Estados Unidos
Nueva presión de Trump a la Fed: ahora pide tasas negativas para refinanciar la deuda
El presidente estadounidense quiere que Powell aplique la misma política monetaria que muchos países de Europa para no quedar en desventaja.

El presidente Trump volvió a presionar a la Reserva Federal (Fed) con una baja de tasas de interés, pero esta vez pidió que las mismas retrocedan hasta cero o incluso a niveles negativos.

"La Reserva Federal debería reducir nuestras tasas de interés a cero, o menos, y luego deberíamos comenzar a refinanciar nuestra deuda. El costo de interés podría ser llevado hacia abajo, mientras que al mismo tiempo alarga sustancialmente el plazo", aseguró vía Twitter.

Trump está obsesionado con este tema. Sostiene que el mundo está desarrollando una guerra de monedas en la que Estados Unidos corre con desventaja por aplicar una política monetaria a contramano.

Desde hace meses viene señalando con preocupación el recorte de tasas de numerosos bancos centrales a nivel internacional, en los que se destacan los casos de Japón, Alemania, Suiza, Suecia y el Banco Central Europeo, todos con tasas por debajo de cero.

"Los Estados Unidos siempre deberían pagar la tasa más baja. ¡Sin inflación! Es solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal lo que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo. Una oportunidad única en la vida que nos estamos perdiendo debido a los cabezas huecas", agregó.

Guerra de monedas: Ahora India baja la tasa y Trump pide a la Fed que reaccione

Al mismo tiempo, piensa que una política monetaria menos restrictiva sería una buena forma de eludir el efecto de la devaluación del yuan y darle a China la puñalada final para que termine aceptando un acuerdo comercial a medida de los Estados Unidos.

"China suspendió los aranceles a algunos productos estadounidenses. Al verse muy afectados, las cadenas de suministro se separan a medida que muchas empresas se mudan, o buscan mudarse, a otros países. Mucho más caro para China de lo que se pensaba originalmente", dijo en este sentido.

Por otro lado, lo considera necesario para impulsar el crecimiento de la economía de cara al año próximo, donde se jugará su reelección justamente cuando muchos especialistas proyectan la llegada de una recesión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Las tasas negativas son otra forma más de default, porque no te van a pagar intereses por prestarle dinero al Estado; el tema es que están jugando con fuego porque se puede caer la demanda de dinero e irse a otros activos como el oro o el Bitcoin. Ya están hablando los grandes bancos centrales en hacer una gran divisa electrónica tipo Bitcoin, Facebook anda en algo parecido; el dinero Fiat en cualquier momento no va a pasar mas de lo que es, papel pintado, al igual que el peso argentino.
1
Y la independencia del banco central? Es como Macri que pregona libremercado y monetarismo, y pone su ministro en el BCRA. Si la deuda es grande, reperfilala donald