Justicia
Rosenkrantz cree que Lorenzetti promueve una denuncia en su contra para que deje la presidencia de la Corte
Circula la versión de que acusarán al titular del máximo tribunal por "incompatibilidad de funciones".

El conflicto interno de la Corte Suprema se potenció desde las elecciones primarias. Según reveló el periodista Morales Solá en La Nación, esta semana podría presentarse una denuncia contra su presidente actual, Carlos Rosenkrantz, por incompatibilidad de funciones.

El presidente del máximo tribunal cree que la maniobra viene desde adentro de la propia Corte, motorizada por sectores cercanos al ex presidente Ricardo Lorenzetti. Rosenkrantz está convencido de que buscan su renuncia y que su antecesor pretende aprovechar el recambio político para volver a quedar al frente de la Corte.

Lo cierto es que, además de quedar en evidencia, la maniobra de Lorenzetti tiene pocas chances de prosperar. Primero, porque no tiene los votos mayoritarios. "Salvo su ambición, ¿de dónde sacará el apoyo? No le dan los números", aseguró una fuente de tribunales a LPO.

Lorenzetti quiere volver a presidir la Corte con el apoyo de los gobernadores y choca con Cristina 

El segundo freno tiene que ver con el marco geopolítico. Mientras en la Casa Blanca dan signos de despegue del apoyo incondicional a Mauricio Macri y en el Departamento de Estado dejan trascender que apoyarán al próximo gobierno mientras sea democrático, en un mensaje con el que buscan marcar distancia con el chavismo. Por eso, que la futura gestión arranque con un recambio del Presidente de la Corte podría ser un mal mensaje en materia de política internacional.

"A la nueva fórmula presidencial no le sirve que en el mundo se hable de impunidad o recambio de jueces. De ahí a ser Venezuela en el imaginario hay un paso", analizó la misma fuente judicial en diálogo con LPO.

El tercer impedimento para Lorenzetti también tiene que ver con que el peronismo no necesitaría hacer esa movida. Ya hoy le dan los votos para aprobarlos proyectos que busca sacar, por eso no le sería imprescindible buscar modificar al máximo tribunal.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
mala junta !
2
me parece que este Rosenkrantz va a comerse mas de una denuncia, tendría que darse cuenta que es un paracaidista del poder económico y nada mas. Esta usurpando un cargo que le corresponde a un hombre del derecho, no a un atorrante con plata y amigos poderosos.

Por otro lado a quien carajo le importa lo que opina USA, primero que levanten el secreto bancario de Delaware y después hablamos.
1
Esta nota está llena de "agujeros" y falta de memoria. Ergo, de falacias.
Que Lorenzetti quiera correr a Rosenkratz, es más que posible.
Que no queda muy clara la linea que divide los intereses personales de Rosenkratz y la imparcialidad que exige su cargo, es más que evidente.
Que los peronistas están holgados de votos en la corte, mmmh.... Highton viene votando todo mal. Rosenkratz es Clarín y Lorenzetti sólo es fiel a si mismo (de todos modos, no deberíamos estar hablando de jueces "vinculados a tal o cual partido", sino de jueces imparciales, no?)
Pero sobretodo, eso de que mover jueces no le gusta a la Casa Blanca porque parecería Venezuela: 1) a nosotros que carajo tiene que importarnos lo que piense ¡Trump! y 2) el macrismo nombró/movió/echó a más de 300 jueces y fiscales (no mencionar eso, estimado periodista, es mala memoria; o mala fe)