Obra Pública
Uñac demanda a Dietrich por una deuda millonaria de la ruta 40
El Gobernador sanjuanino confirmó que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para reclamar 880 millones de obras impagas.

El Gobernador Sergio Uñac confirmó que acudirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para demandar a Vialidad Nacional por una deuda millonaria en concepto de pagos adeudados por las obras de la ruta 40.

"Vamos a la justicia mañana o el miércoles. Presentamos el primer juicio a Vialidad Nacional, por los casi mil millones que es lo exigible y estamos juntando documentación de mil cuatrocientos millones adicionales que es lo que nos corresponde", aseguró en declaraciones a la prensa local.

Según el sanjuanino, "la provincia viene pagando los certificados de obras de las ampliaciones de la ruta 40 al sur y al norte de la ciudad, para que no se paralizaran y que no perdiéramos mano de obra ocupada porque la Nación no le pagaba a las empresas".

El kirchnerismo planea investigar a fondo la gestión de Dietrich

De acuerdo a lo pautado con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich en octubre del 2018, Vialidad le devolvería a San Juan 2.200 millones de pesos en cinco cuotas iguales de 440 millones de pesos por estos certificados, pero tras el pago de las tres primeras cuotas dejó de realizar los depósitos.

Desde la provincia cuyana sostienen que agotaron todos los reclamos administrativos y que finalmente tomaron la decisión de judicializar el conflicto luego de la reunión que mantuvieron con Dietrich, en la que el ministro reclamó que no presentaron la documentación correspondiente, cosa que los sanjuaninos desmienten.

 Macri al inicio de su mandato cuando anunció que para el 2019, la ruta 40 ya sería autopista entre Mendoza y San Juan. 

La obra de la ruta 40 es parte de la emblemática autovía San Juan-Mendoza que Macri le había prometido a los cuyanos a inicios de su mandato en un recordado acto en el Salón Blanco junto a los gobernadores de ambas provincias.

Confirman que la autopista San Juan-Mendoza no se terminará hasta que baje el riesgo país

Finalmente, terminó siendo una de las grandes víctimas del ajuste por la crisis económica y solamente se avanzó en algunos tramos puntuales, la mayoría de ellos en suelo sanjuanino.

En Mendoza, hay 78 kilómetros bajo la modalidad PPP que permanecerán sin actividad alguna y otros 18 kilómetros que ya fueron adjudicados a las firmas Chediack y Ceosa bajo modalidad tradicional con fondos del Tesoro, pero aún no han comenzado los trabajos por un conflicto en la relocalización de 90 viviendas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    monica brogno
    10/09/19
    07:56
    Porque no esperas que asuma Chirola y le reclamas a él,? VAmos a ver lo que te da...
    Responder
  • 2
    elva1956
    09/09/19
    19:33
    Seguramente los trabajos en la ruta 40 están incluidos en el dislate de Macri cuando sin ponerse colorado, habló de los 7200 km de autovía.
    Siempre Macri y su banda declarando obras como mentiroso seriales .
    Responder
  • 1
    rockdelpaís
    09/09/19
    18:01
    En San Luis pasa algo similar. Vas por las autovías y hay carteles luminosos de vialidad que dicen: "Macri pague la deuda con San Luis"
    Responder
Más de Economía
Caputo apuesta a un préstamo de Basilea y el Banco Europeo para evitar la devaluación

Caputo apuesta a un préstamo de Basilea y el Banco Europeo para evitar la devaluación

LPO
El ministro se resiste a devaluar como le exigió el FMI, pero el campo no liquida y el riesgo país se dispara.
Caputo negó que el Fondo le haya pedido una devaluación

Caputo negó que el Fondo le haya pedido una devaluación

LPO
A través de un largo posteo en X, el ministro de Economía buscó desmentir versiones de un salto en la cotización del dólar.
El FMI le exigió al gobierno que Galperin compita en igualdad de condiciones con los bancos

El FMI le exigió al gobierno que Galperin compita en igualdad de condiciones con los bancos

LPO
El Fondo sostuvo en su último reporte que Argentina necesita regular a las fintech como Mercado Pago para que haya igualdad de condiciones con los bancos.
La industria volvió a crecer en abril pero sigue abajo del año pasado

La industria volvió a crecer en abril pero sigue abajo del año pasado

LPO
La actividad industrial registró un repunte mensual del 4,5% en abril aunque la caída interanual fue del 14.2%.
El FMI le exige a Caputo devaluar antes de hablar de fondos frescos

El FMI le exige a Caputo devaluar antes de hablar de fondos frescos

LPO
El organismo también cuestionó fuertemente el Bopreal y pide una política monetaria clara. El Gobierno apuesta a triunfo de Trump que destrabe la situación.
Sturzenegger choca de frente con Toto Caputo, inquieto porque se demora su ingreso al gabinete

Sturzenegger choca de frente con Toto Caputo, inquieto porque se demora su ingreso al gabinete

LPO
Su amigo el economista Spotorno dijo que la "nueva etapa" necesita a Sturzenegger de ministro. Los Caputos se aliaron para frenarlo.