PRO
El intendente de Funes al borde de la destitución por irregularidades en la campaña
El fallo que condenó a Diego Barreto, junto a Miguel del Sel, lo inhabilita para seguir al frente de la municipalidad.

El fallo que emitió la Cámara Electoral de la Nación condenando al Midachi y a Diego León Barreto por irregularidades en la rendición de cuentas de la campaña del PRO de 2011 dejó en la cuerda floja al intendente que podría verse obligado a abandonar la municipalidad en las próximas horas.

Barreto ganó la intendencia de Funes, una ciudad jardín vecina a Rosario, en 2015 empujado por la ola amarilla que prometía cambios y esperanzas. Sin embargo, las profundas deficiencias en la gestión se cristalizaron en los resultados electorales quedó atrás del peronismo y del Frente Progresista.

El fallo de la Cámara Electoral Nacional del miércoles, que publicó LPO, por malversación de fondos de campaña del PRO- Propuesta Republicana, inhabilitó por seis meses a Barreto a ejercer un cargo público o ser candidato por haberse desempeñado como tesorero de la lista, quedando al borde de la destitución.

 Condenaron a Miguel del Sel por irregularidades en la rendición de cuentas del PRO 

Los abogados del alcalde tienen como último recurso presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justica dentro de las próximas 72 horas que en caso de ser rechazado, comenzaría a correr la inhabilitación. La Corte suele no dar lugar a estas revisiones.

Al conocerse la noticia, el Concejo Municipal de Funes se convirtió en un hormiguero pateado sobre todo porque la ciudad atraviesa una delicadísima situación financiera. Los estatales recién cobraron el 40 por ciento del sueldo y recién a fin de mes podrían estar recibiendo la totalidad.

Por tal motivo, el gremio de estatales viene de cinco días de huelga y mantiene paros de dos horas por turno por tiempo indeterminado hasta que se normalice el pago de haberes. Además de incumplimientos a proveedores que acumulan meses sin poder cobrar.

A esto se le suma el escándalo que se originó en agosto pasado cuando en medio de la crisis y las PASO nacionales, Diego Barreto se hizo una escapada a Brasil junto a su esposa, tal como publicó La Política Online.

 Un intendente de Cambiemos que se fue de viaje al exterior el fin de semana de elecciones y abona a la teoría Carrió 

Como consecuencia, la Secretaría Legal del Concejo funense giró una nota a la Cámara Electoral para que informe el alcance del fallo: "estamos atravesando una situación caótica desde el punto de vista financiero y ahora se le suma lo institucional", reconoció el concejal del Frente Progresista, Juan Ignacio Rímini en diálogo con LPO.

 Estamos atravesando una situación caótica desde el punto de vista financiero y ahora se le suma lo institucional 

"Desde la oposición somos muy prudentes y actuamos con mucha responsabilidad y hay una decisión de todas las fuerzas políticas de la ciudad para que nos pongamos de acuerdo en llevar un proceso de transición que sea lo más ordenado posible", sostuvo Rímini.

Además, el PRO local se detonó y no hay quien defienda la gestión de Barreto y se espera que en las próximas semanas se confirmen algunos saltos de macristas hacia otras fuerzas. Uno de los primeros anotados en el libro de pases es Carlos Olmedo, presidente del Concejo que tiene fina sintonía con el peronista Roly Santacroce, el intendente electo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    cipayo
    13/09/19
    08:57
    buena foto de johnny guemes con la borracha de pato bullshit!
    Responder
  • 3
    nago
    13/09/19
    08:40
    Jua jua franz...este es 1 ejemplo a seguir para mariuch la q aporta tguchamente
    Responder
  • 2
    mariano rey
    12/09/19
    19:25
    Este muchacho antes de las Paso se fugó a panama para llevar la guita que le habrían puesto para la campaña más lindos dólares provenientes del armado del narco lavado,
    Responder
  • 1
    franz
    12/09/19
    18:00
    ¡Ese de la foto no es Barreto! ¡Es el negrito petero Yoni Güemes!
    Responder
Más de Santa Fe
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.
La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El Ministerio de Trabajo provincial recibió el pedido de 60 empresas para suspender empleados.
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.