Elecciones 2019
Marcos visitó a Larreta y explicó que el objetivo es evitar que Alberto pase los 45 puntos
El jefe de gabinete sostiene que con más participación en las generales y mejor fiscalización, Macri puede entrar al ballotage.

Marcos Peña le aseguró a Horacio Rodríguez Larreta que Mauricio Macri tiene una oportunidad muy importante de entrar al ballotage contra Alberto Fernández.

El jefe de gabinete participó de la reunión del gabinete porteño encabezada por Larreta y su vicejefe, Diego Santilli y explicó que el objetivo de la Rosada está puesto exclusivamente en evitar que Alberto supere los 45 puntos.

Peña repitió ante los funcionarios porteños los tres puntos que recuerda habitualmente al funcionariado nacional y a la militancia.

El primero es que, según su visión, los resultados de las primarias de este año, en las que Macri quedó a 17 puntos de Alberto, no son muy distintos a los de 2015. Peña compara los 14 puntos que separaron a Macri (sacó el 24% en las Paso de 2015) de Daniel Scioli (sacó el 38%). Aunque en esas elecciones Cambiemos presentó también a Ernesto Sanz y Elisa Carrió y por ese motivo el frente alcanzó los 32 puntos que luego retuvo sin problemas en las generales. Además Macri representa este año al Gobierno de turno y viene de un desgaste de cuatro años.

El segundo punto que destacó Peña en la reunión de gabinete porteño es la apuesta a una mayor participación electoral. En las primarias votó el 75% del padrón. El jefe de gobierno aspira a que el 27 de octubre se supere el 80 por ciento y por eso dijo que es clave movilizar a la militancia puesto que si Macri logra captar a la mayoría de los nuevos votantes no sólo subirá sus guarismos sino que bajará Alberto respecto de las Paso.

Peña designó a legisladores como voceros de campaña para no exponer a Macri

El tercer punto es el de la fiscalización. Peña reconoció que el Gobierno fiscalizó muy mal en el interior del país y en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires. Y que si el oficialismo ajusta ese déficit logrará un impacto en la elección.

El jefe de gabinete aseguró que con estas variables la pelea sigue estando muy difícil para Macri pero que conserva las chances de entrar al ballotage.

El mismo discurso había utilizado Peña a fines de agosto cuando recibió en la Rosada a los legisladores y funcionarios nacionales que designó como voceros de la campaña para no exponer a Macri.

Larreta aprovechó para mostrar a Peña justo en momentos en los que se habla de una ruptura entre el sector del PRO que integra junto a María Eugenia Vidal y el jefe de gabinete. El jefe de gobierno fue quien cerró el encuentro, dividido en dos partes, una hora de gabinete y otra de gabinete abierto que se transmite por redes sociales. Larreta hizo hincapié en el "método" para llevar a cabo las definiciones de Peña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    mariano rey
    16/09/19
    19:45
    Sólo Batman podrá salvar a ciudad gotica, Porque el Wason Larreta se alio con los narcos de Nor Delta y los Rusos de puerto madero, con ese ejercito privado toma maneja toda la blanca de la argentina
    Responder
  • 24
    samuela
    16/09/19
    19:36
    VIVIMOS ESCLAVOS DE ESTOS POLÍTICOS DE M..DA. QUE NOS COBRAN LOS IMPUESTOS MÁS ALTOS DEL MUNDO PARA VIVIR CON PRIVILEGIOS ELLOS, Y SUS PARIENTES. ARGENTINA, PAÍS DE M..DA
    Responder
  • 23
    samuela
    16/09/19
    19:34
    SE JUNTARON LOS DOS MÁS INÚTILES. DESTRUYERON NO SÓLO AL PAÍS, SINO A LA POSIBILIDAD DE UN PROYECTO SERIO DE GOBIERNO.
    Responder
  • 22
    cabo primero
    13/09/19
    13:18
    Tenkiu Franz, yo no voy a votar. Me quedo en José Ignacio meta Monkey52 con Fever-Tree y Cohibas. Abracetes.
    Responder
  • 21
    mariano rey
    12/09/19
    19:46
    Marcos visitó a Larreta y pasó el sombrero , y Wason egoista le tenes que subir la de Marquitos. El alcalde más rico del mundo estamos hablando que el Major Larreta tiene más guita que Michael Blumberg alcalde de Nueva york y del Major of London Sadiq Khan. Un fuera de serie el Wason
    Responder
  • 20
    12/09/19
    10:05
    Betoonline, hizo una nota chiste
    Gana beto, el grumete será removido, y gobernará la reina
    Venezuela y Cuba nos esperan
    Responder
  • 19
    habottino
    12/09/19
    03:00
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pATÉTICOS...
    Responder
  • 18
    carlos costa
    11/09/19
    22:56
    JAJAJA, marquitos ya tenes trabajo contando chistes. Igual no te veo con gran futuro en ese ambito, como no serviste para la rosada. Avisen que en todos lados ya dan ganador a ff por mas del 50%. Pero tengan fe, se puede revertir... salvo que pasen cosas... o pierdan por culpa del peronismo.
    Responder
  • 17
    blacrock
    11/09/19
    22:46
    Hola Franz, si siii entiendo lo que decís, pero concretamente yo miro - dato - concreto, x ejemplo:
    - con dinero líquido se compran voluntades y nuevas lealtades ( más viejo que el mundo )
    - los compromisos en política cotizan en bolsa ( se me ocurre que Espert anda por este ítems )
    - también otras estrategias ( hay de todo )
    - con respeto al comicio en si ( hay que estar supra organizados, me refiero a la logística es fundamental ) y tenés que tener un batallón de fiscales previamente aleccionados para defender los votos.

    Si tenés todo esto... .Y si además gestionaste bien
    la elección es tuya.

    ( Te lo firmo en descubierto con una tasa al 86% y no pierdo ) ja

    Postdata: tus post son mil veces más interesantes cuando no contienen insultos hacia un rival.
    No te enganches. No vale la pena.
    Saluditos Franz...
    Responder
  • 16
    11/09/19
    21:16
    peña quiere seguir bajando linea??? si no lo sacan a patadas en el clo entonces la culpa no es del chancho
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.