Elecciones 2019
El macrismo ahora apuesta a un debate entre Cristina y Pichetto
Ya hay dos proyectos en el Congreso para obligar a la ex presidenta, que apuesta a una campaña silenciosa. Campanella se sumó al pedido.

En su afán por lograr una remontada épica que los meta en la segunda vuelta, en Juntos por el Cambio apuestan ahora a obligar a Cristina Kirchner a un debate con Miguel Pichetto, acaso dando por descontado que Mauricio Macri no logrará remontar cuando esté frente a frente con Alberto Fernández.

La jugada de obligar a Cristina a debatir ya cuenta con dos proyectos de ley de legisladores macristas. El primero lo presentó días atrás el diputado Fernando Iglesias y el segundo ingresó este martes con la firma de la senadora radical Silvia Elías de Pérez. 

El argumento de la tucumana es llamativo. Sostiene que el debate de los candidatos a vices es necesario porque Cristina fue quien eligió al candidato presidencial del Frente de Todos. "Sin dudas, la sociedad quiere saber qué piensa ella del país que viene, pero no a través de sus actos de campaña, donde no hay diálogo alguno con quien piensa diferente a ella", argumenta Elías de Pérez.

La idea del debate fue empujada por el propio Pichetto, que hace campaña prácticamente en soledad y se queja del "clima de decepción" dentro del oficialismo. "No tengo ningún problema en debatir con ella. Estoy abierto a hacerlo", declaró el rionegrino, que presentó una nota ante la CNE para que le habiliten el debate.

Macri le exigió a Cristina que hable en la campaña

El posible debate de vices es parte de la estrategia que esbozó el propio Macri cuando le reclamó abiertamente a Cristina que abandone su estrategia de perfil bajo -el plan "puntas de pie" que reveló LPO- y aparezca en la campaña. "El silencio no da tranquilidad. No sé, por ahí a ustedes les da tranquilidad el silencio. A mí siempre me ha gustado dar la cara, no especular", la desafió 

"Este instructivo de que nadie pueda hablar, esto no genera tranquilidad", se quejó Macri en referencia al plan "puntas de pie" de Cristina, que mandó a callar a sus dirigentes más cercanos para evitar traspiés que le den ventaja al oficialismo. El caso de Grabois es un ejemplo de por qué la ex presidenta prefiere el silencio. 

Además de los proyectos de ley y el pedido del propio Pichetto, en las redes sociales los macristas agitan la idea de poner las fichas en el candidato a vice y no tanto en el líder del espacio. Uno de los primeros en sumarse fue el cineasta lilito Juan José Campanella.

También se sumó a la propuesta el candidato  José Luis Espert, que propuso sumar al debate a su compañero de fórmula Luis Rosales. "Sería genial así los escuchamos a todos y todas", bromeó en un tuit. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 32
    habottino
    12/09/19
    03:11
    2 esclavos de los ASESINOS ABORTISTAS GENOCIDAS MASACRADORES del FMI
    Responder
  • 31
    revolucióndealegría
    11/09/19
    16:49
    La Mónica dice La Porota de la envidia que le tiene a la Dra.
    Demasiado secador de pelo en lo de Doña Rosa le quemó la única neurona, pobre brogno, suelte mija
    Responder
  • 30
    franz
    11/09/19
    16:32
    Malebranche, vos tenés preparado el pochoclo. Yo voy a abrir un oporto vintage y voy a manducar quesito fontina con salame tandilero mientras veo, el 13 de octubre, cómo el profe lo hace concha al tarambana y le pinta la cara con premeditación y alevosía.
    Ahora, imaginate un Cristina vs Pichetto. Termina como en una sesión de femdom: con Pichetto de rodillas, encadenado y con una pelota roja en la boca.
    Responder
  • 29
    monica brogno
    11/09/19
    08:08
    La Porota, no puede debatir con nadie, ya que ella se cree por encima de todos, todas y todes...
    Responder
  • 28
    malebranche
    10/09/19
    21:25
    Qué lindos van a ser los tres debates:

    1- entre un abogado, profesor universitario en la UBA (nada menos!), dónde el más lento se coge un avestruz al trote, con 0 causas judiciales y un nene de mamá al que Papi lo retaba cada vez que abría la boca y no consigue balbucear una frase entera sin que le agarre un ataque de pánico, además de tener 92 causas judiciales, algunas fulerísimas como la del correo.

    2- entre una abogada que se las sabe todas y que tiene una lectura perfecta de la realidad y un triste cadáver político que sigue convencido de que "la gente" son los 40 mil vecinos medio pelo de Barrio Norte
    3- un economista de la UBA que militó toda la vida en política desde el centro de estudiantes (donde las discusiones terminan a las trompadas), con 0 causas judiciales, que recorrió la provincia entera durante 4 años en un autito de morondanga y una vendedora de Avon que vive en una base militar, sólo viaja en helicóptero, trucheó identidades, lavó dinero de aportes y que cuando habla su única estrategia es poner carita de cachorro abandonado en la lluvia.

    Ya estoy preparando el pochoclo.
    Responder
  • 27
    donchuma
    10/09/19
    21:08
    De los creadores de "Basta de cadenas nacionales, queremos ver la novela", "Callate yegua, no te soporto más!" y otros éxitos llega "Habla dale, no tenés nada para decir? Dale!"...porq la desesperación no te la cura ningún ansiolítico
    Responder
  • 26
    10/09/19
    21:06
    No corresponde que pechetto siga participando..
    Responder
  • 25
    jordán medeot
    10/09/19
    19:45
    JUAJUA JUAJUA Bueno, dale. Quiero ver el debate vicepresidencial.
    Responder
  • 24
    cipayo
    10/09/19
    18:41
    Delirio macrista fuerte. La doctora es lanoradora más picante del país, negarlo es ser muy obtuso, macrista, troll de Marcos peña, fan de Lolita Carrió o afiliado a la UCR. La doctora es imbatible en diálogo político, porque los peronchos bien aprendidos tienen la dialéctica de la mentira enraizada en el cuerpo.
    Responder
  • 23
    biglebowsky
    10/09/19
    18:14
    reproduzco un audio que ( segun escuche) le llego a migue picheto:
    ¨miguelito... 40 años en el peronismo para que te velen en un comite del PRO...¨
    que podes debatir micky....
    como defendiste la 125...?
    cuando dijiste en el senado que ¨imaginan a Cheney votandole en contra a Bush ¨? en alusion al voto no positivo del tibio Cleto Cobos....
    que podes debatir con tu ex jefa micky....
    si siempre fuiste un servil palaciego...
    ahora sos un bufon.
    te deseo buena suerte, Gollum !
    (antes eras Smeagol)
    pero siempre un servil.
    Responder
Más de Política
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.