Elecciones 2019
En el PRO piensan que la cumbia antilarreta le juega en contra a Lammens
A pesar de la buena convocatoria de #SiVosQuerés, en el oficialismo creen que será un búmeran para el kirchnerismo.

El larretismo mira de reojo la cumbia contra la elección de Horacio Rodríguez Larreta y creen que no le sumará adeptos al kirchnerismo. "Cuando vos hablás "'en contra de' y no a favor, al final puede terminar siendo un búmeran", señalaron desde el oficialismo capitalino.

Por segunda vez, días atrás se repitió en la Ciudad una convocatoria kirchnerista para que los militantes y simpatizantes participen de un flashmob contra el alcalde capitalino. Miles de personas se juntaron en las comunas porteñas y bailaron al ritmo de "Si vos querés", el tema de Sudor Marika.

La canción se viralizó en pocos días y le dio nuevas esperanzas a Matías Lammens, el postulante kirchnerista que debe remontar una desventaja de 14, 5 puntos. Se trata de una tarea complicada, sobre todo porque con mantener los votos de la última elección ya superaría el 50% exigido para imponerse en primera vuelta.

Consultados sobre el impacto que tienen las reuniones en la campaña porteña, en el oficialismo no se mostraron demasiado conmovidos. Elogiaron el tema, pero descreen que pueda cambiar el curso de la campaña.

"Le hablan a los propios. No agrega gente a la base que tiene el kirchnerismo, los que había en la calle eran militantes, no vecinos de a pie",  le dijo a LPO uno de los principales funcionarios capitalinos.

Javier Grosman y la irrupción del flashmob "#SiVosQuerés" que amenaza a Larreta

"Horacio tiene una gestión con más de 65 puntos de imagen positiva. No les va a caer muy bien a los que valoran a Horacio que pidan que se vaya", agregó.

"Cuando hacés una campaña ‘en contra de' es complicado que funcione. Puede terminar siendo un búmeran y tener el efecto contrario al que buscás", agregaron desde el oficialismo.

En las oficinas de Parque Patricios recordaron el caso de la campaña "Amor sí, Macri no", que intentó captar los votos del progresismo kirchnerista que no tenía demasiado entusiasmo por la candidatura de Daniel Scioli. "Fue un fracaso", señalaron.

"Le están haciendo un favor al subirlo a Horacio porque octubre es nacional. La gente vota a presidente", explicó un asesor porteño. "Le recordás al tipo que odia a Macri y que busca castigarlo que también se vota a intendente. Y con eso aumentan las chances de que corten boleta y voten a Horacio", analizó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    franz
    10/09/19
    15:44
    Grumete bobo, si vos decís que Larreta "ya ganó"... me quedo tranquilo nomás. Porque vos sos el mismo imbécil que antes, cuando te hacías llamar "mila napolitana", decías que la pelotuda de Vidal iba a arrasar. Te la pasaste jodiendo con "piba-rulo, piba-rulo", y te tuviste que meter eso en el orto y cambiar de nick, gil.
    Responder
  • 15
    10/09/19
    12:35
    Cumbia villera o no, lareta ya ganó
    Militantes pagos no cambiarán a los miles que ven en larreta a un buen jefe de la ciudad
    Ademas, pipiolos, en CABA prima el tango no la cumbia villera
    Responder
  • 14
    jupiter
    10/09/19
    03:44
    Cada vez que ocurre un hecho tragico que involucra a la nacion, provincia o ciudad salen a flote los errores y evidencias de ineptitud. El tema de la muerte de la oficial de transito sin art, obra social, monotributistas??? Que "turrada" es el gobierno de larreta?? Realmente los ciudadanos son taaann pero taaann brutos que pueden volver a votar a estos inoperantes/ventajeros/ ladrones de guante blanco??? Los capacitan a los inspectores? Mismo los policias en las calles; si tienen que seguir a un delincuente mueren de un paro cardio respiratorio a los 3.50 mts de carrera...con sobrepeso; una "zapan" porcelesca...y asi todo. este pais esta destruido porque hace 80 años siguen personajes poco serios al mando de un territorio, que si alguna vez nos toca en suerte, que nos gobierne un tipo/ una tipa inteligente podremos ser potencia. no votaria a larreta ni en 100 vidas, el otro dia fui a biblioteca nacional...dios mio... las escaleras eran "la destruccion" en la guerra de siria...un kioskito en la entrada todo de chapa parecia un "casilla" de la 1-11-14!!!!! la imagen que se llevan los extranjeros de nuestra ciudad es pauperrima. Todo es una decadencia en estos tipos. Que se vayan y no vuelvan mas. Le levanto el pulgar a Lammens, prefiero nuevo conocido que inutil que ya conozco.
    Responder
  • 13
    pirucho
    09/09/19
    23:57
    Trascendió al respecto que en las cercanías de Larreta se estaba preparando un carpetazo contra Lammens con temas de negocios vinculados a San Lorenzo. Obviamente, en el Frente de Todos la réplica sería múltiple, empezando con temas de vieja data pero de impacto emocional, como la eventual responsabilidad del entonces funcionario del PAMI Rodríguez Larreta en la situación de desesperación que llevó al suicidio a René Favaloro.
    Responder
  • 12
    miguelitocorredor
    09/09/19
    23:43
    Todo bien, pero ¿le tienen miedo a esto?

    ¿Cuántos son de CABA? Ni siquiera pueden seguir una coreo...

    No voto a Larreta ni a palos pero no hablemos huevadas...
    Responder
  • 11
    franz
    09/09/19
    23:08
    No saldrían a chillar con esta nota paga, si no fuera que en estos momentos les está ardiendo el orto.
    Métanse los metrobuses, las veredas de sus amiguitos constructores y las macetas en el culo, manga de degenerados.
    Todas las encuestas, hasta las del palo de ellos, dan que va a haber ballotage. Y ahí, agarrate, Catalina.
    Responder
  • 10
    malena ahora
    09/09/19
    22:48
    En el pro son tan brutos que no sorprende ese razonamiento... qué pobreza, tres empanadas...
    Responder
  • 9
    donchuma
    09/09/19
    22:17
    Los personajes q lo único q saben hacer es campaña en contra de dicen q es como un boomerang y q puede causar el efecto contrario...what a time to be alive

    Ya bastante fracaso será q teniendo aparato nacional y citadino, la prensa adicta más la Torquemada q ama la mitad de la ciudad (así estamos...) y al comembarazadas tenga q ir igual a un ballotage...
    Responder
  • 8
    malebranche
    09/09/19
    21:40
    Y hasta ahora todo lo que pensaron en el pro siempre fue invariablemente correcto
    Responder
  • 7
    09/09/19
    20:27
    Por que no hacen una gran marcha. , tipo 17 de octubre , llena de cabecitas negras.......lavandose las patas en las fuentes .......ahi les va a ir mejor ........ah ese aluvion zoologico ...como decia mi pariente Ernesto Sanmartino
    Responder
Noticias relacionadas
Javier Grosman y la irrupción del flashmob "#SiVosQuerés" que amenaza a Larreta

Javier Grosman y la irrupción del flashmob "#SiVosQuerés" que amenaza a Larreta

LPO
El creador de los festejos del Bicentenario es mencionado como el autor de la movida contra Larreta, que estalló este viernes en quince comunas.
Santilli le interviene a Maquieyra la campaña en el sur de la Ciudad

Santilli le interviene a Maquieyra la campaña en el sur de la Ciudad

LPO
Al titular del IVC le apuntan por el mal desempeño de Larreta en zonas que estuvieron a su cargo en la campaña. La estrategia para tratar de asegurar el triunfo.