Elecciones 2019
Martiniano desplaza a la hermana de Soledad Acuña de la campaña
"Magdy" quedó en el eje de la polémica después de la derrota en las PASO. Ahora Galetto diagrama la estrategia.

La secretaria de Comunicación de Quilmes, Magdalena "Magdy" Acuña, quedó en el centro de polémica a raíz de la derrota del intendente Martiniano Molina en las PASO, donde quedó abajo del peronismo y ahora corre riesgo de perder el municipio contra la camporista Mayra Mendoza.

La hermana de Soledad Acuña había sido enviada desde el círculo íntimo de María Eugenia Vidal para "redireccionar" la gestión de Martiniano. Si bien desde 2017 está ligada al gobierno local, recién en febrero de este año fue oficialmente designada en el área de Comunicación -después de muchos recambios en esa secretaría- y en los últimos meses se puso al hombro la campaña.

"Vino a bajarnos el manual de estilo del PRO", describió en diálogo con LPO un funcionario de Molina. Entre las recomendaciones, Magdy pedía que Martiniano se mostrara "solo", lejos de las banderas y los clásicos operadores políticos que acompañan en los actos.

Los intendentes del PRO se olvidan de Macri y levantan la bandera del "vecinalismo"

Acuña responde a Vidal, aunque el que tomó la decisión de mandarla a Quilmes fue Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos cercano a Marcos Peña. Además, la funcionaria tiene un nexo con Federico Salvai, porque trabajó para él durante muchos años, antes de irse a la gestión del ministro bonaerense Roberto Gigante. 

La función de la hermana de la ministra porteña en Quilmes trascendió el área de comunicación: Magdy se jactaba de "tener el tablero de control" del municipio.

"Se quiso meter en todos los temas, pero después de las PASO se acotó a la comunicación", simplifican en Quilmes. Es que la dirigente estuvo a cargo de las encuestas que daban a Martiniano ganador con más de 43 puntos, aunque finalmente terminó abajo. "Cuando llegó la vendieron como Messi. Terminó en la nada", recriminan los desencantados.

Después de las PASO, los funcionarios de Molina le transmitieron sus quejas. Ella se excusó: "Las encuestas fallaron en todos lados". Sin embargo, su rol se achicó y Martiniano definió nuevos cambios en su equipo, en una gestión que se caracterizó por la rotación de funcionarios. En ese marco designó a Guillermo Galetto como jefe de Gabinete y le delegó la campaña.

Con el aterrizaje de Galetto -candidato a primer concejal y actualmente edil en uso de licencia- Martiniano espera levantar su campaña. "Galetto ordenó Servicios Públicos, una de las áreas más complejas", recuerdan en Quilmes y esperan que el recambio lo ayude a retener el municipio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mordecai
    13/09/19
    06:02
    VIDAL LLENO LA PROVINCIA CON FUNCIONARIOS COMO ACUÑA ¿AHORA SE DA CUENTA POR QUE PERDIO POR PALIZA LAS ELECCIONES?
    Responder
  • 8
    mordecai
    13/09/19
    05:59
    FEDERICO SUAREZ MINISTRO DE ASUNTOS PUBLICOS JEJEJEJEJEJEJEJ SI ALGUIEN SABE DONDE TIENE LA SEDE Y FUNCIONA ESA MENTIRA QUE AVISE
    Responder
  • 7
    mordecai
    13/09/19
    05:57
    LA GORDA FUE SUBSECRETARIA DE MODERNIZACION DEL ESTADO CUANDO GIGANTE FUE MINISTRO DE COORDINACION Y GESTION PUBLICA, JUNTO CON MARIANA ARRIBAS SON DE LO PEOR QUE SE LE CONOCE AL GABINETE DE SOR MARIA EUGENIA, LA BANDA QUE ACUÑA ES RECORDADA COMO LO PEOR QUE SE VIO EN LA ADMINISTRACION PROVINCIAL EN AÑOS.
    Responder
  • 6
    donchuma
    12/09/19
    21:48
    Y qué querés con esa cara y apodo de conchetita mantenida...
    Responder
  • 5
    12/09/19
    21:01
    que facil que era todo no?? ......no hay que dejarlos escapar
    Responder
  • 4
    pepcanteros
    12/09/19
    19:55
    Trayectorias politicas que harian darle verguenza a Moreau de Justo o a Palacios.
    Dos tigres del debate y la filosofia politica al servicio de mi patria.
    San Martín estaria orgulloso
    Responder
  • 3
    diegote
    12/09/19
    19:54
    Toda esta gente frivola sin ningun merito toma el estado y destruye todo.
    Responder
  • 2
    mariano rey
    12/09/19
    19:27
    Martiniano Pone al mago sin dientes de jefe de campáña, y trae la guita que te pusieron para la campaña y que invertiste en un local en punta del este que pensabas inaugurar esta temporada. Como escapan las ratas cuando el Barco se hunde..
    Responder
  • 1
    franz
    12/09/19
    18:11
    Casancrem se chivó porque le mandaron a una estúpida con el manual de autoayuda del pro. ¡Pero si él ya seguía ese manual al pie de la letra!
    Igual que Larreta, y usando la plata que generosamente le manda Vidal y Macri, Casancrem se la pasó removiendo asfalto y rompiendo veredas, sólo que lo hizo de tal manera que ya no se puede transitar por casi ningún lugar en Quilmes.
    Ah, y pasando Camino General Belgrano se sigue inundando como siempre. Y en Solano abundan los soretes en la calle... como siempre.
    Sí, ya sé que el "Barba" no hizo una mierda, pero... ¿no era que éste era el "cambio"? Roben sólo un diez por ciento (el clásico "diego") y algún día tal vez se van a parecer a un municipio limpio, rico y decente, como Berazategui.
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.