Justicia
Pleé le hace un último favor a Stornelli y prepara su jubilación
El fiscal también apoya el pedido para que la causa de Ramos Padilla vaya a Comodoro Py.

El fiscal Raúl Pleé se muestra una vez más en sintonía con Carlos Stornelli y ya prepara su jubilación de cara al próximo año, en sintonía con el reacomodamiento que se vivirá en Comodoro Py donde ya circula un listado de jueces -revelado por LPO- que analizan jubilarse en caso de que gane Alberto Fernández.

Como contó este medio, en Tribunales corren fuertes versiones que indican que Claudio Bonadio sería el pionero de una hégira de magistrados importantes que empiezan a tramitar este camino pero esperarán los primeros indicios para ver qué posición toma Fernández. El listado también incluye a Germán Moldes, fiscal general ante la Cámara de Apelaciones, que también en línea con Pleé es cercano a Mauricio Macri y ha llegado a pedir la detención de Cristina Kirchner. 

Exclusivo: La lista de jueces federales que analizan jubilarse si gana Alberto

Pleé vuelve así a dar una señal a favor de Stornelli, después de haberse sumado al reclamo de competencia que planteaba el fiscal respecto de la causa por presunta asociación ilícita en la que el fiscal fue declarado en "rebeldía" que le aplicó el juez Alejo Ramos Padilla, para que la investigación se mude de Dolores a Comodoro Py.

El reclamo no es casual, ya que Stornelli suele decir en off a los periodistas acreditados en Comodoro Py que si el tema -que ya se juega en la Corte Suprema- es escuchado y le sacan la causa a Padilla, él irá a declarar.

Según el criterio de Stornelli, la causa debe tramitarse en los tribunales porteños porque la mayoría de los hechos bajo investigación, con excepción de una reunión en el balneario CR, de Pinamar, tuvieron lugar en Capital.

El argumento de Stornelli genera estupor en la Justicia donde muchos definen como poco serio su pedido, ya que es justamente en Comodoro Py donde residen todos sus socios y amigos del ámbito.

En la Justicia repiten que la situación es inédita, porque cualquier procurador que pueda nombrar Alberto Fernández podría mostrar los registros de actuación y hacer que Stornelli vaya a declarar. Sin embargo, hoy Casal, completamente alineado a Macri, no lo hace. Stornelli cuenta con la protección de Casal y Pleé se muestra en la misma línea. De hecho, el fiscal sonaba como procurador y es uno de los más funcionales al gobierno de Cambiemos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
alguien se acuerda de oyohervido?
6
Si los dejaran trabajar tranquilos harian las cosas como se debe. Pero como saben que vienen por todo se van a jubilar y nunca sabremas la verdad sobre los cuadernos dalesio y demas causas de corrupcion.
5
SERA COMO BONADIO??? 1 JUBILADO PRESO????
4
Alguna vez pagará sus culpas con penas estos mafiosos de la justicia que simplemente creen que borran el desastre que dejan retirandose? Cuando la argentina bien nacida va a reaccionar y va a retirar a esta mafia a que se pudra en las carceles?
3
Pep, lea bién.....no hace falta que confiesen nada... están ahí para hacer justicia..... saben que si ganan los sinverguenzas van a vivir apretados por ellos.....por eso se van....léalo como una verguenza.... ah... y no se olvide que una vez le raptaron un hijo a un fiscal para que no apelara un fallo indigno a favor de la gran pareja corrupta que nos gobernó....no sea cándido..
2
El gordo pistolero y el barrabarava rebelde se jubilan en 2020? Jajajjajajajajaj se nota que sin ayuda del poder de turno son cagones
1
Como naturalizamos las conductas delictivas.
Jueces y fiscales confiesan abiertamente la intencionalidad politica de sus movimientos y le dicen al pais que depende del gobierno es lo que ellos hacen.