Congreso
Macri confirmó que el oficialismo habilitará el debate por la emergencia alimentaria
"Si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles", avisó el presidente antes de la sesión convocada por la oposición.

Mauricio Macri confirmó que el bloque de diputados del oficialismo habilitará el debate para aprobar el proyecto de emergencia alimentaria que impulsa la oposición, aunque les recordó que está vigente desde 2002.

"Si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles", dijo el presidente un día antes de la sesión especial convocada por la oposición.

Tras un acto en Rosario por la renovación de vías del Belgrano Cargas, Macri habló con periodistas y confirmó las versiones que circulaban el martes por la noche acerca de un acuerdo en el oficialismo para habilitar el tratamiento de la ley, como anticipó LPO.

De todos modos, el mandatario dijo que la norma ya está vigente y hay herramientas para atender la situación, con lo que dejó claro que la estrategia es no bloquear el proyecto para evitar el costo político. "La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender estas cosas. Carolina Stanley está siempre ayudando a aquellos que tienen la obligación primaria que son los gobernadores, estamos siempre para asistirlos. Si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles", afirmó.

Cambiemos evalúa aprobar la emergencia alimentaria que pide la oposición 

Como explicó este medio, en una reunión de los diputados del oficialismo una parte importante se mostró a favor de habilitar el tratamiento del proyecto y dejarle el costo fiscal al próximo Gobierno. La oposición necesita que Cambiemos vote a favor o se abstenga ya que necesita dos tercios de los votos para aprobar el proyecto, ya que no tiene dictamen de comisión.

Algunos radicales también estaban de acuerdo en aprobar la emergencia y hasta proponen aumentar las partidas y pasar de un costo fiscal aproximado de 8 mil millones a otro de 20 mil. "Que (el diputado del Movimiento Evita) Leonardo Grosso le explique a Alberto Fernández cuanto va a gastar", desafiaban. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Avisa !!! Y te hacemos las despedida como:

T e. © M e r e c e s
1
Lo noto " vencido "... " Alejado " como que tomo distancia....

Gato?: Cuando renuncias