Elecciones 2019
Alberto dice que "hace un tiempo" no habla con Macri y que en Europa preocupa la deuda argentina
El candidato volvió al país tras su gira por España y Portugal. Contó que el tema de la deuda fue central en todas las reuniones.

Alberto Fernández regresó este lunes al país tras su gira por España y Portugal y reveló que en Europa hay gran preocupación por la deuda argentina. Además, contó que "hace un tiempo" que no habla con Mauricio Macri.

El candidato del Frente de Todos calificó como positiva su gira europea y valoró la posibilidad de mejorar las relaciones con el bloque continental, en un mensaje que vuelve a dar señales de su idea de despegarse de Estados Unidos. "Es una zona muy importante para que la Argentina encuentre allí un socio estable", dijo en relación a la Unión Europea. 

"Todas las reuniones fueron muy valiosas, nos entendemos mucho, tenemos un pensamiento común y una misma visión del mundo", agregó en referencia a los líderes de España, Pedro Sánchez, y de Portugal, Antonio Costa.

 Fernández contó que la principal preocupación en sus contactos en Europa fue el tema de la deuda, el "reperfilamiento" que anunció el Gobierno y la posibilidad de renegociar el acuerdo con el FMI. "Estuvo en todas las reuniones porque es un tema de la Argentina", contó.

En un breve contacto con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, el candidato más votado en las primarias dijo que los contactos que venía manteniendo con Mauricio Macri se cortaron en los últimos días. El último diálogo que trascendió fue previo al anuncio de las medidas de control del mercado cambiario, hace ocho días.

"Hablo con el Presidente solo cuando me llama; hace un tiempo que no hablamos", señaló el compañero de fórmula de Cristina Kirchner. En una columna que publicó ayer, Macri afirmó que está en permanente contacto con sus competidores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
....el candidato del Frente de Todos "no puede legitimar las irregularidades que hubo en el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo, con una guita que fugó como el Chapo Guzmán".
Jorge Asís / Pag12

Este párrafo es sencillamente exquisito
3
Primero dijo que no le gustaba el acuerdo.con la union europea ahora que tenemoa.cosas en comun en que quedamos. Lastima que a la gira no fue kristina para sepan algo de lo q realmante van a hacer con la deuda y el acuerdo
2
Es obvio que en europa esten preocupados por la deuda argentina...si gana cris, ya anuncio que va a establecer un nuevo orden, o sea que de pagar la deuda ni hablar
1
Todxs sabemos que Macri miente...
1- Si tenés alguna duda de eso? (Mira las promesas de campaña de 2015 y la bruta gestión en estos 3 años olvidables y desagradables del gato ... y

2- La deuda se transformará en un problema para nosotros que vamos a tener que pagarla pero para el propio oficialismo que la pidió, xq está flojita de papeles como bien desarrolla Verbitsky este domingo:
https://www.elcohetealaluna.com/flojo-de-papeles/