Diputados
Emergencia alimentaria: la oposición confirma sesión esta semana y Stanley recibe a la CGT para frenarla
A pesar de que el FPV prefería mantener el Congreso cerrado, Rossi adelantó que presentarán un proyecto unificado y confirmó que la idea es convocar a una sesión especial el miércoles o jueves.

El peronismo confirmó que en las próximas horas presentará un proyecto unificado para declarar la emergencia alimentaria y pretende convocar a una sesión especial entre miércoles y jueves, mientras el Gobierno nacional recibe a la cúpula de la CGT y movimientos sociales para tratar de enfriar la avanzada.

A pesar de que -como reveló LPO- el kirchnerismo prefería mantener el Congreso cerrado durante la campaña, finalmente la presión de los movimientos sociales pudo más y esta mañana Agustín Rossi confirmó que su bloque acompañará la sesión especial en la que la oposición buscará imponer la emergencia alimentaria.

"Estuvimos trabajando durante todo el fin de semana, dialogando con el resto de los bloques opositores. Estaremos planteando la presentación del proyecto para hacer, entre miércoles y jueves, la sesión especial y que se sancione", confirmó el santafesino en diálogo con Futurock FM.

Rossi también admitió que esperaban que el Gobierno declarara la emergencia por decreto, pero "no lo hace, así que iremos a una sesión". "Si lo que tienen que hacer es reasignar partidas presupuestarias, y aumentar el presupuesto en una situación de emergencia como la que tenemos ahora, el Gobierno lo puede hacer ahora per se, sin la necesidad de una ley", agregó.

El Movimiento Evita presiona para tratar la emergencia alimentaria en Diputados 

Como explicó este medio, el kirchnerismo no tenía ningún apuro en avanzar con el proyecto porque prefería no abrir el Congreso en plena campaña electoral y mantener un silencio táctico hasta la elección del 27 de octubre. "¿Por qué agitar las aguas si en stand by cada vez sacas más diferencia?", razonaban. 

No obstante, otros sectores del Frente de Todos como el Movimiento Evita presionaban fuerte por la sesión. Leonardo Grosso y Victoria Donda recordaron días atrás que la oposición puede reunir una mayoría para aprobar cualquier ley. Un grupo de gobernadores firmó una solicitada pidiendo la emergencia, lo mismo que la CGT.

El giro en el kirchnerismo fue confirmado en las últimas horas por Felipe Solá, lo que supone un respaldo de Alberto Fernández a quien acompañó en la gira por Europa. "Vamos a apoyar el tratamiento de la emergencia alimentaria en el Congreso", confirmó el diputado, que también coincidió en que "las medidas a tomar sobre la emergencia alimentaria no requieren esperar la ley, es una cuestión de plata y de voluntad política".

El impulso opositor en el Congreso espera también el resultado de las reuniones que esta tarde mantendrán los ministros Carolina Stanley y Dante Sica con la cúpula de la CGT. Además, funcionarios de Desarrollo Social recibirán a referentes de los movimientos sociales que la semana pasada se reunieron con la oposición en el Congreso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.