre
    13/09/19
    14:37
    pobre johnnny, quedo como el mas pelotudo de los globertos por hacerse el cheto y no pego una jajajaja
    Responder
  • 19
    josé de tremblay
    13/09/19
    13:43
    Ahora les toca probar de la misma medicina .....y ya se cagan ....vamos muchachos frente alta y saquen pecho xq lo que se les viene encima es toda la biblioteca judicial
    Responder
  • 18
    13/09/19
    08:44
    Seria muy bueno que este par de apretadores y negociadores vayan a la justicia son ellos los que intentaron comprar c5n .
    Responder
  • 17
    nago
    13/09/19
    08:32
    Yoni tolengo guemes no seas desubicado......pendejo...deciles a tus amigos q preparen las nalgas...incluyendote...besitos en las pompis de globoludo lloron
    Responder
  • 16
    braveheart
    13/09/19
    06:38
    Perdón, efectivamente, fue en 1955 cuando derrocaron a Peron en su segunda presidencia
    Responder
  • 15
    monica brogno
    13/09/19
    06:00
    "La titular de la Oficina Anticorrupción, que convirtió el organismo en una fábrica de denuncias contra el anterior gobierno"
    Entonces, los involucrados son todos "inocentes", como les gusta considerarse??
    Responder
  • 14
    13/09/19
    00:08
    Cipayo. . Tu cerebro de negro de mierda infradotado es traicion a la inteligencia más básica
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.