Gobierno
Cabrera y Quintana suspenden el armado del nuevo gabinete de Macri
El diseño del gobierno para un segundo mandato del presidente quedó en stand by por la crisis.

El trabajo de hormiga que Francisco Cabrera y Mario Quintana estaban haciendo para delinear el gabinete de un eventual segundo mandato de Mauricio Macri quedó suspendido.

Tanto el ex ministro de Producción como el ex vicejefe de gabinete habían sido corridos de la primera línea del Gobierno en las sucesivas crisis que atravesó Macri pero nunca dejaron de asesorarlo.

Antes de las primarias, Macri se molestó con las filtraciones sobre el trabajo que venían haciendo Cabrera y Quintana para cranear el nuevo gobierno. En los últimos meses esas dos figuras se habían dedicado a puntear un nuevo mapa de ministros, incluso mediante viajes al exterior en busca de patriotas.

Macri recibió este martes a Stanley y Sica en la Rosada.

Pero ahora esa tarea quedó suspendida. En parte porque Macri dispuso que el gabinete se abocara a amortiguar la crisis económica que padece el país, que se reproduce en una crisis política que afecta al presidente.

Macri se siente "engañado" por sus propios asesores

De hecho, este martes recibió Carolina Stanley, que tiene el ministerio de Desarrollo Social copado por Quintana y a Dante Sica, que reporta a Cabrera, su predecesor en Producción, para analizar la situación con los gremios y las organizaciones sociales que reclaman la emergencia alimentaria.

Pero también las bajas expectativas que tienen en el Gobierno de revertir la derrota contra Alberto Fernández los llevaron a postergar los planes para un segundo período.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
Volviste Cabrerita? estabas tomando martinis en E.U en el campo que te compraste o en el velero de 30 metros de largo y 2 mastiles así que garpas gatos caros en E, U, que compraste con toda la que fuiste a lavar.
20
¿donde vive peña?
19
¿el "nuevo gabiqueee"??? jajajajajajaja el hijo bobo de Franco Macri ya esta intoxicado
18
Que ganas de laburar al pedo. Lo unico rescatable que iban a armar un gabinete porque alberto no tiene ni idea de lo que le va a armar kristina.
17
Que pasa con los diarios?
Le armaron dos gabinetes a Fernandez pero de Macri no "adelantan" nada
CUAL ES EL GABINETE DE MACRI???
16
Sería para un " gabinete en las sombras" ... como países sajones... Acá lo que interesa es el EQUIPO ECONÓMICO DE ALBERTO FERNÁNDEZ.... QUE DEFINIRÁ LOS PRÓXIMOS AÑOS.. MACRI DEBE PONER UN EQUIPO DE 20 ABOGADOS....SI QUIERE DEFENDERSE.....
15
que salga por tv diciendo que está armando el gabinete para su segundo mandato... a ver que pasa...
14
NUEVO GABINETE? AHORA SE DAN CUENTA POR QUE PERDIERON LAS ELECCIONES POR PALIZA? Y VAN A SER PEOR EN OCTUBRE, VIVEN EN DENTRO DE UN GLOBO AMARILLO
13
Hijos de remil puta. .. vamos a ir a buscar a sus casas a los 1500 funcionarios "bian" que nombro Macri desde 2015. No saben lo que les espera ...van a escupir sangre y desear no haber sido designados nunca. Viva Peron.... al enemigo ni justicia!!!!



12
Por la crisis? Pero como, si ojitozazulez dijo q la elección no ocurrió?